Al día siguiente del emocionante partido entre los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams, Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, habló en conferencia de prensa para ofrecer más información sobre sus jugadores que se lastimaron el jueves durante el partido y actualizaciones acerca de otras estrellas que han estado ausentes por más tiempo debido a sus respectivas lesiones. Los 49ers obtuvieron un valioso triunfo en tiempo extra en Los Angeles por marcador de 26-23 pero las lesiones siguen apareciendo en el plantel.
"Lesiones de ayer, Upton Stout se lastimó un tobillo, no es un esguince de tobillo alto. Veremos cómo se encuentra más adelante esta semana. Kalia Davis sí se rompió una mano. Él tendrá cirugía esta tarde. Veremos cómo va eso con el yeso y todo. Similar a lo que le ocurrió a C.J. West (pulgar). Yetur Gross-Matos sí tuvo un tirón en el tendón de la corva. Él se perderá un poco de tiempo. Y Alfred Collins terminó con un esguince de rodilla. Tendremos que evaluarlo temprano en la semana cuando regresemos. Eso es todo con esos muchachos", informó Shanahan.
Posibles Regresos
Acerca de George Kittle, quien está en la lista de reservas lesionados y Malik Mustapha en la lista de incapaces de desempeñarse, Shanahan indicó que Mustapha está más cerca de regresar a las prácticas.
"Malik es el que estamos esperando abrirle su ventana (de entrenamiento) aquí el lunes", dijo el entrenador en jefe de los 49ers.
Sobre su ala cerrada, Kittle, Kyle comentó que va bien en la recuperación de su lesión en el tendón de la corva pero habrá que esperar quizás una semana más para ver si puede regresar a entrenar.
"Él va bien. Pero, yo pienso que sería una posibilidad lejana para esta semana. Simplemente al hablar con los doctores hace unos segundos, probablemente se ve más cerca la semana que sigue (después del juego contra Tampa Bay)", explicó Shanahan.
Esfuerzo Descomunal
Mac Jones logró mantenerse en el partido a pesar de sentir calambres, mostrar señales de vomito por un momento y dolor en su rodilla. Afortunadamente, parece ser que salió bien librado y Shanahan no lo menciona en el reporte de lesionados de este viernes. El entrenador reconoce y admira el esfuerzo que Mac hizo para mantenerse en el partido y ayudar a los 49ers a ganar.
"Simplemente lo observaba aguantar allí, lo observaba luchar, simplemente como él ha sido en estas últimas dos semanas, tratando de recuperarse de su lesión en la rodilla y teniendo que sobreponerse a eso. Él ha sido increíblemente resistente. Fue increíble cuando él comenzó a sentir calambres al final del partido. Su brazo de la nada tenía un calambre y tuvo que comerse esos plátanos y todo para regresar. Me dijeron que tenía calambres fuertes y Adrian Martinez entraría, entonces estábamos llamando la jugada para Adrian y luego observo y Mac estaba en la reunión ofensiva, entonces él corrió para allá y continuó. Y yo dije, 'bien, veremos cuánto aguanta'. Y él aguantó todo el juego y obviamente fue una parte muy importante del porque ganamos", concluyó Shanahan.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp