Skip to main content
Advertising

Los San Francisco 49ers Avanzan al Juego de Campeonato de la NFC 

Se jugó la Ronda Divisional en Levi's® Stadium y los San Francisco 49ers salieron victoriosos al vencer 19-12 a los Dallas Cowboys. Además, logran avanzar a su juego de campeonato de la NFC número 16 siendo el equipo con más participaciones en partidos de campeonato de su respectiva conferencia. Recientemente ya son tres participaciones en el juego de campeonato en cuatro temporadas. También es el doceavo triunfo de manera consecutiva que logran los 49ers.

Purdy Supera Otro Reto

Brock Purdy no logró anotar touchdown, pero tampoco lanzó ninguna intercepción ni cometió ningún error grave en un juego cerrado. Todo lo contrario, cuando se necesitaba mover las cadenas Purdy con gran eficiencia lo hizo. Completó 19 de 29 pases para 214 yardas y obtuvo una calificación de pasador de 87.4.

Purdy se convierte en el tercer mariscal novato desde 1970 en ganar dos juegos de postemporada. Además, con sus 214 yardas por pase es el primer mariscal novato desde 1970 en registrar al menos 200 yardas aéreas en juegos consecutivos de playoffs.

McCaffrey Destapa la Defensiva Rival

Fue un partido donde por lo general las defensivas de ambos equipos sobresalieron, pero Christian McCaffrey encontró la manera de anotar un touchdown clave del juego. En 10 acarreos corrió para 35 yardas y anotó ese touchdown de dos yardas. Además, por aire contribuyó con seis recepciones para 22 yardas.

Lenoir y Warner Interceptando

La defensiva de los 49ers jugó un gran partido. Deommodore Lenoir provocó la primer gran jugada defensiva del encuentro. Lenoir interceptó un pase de Dak Prescott obteniendo así su segunda de la postemporada. Además, registró cinco tacleadas. Con esta intercepción y la que logró la semana pasada ante Seattle, se convierte en el octavo jugador de los 49ers en tener al menos una intercepción en juegos consecutivos de postemporada y el primero en lograrlo desde que lo hizo Richard Sherman en el 2020.

Fred Warner por su parte lideró al equipo con nueve tacleadas. Registró también una intercepción que regresó para 16 yardas. Es su segunda en su carrera en la postemporada.

Ebukam Destacando

Samson Ebukam también dejó su huella de manera brillante en el partido contra Dallas. Primero bloqueó un intento de punto extra de Brett Maher. Ese es el primer punto extra bloqueado por un jugador de los 49ers en postemporada en la historia de la franquicia. También Ebukam derribó a Prescott para registra así su primer sack de esta postemporada y tercera en su carrera durante los partidos de playoffs que le ha tocado jugar.

Precisión de Gould

Robbie Gould sigue perfecto en postemporada con 29 de 29 goles de campo anotados y 38 de 38 puntos extras conectados. Contra Dallas se le presentaron cuatro intentos de gol de campo. Gould anotó de 26, 28, 47 y de 50 yardas. Además, también anotó el único punto extra del juego que intentó después del touchdown de McCaffrey. Sus 21 goles de campo anotados con los 49ers en postemporada es la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Omenihu Logró Regresar

Charles Omenihu salió un momento del juego lastimado del músculo oblicuo, pero logró regresar al partido y Kyle Shanahan informó que durante el juego Omenihu fue el único que se lastimó. La buena noticia es que pudo recuperarse para continuar jugando.

Shanahan también mencionó que él se siente muy feliz después de la forma en que se logró la victoria. 

"Me siento genial. Teníamos un presentimiento que el juego sería así. Nos preparamos para eso. Tenemos mucho respeto por ese equipo (Dallas). Sus tres facetas, pero sabíamos lo buena que es su defensiva también y sentíamos que en verdad necesitábamos correr el balón simplemente para evitar su presión de pase simplemente por la presión del pase tan especial que tienen. Y para nosotros al terminar con más de 30 acarreos y sólo promediar como 3.5, simplemente muestra lo bien que el equipo lo estaba haciendo. La defensiva obteniendo esas turnovers. La ofensiva convirtiendo en esas terceras oportunidades. Creo que en la primera mitad tuvimos un primer down corriendo el balón. Todos los convertimos lanzando el balón y creo que eso cambió en la segunda mitad, entonces continuamos con eso, los desgastamos un poco y ganar la batalla de las turnovers fue lo más importante después de eso".

Próximo Oponente

El próximo partido para los 49ers será visitando a los Philadelphia Eagles en el NFC Championship Game. Ese juego es este domingo 29 de enero a las 12 p.m. horario del pacifico. El partido se puede escuchar por 49ers.com/esp y por Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising