Skip to main content
Advertising

Purdy Elevando la Ofensiva de los 49ers

Brock Purdy comienza a jugar cada vez mejor desde que se recuperó de la lesión en el dedo del pie que provocó que se ausentara por ocho partidos esta temporada. El mariscal franquicia de los San Francisco 49ers ha jugado cuatro partidos desde que regresó en la Semana 11 al visitar a los Arizona Cardinals. San Francisco ha logrado ganar esos cuatro juegos, pero en los últimos dos partidos, Purdy ha comenzado a jugar como el mariscal que conocemos gracias a que parece ser que está recuperando su movilidad, su habilidad para escaparse del bolsillo de protección cuando nadie está desmarcado y su precisión al lanzar. Los tres próximos partidos, comenzando contra los Indianapolis Colts, luego recibiendo a los Chicago Bears y finalmente cerrando la temporada regular en casa ante los Seattle Seahawks, serán retos más difíciles para Purdy y los 49ers. Por ende, es muy importante que Brock llegue a esos partidos en el nivel que tenía antes de sufrir la lesión del dedo del pie.

Al menos, en el juego contra los Tennessee Titans, el domingo pasado, Purdy se miró como nos ha tenido acostumbrados a lo largo de su carrera, como un mariscal preciso, que lanza con buena anticipación, sincronizado con sus receptores y que es capaz de escaparse corriendo de los defensores. Recordando su desempeño al regresar de esa lesión en el dedo del pie en ese partido en Arizona, Purdy completó 19 de 26 pases para 200 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones. Su índice de pasador fue un muy buen 133.5. Pero solo tuvo un acarreo para pérdida de siete yardas, mostrando que quizás la movilidad por completo aún no la había recuperado. Luego, en la Semana 12 ante los Carolina Panthers, no tuvo un buen partido. Completó 23 de 32 pases para solo 193 yardas, un touchdown y sufrió tres intercepciones. Su índice de pasador fue de tan solo 58.5 y en las intercepciones que lanzó se observó que le falló la precisión y la sincronización que normalmente tiene con sus receptores, algo lógico después de todos los juegos que se perdió por lesión. Corrió en seis ocasiones para 16 yardas ese día, mostrando al menos en ese sentido, que su confianza para correr tras su lesión en el dedo del pie, estaba quizás regresando.

En la Semana 13, los 49ers visitaron a un equipo de los Cleveland Browns que tiene una feroz defensiva y jugaron en un escenario con mucho frío y viento. Sin embargo, Purdy tuvo buenos números considerando todos esos factores que normalmente le pueden jugar en contra a cualquier mariscal. Sus números no fueron espectaculares ese día, pero sí lo suficientemente buenos para sacar un triunfo de un lugar como Cleveland, donde San Francisco no ganaba desde 1984. Purdy completó 16 de 29 pases para 168 yardas, un touchdown y no sufrió ninguna intercepción. Su índice de pasador fue de 83.7. Después del domingo pasado, en la Semana 15, tras el descanso que tuvieron los 49ers, Purdy tuvo un excelente partido, acercándose más al nivel del Purdy que siempre hemos conocido. Completó 23 de 30 pases para 295 yardas, tres touchdowns, cero intercepciones y su más alto índice de pasador en estos últimos cuatro partidos que ha jugado, al registrar un 140.3.

Ese índice de 140.3 le permite a Purdy lograr algo histórico que solo otros dos mariscales en la NFL han logrado desde 1950. Brock suma siete partidos ahora con al menos un índice de pasador de 140.0 o más en los primeros cuatro años de su carrera. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, desde 1950 solo otros dos mariscales han tenido siete juegos en sus primeros cuatro años de su carrera con un índice de pasador de al menos 140.0. Estos son Milt Plum y Kurt Warner. Ahora Purdy se une a ellos con esa hazaña. Incluso contra los Titans, Purdy mostró que su buena habilidad para correr la está recuperando porque logró correr en siete ocasiones para 44 yardas. Registró además ante los Titans su acarreo más largo de su carrera con 26 yardas. La ofensiva de los 49ers no tuvo que despejar ni una sola vez debido a lo bien que Brock movió el balón. La única vez que no anotó San Francisco en cada una de sus series ofensivas fue cuando el liniero defensivo estelar de los Titans, Jeffery Simmons, realizó una tremenda jugada para provocar un balón suelto de Purdy cuando este ya estaba apunto de lanzar un pase. El entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, quedó satisfecho con el trabajo de Purdy en la Semana 15.

"Sí, yo pienso que Brock hizo un buen trabajo. Realizó muchas jugadas, realizó un número de jugadas improvisadas también y protegió el balón. Yo creo que la única entrega de balón fue desafortunada, pero yo pienso que él hizo un buen trabajo con el balón todo el día", dijo Shanahan.

Para que los 49ers continúen con buenas posibilidades de ganar el resto de sus partidos, es esencial que Purdy continúe en esta trayectoria ascendente y en general toda la ofensiva de los 49ers en buen nivel debido a que la defensiva tiene muchas lesiones y Brock resalta el estandarte que tienen como ofensiva y la meta en cada posesión.

"Yo pienso, para nosotros, cada juego es, hombre, con los muchachos que tenemos en el campo que nuestro estandarte es salir, mover el balón, registrar puntos, no importa contra quién juguemos. Sabemos que somos talentosos y tenemos jugadores en todas las posiciones, receptor, ala cerrada, corredor. Y entonces, para nosotros, ese siempre será nuestro estandarte. Entonces definitivamente, yo solo estoy hablando del lado ofensivo. Defensivamente, tenemos muchachos que han levantado la mano y hecho un gran trabajo, pero, para nosotros y la mentalidad como mariscal es que tenemos que anotar y yo espero que anotemos ojalá en cada serie ofensiva", explicó Purdy.

Esa mentalidad agresiva de anotar en cada serie ofensiva y la buena forma de distribuir el balón de Purdy, involucrando a los diferentes jugadores talentosos con los que cuenta San Francisco, puede elevar la ofensiva de los 49ers a un alto nivel. Ante Tennessee, Purdy logró conectar pases con siete diferentes jugadores.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising