Skip to main content
Advertising

Los Mejores Inicios de Temporada de Los San Francisco 49ers

Vaya inicio de temporada que están viviendo los San Francisco 49ers, quienes marchan invictos después de las primeras cinco semanas de la temporada 2023 y han demostrado un juego impresionante, tanto a la ofensiva como a la defensa.

Pittsburgh Steelers, Los Angeles Rams, New York Giants, Arizona Cardinals y los Dallas Cowboys son los equipos que ha derrotado los 49ers y quienes cuentan con una gran ofensiva liderada por el mariscal de campo, Brock Purdy y una defensiva imponente con un liniero impactante en Nick Bosa y un linebacker que aterra a cualquiera en Fred Warner.

En sus cinco primeros juegos suman 167 puntos anotados, es decir, un promedio de 33.4 puntos por partido; mientras que la defensiva solo ha permitido 68, permitiendo 13.6 puntos por cada encuentro en promedio.

Por eso hoy recordaremos los tres mejores inicios de temporada del equipo en sus primeras cinco semanas desde la fusión de la NFL, cómo terminaron la campaña regular y el resultado de los Playoffs.

Rozando la Perfección (1984)

La temporada 1984 fue la mejor temporada del equipo de La Bahía. Con Joe Montana en los controles y un arranque con récord de 5-0, los aficionados pudieron ver a un equipo que rozó la perfección.

Sin duda alguna, los reflectores estaban en la ofensiva de este equipo, Montana terminó la campaña regular con 28 pases de anotación y 3,630 yardas por aire en 279 pases completos. Además, tenía grandes compañeros en la ofensiva como Freddie Solomon, quien consiguió 10 touchdowns por la vía aérea, y Dwight Clark, que sumó seis.

Por la vía terrestre contaban con dos excelentes jugadores como Roger Craig, quien era una pieza importante tanto por tierra como por aire al sumar 649 yardas y siete anotaciones terrestres y 675 yardas y tres touchdowns por la vía aérea; y Wendell Tyler, quien en esa fecha estableció el récord de la franquicia con más yardas por tierra en una temporada.

Pero para tener un equipo que se quedó muy cerca de tener la temporada perfecta se necesita una defensiva que equilibre el poder ofensivo, y así era, ya que la defensa del equipo del head coach Bill Walsh fue la que menos puntos permitió en la campaña, con 227.

Los 49ers avanzaron a Playoffs con un récord de 15-1, perdiendo únicamente contra los Steelers en la Semana 7. Ya en la Postemporada ganaron su juego divisional contra Giants y dejaron en blanco a los Chicago Bears para ganar el título de conferencia y avanzar al Super Bowl XIX, el cual le ganaron 38-16 a los Miami Dolphins de Dan Marino.

Jerry Rice y Joe Montana Guían a los Niners (1990)

Los de La Bahía llegaban a la temporada 1990 como los flamantes campeones de los dos Super Bowl previos (XXII y XXIII​), eran bicampeones y uno de los favoritos de la liga. Seguían con Joe Montana como guía, además de contar con dos estrellas como Jerry Rice y Charles Haley, quien fue el líder en capturas de la temporada.

Rice jugaba su sexta temporada con San Francisco y fue líder en recepciones con 100, líder en yardas por aire con 1,502 y líder en touchdowns por la vía aérea con 13. Un pilar indiscutido en el equipo del entrenador en jefe, George Seifert.

La franquicia terminó la campaña regular con 14 victorias y solo dos derrotas contra Los Angeles Rams en la Semana 12 y ante New Orleans Saints en la 16. Ya en Playoffs se impusieron a Washington 28-10 en el juego divisional, quedando a una victoria de disputar un tercer Super Bowl de manera consecutiva.

El Repunte en la Era Kyle Shanahan (2019)

El último gran inicio fue en la temporada 2019, que también registraron récord invicto en sus primeros cinco juegos.

Shanahan, en conjunto con el gerente general John Lynch, lograron armar un equipo competitivo tanto en defensa como en ofensiva. Fueron la segunda ofensiva con más puntos anotados y la mejor en touchdowns por tierra; mientras que la defensiva fue de las mejores en puntos permitidos por partido y deteniendo la corrida.

En los controles tenían al mariscal, Jimmy Garoppolo, quien terminó con 27 pases de anotación y 3,978 yardas por aire en 329 pases completos. Y un potente arsenal a la ofensiva comandado por el ala cerrada, George Kittle, y los receptores abiertos, Deebo Samuel y Emmanuel Sanders.

Además, los rivales se enfrentaban a una dura defensa con jugadores como Arik Armstead, Nick Bosa y DeForest Buckner. En total, la defensa consiguió 48 capturas de mariscal.

La campaña regular la terminaron con récord de 13-3, avanzando a Playoffs y derrotando a los Minnesota Vikings en el juego divisional, a los Green Bay Packers en el Campeonato de Conferencia, quedando a una sola victoria de conquistar otro Super Bowl.

Ahora, en la séptima temporada de Kyle Shanahan como entrenador en jefe, los 49ers van demostrando su nivel partido a partido, sus jugadores están compitiendo a un nivel muy alto y todos se ven acoplados.

La historia se está escribiendo capítulo a capítulo, y así deben seguir sus autores, pensando en que cada partido es un paso más para escribir su 'best seller'.

Related Content

Advertising