Se aproxima uno de los eventos más importantes en la temporada baja de la NFL. Estamos hablando del NFL Combine 2026 que se llevará acabo como cada año en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, Indiana. En esta ocasión será del 23 de febrero al 2 de marzo de este año. Para los jugadores colegiales que son invitados al Combine es la entrevista de trabajo de sus vidas, la oportunidad que tienen de mejorar su posición antes del NFL Draft frente a los 32 equipos de la NFL. Para los mismos equipos es un paso esencial en el proceso de reclutamiento de un prospecto y toda la preparación que se realiza en la búsqueda de los nuevos talentos de la liga. Más de 300 jugadores son evaluados durante el Combine por entrenadores, visores y gerentes generales de los equipos de la NFL.
El número exacto de jugadores invitados varía cada año pero para los jugadores que reciben una invitación al Combine significa que son fuertes candidatos a ser reclutados en el Draft. Ya estando allí depende de ellos, si su valor para el Draft aumenta o disminuye dependiendo de la impresión que dejen en los equipos con su desempeño.
Evaluación Profunda
A los jugadores universitarios se les realizan pruebas de atletismo y habilidades físicas como que tan rápido pueden terminar la carrera de las 40 yardas, cuánto peso pueden levantar, qué tan alto pueden saltar, entre otros ejercicios que incluyen pruebas para mostrar sus habilidades que van de acuerdo a su posición en el campo como lanzar para los mariscales y atrapar pases para los receptores abiertos.
La evaluación es tan profunda y meticulosa en el Combine que no basta con ser el jugador que más rápido puede correr, el más fuerte o el que más alto puede saltar. Además hay que tener buenas entrevistas con los equipos. Dar respuestas que demuestren que son jugadores con alto sentido de profesionalismo, trabajadores, buenos compañeros de equipo, buenas personas, entre muchas otras cualidades que convenzan a los clubes de la NFL de que no se equivocarán si deciden reclutar a ese muchacho en el Draft. Luego también hay que pasar las pruebas médicas, haciendo de todo el proceso una evaluación realmente completa.
Solo Puedes ir con Invitación
Como lo mencionábamos, al Combine solo pueden ir los jugadores que fueron invitados. Los invitados se determinan por un comité compuesto de personal de equipos de la NFL como entrenadores, gerentes generales y visores. En otras palabras, directamente las personas que estarán reclutando jugadores en el Draft. Para decidir a quién invitarán observan el vídeo de los jugadores en sus partidos universitarios, el nivel de la competencia que estos enfrentaron en el futbol americano colegial y básicamente analizan la reputación que fueron construyendo en sus años universitarios. Cada año de entre más de 1,500 jugadores que son elegibles para el Draft, solo como 300 son invitados al NFL Combine.
Por eso es una oportunidad que debe de aprovecharse. En el pasado jugadores como Fred Warner en 2018 tuvieron un buen desempeño en el NFL Combine y eso en parte ayudó a que los 49ers lo reclutaran en la tercera ronda del Draft y ahora Fred está entre los mejores linebackers de la NFL. Nick Bosa, era más obvio que sería reclutado temprano en la primera ronda pero al decidir participar en el NFL Combine 2019, confirmó el talento que tiene con su buen desempeño para ayudar a los 49ers a tomar la decisión de reclutarlo con la segunda selección global.
Los que no son invitados aún pueden brillar en sus Pro Days, que son básicamente eventos organizados en las universidades de los jugadores donde también los equipos de la NFL pueden ir a observar a los prospectos pero ayuda mucho el simple hecho de recibir la invitación para el Combine y demostrar lo que pueden ofrecer como jugadores de la NFL.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visiten 49ers.com/esp











