Sabemos que la temporada no ha sido fácil para los San Francisco 49ers debido a muchas lesiones. Una de las áreas más afectadas ha sido precisamente la línea defensiva de los 49ers. Nick Bosa está fuera por lesión el resto de la temporada, Yetur Gross-Matos ha batallado con lesiones de rodilla y tendón de la corva, y recientemente Bryce Huff se unió a la lista de lesionados con un problema en el tendón de la corva. Por ende, San Francisco ha tenido que buscar más jugadores en esas posiciones y esta semana agregó dos piezas que pueden tener un aporte valioso a la defensiva. Además, hubo buenas noticias con el nombramiento del pateador Eddy Piñeiro como el jugador del mes de octubre de equipos especiales en la NFC. Entre tanta adversidad, siempre se encuentran cosas positivas para mirar hacia adelante con más optimismo.
Refuerzos Para la Linea Defensiva
Comencemos con los nuevos linieros defensivos de San Francisco que vienen a traerle algo de esperanza al equipo. Si bien es cierto que a un Bosa no lo puedes reemplazar, la idea es por lo menos mantener una línea defensiva competitiva, capaz de generar una presión aceptable a los mariscales de campo rivales. Con ese plan en mente, los 49ers anunciaron el miércoles que adquirieron de los New England Patriots al liniero defensivo Keion White. Los Patriots originalmente reclutaron a White en la segunda ronda del NFL Draft 2023. La temporada pasada Keion lideró a New England con cinco sacks, 45 pasiones al mariscal y una calificación de 76.7 de presión al pase de acuerdo con datos de PFF. White viene con la mentalidad de ganarse un lugar en San Francisco.
"No estoy realmente demasiado enfocado en lo que se espera de mí. Solo estoy tratando de hacer mi trabajo y de ganarme un papel en el equipo. Las expectativas realmente no te llevan a ninguna parte. Tienes que ganarte todo". Menciona White. "Sí, tú siempre sabes. He escuchado y he visto a Arden Key y Charles Omenihu y todos ellos. Y yo realmente no trato de comparar ninguna de mis cosas con nadie más. Solo trato de ser yo y la mejor versión de mí mismo".
En su momento, Arden Key y Charles Omenihu revivieron sus respectivas carreras entrenados en los 49ers bajo el mando del entrenador de la línea defensiva Kris Kocurek, y la prensa le preguntó a White sobre esos jugadores que también, al igual que Keion, cuentan con algunas características similares en habilidades y en lo físico.
Hablando de jugadores que han pasado por los 49ers, el otro liniero defensivo que llegó esta semana al equipo realmente no es una nueva cara, más bien, es alguien que regresa a San Francisco. Nos referimos al liniero defensivo Clelin Ferrell, a quien los 49ers anunciaron el miércoles que han contratado para su escuadra de prácticas. En esa transacción, el equipo también anunció que enviaron a waivers al liniero ofensivo Drew Moss. Ferrell incluso habló con la prensa y se mostró feliz de volver a jugar en los 49ers después de haber sido miembro del equipo en 2023.
"Cuando vine aquí por primera vez, sentí que me sentía como en casa, así que para mí fue como volver a casa. Y hay mucha gente nueva en la casa, pero, sabes, la cocina sigue siendo la misma", comenta Ferrell. "Es increíble. Incluso simplemente ver a muchachos como a Nick (Bosa) aquí o Kevin Givens es realmente muy cómodo para mí. Como dije, esto es solo volver a casa".
Trabajo Recompensado
Por otra parte, este jueves se anunció que Eddy Piñeiro es el Jugador de Equipos Especiales en la NFC para el mes de octubre. Piñeiro tuvo cuatro partidos perfectos en octubre y desde su llegada a los 49ers para aquel partido de la Semana 2 ante los New Orleans Saints, su desempeño ha sido realmente fantástico. En octubre, anotó todos los goles de campo que se le presentaron, un total de 10 para ser exactos. Además, anotó sus seis puntos extra en este mismo mes. No olvidemos que entre esos 10 goles de campo está aquel de la Semana 5 que anotó ante Los Angeles Rams de 59 yardas. Por cierto, ese es ahora el gol de campo más largo de su carrera.
Hablando de establecer nuevas marcas, Piñeiro de hecho ha estado perfecto en las 17 oportunidades de patear gol de campo que se le han presentado como miembro de los 49ers. Sus 17 goles de campo anotados de forma consecutiva rebasaron los 15 que anotó Robbie Gould en 2017 y ahora Piñeiro es el pateador que más goles de campo ha anotado consecutivamente en su primera temporada con los 49ers. Su tremendo desempeño lo ha llevado a ser reconocido este jueves por la NFL como el jugador de equipos especiales del mes en la NFC.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp











