Skip to main content
Advertising

Hufanga Entrena y los 49ers Agregan un Nuevo Pateador

View some of the top images from 49ers practice at the SAP Performance Facility.

Este lunes los San Francisco 49ers sostuvieron una práctica corta aprovechando que no tuvieron actividad el fin de semana. El equipo volvió al campo de entrenamiento del SAP Performance Facility para iniciar la semana de preparación rumbo al juego del domingo, donde visitarán a los Pittsburgh Steelers en lo que marcará el inicio de la temporada regular. Hoy San Francisco realizó algunos movimientos en su escuadrón de prácticas y algunos jugadores se unieron a los entrenamientos con el resto del equipo. Otros continúan trabajando individualmente a un lado del campo mientras se recuperan por completo de lesiones.

Hufanga Regresa

El safety, Talanoa Hufanga regresó este lunes a entrenar con el resto del equipo después de haber estado realizando algunos ejercicios individuales durante las prácticas anteriores a un lado del campo debido a un problema con un quiste. El head coach, Kyle Shanahan lo había descrito hace un poco más de una semana como un "quiste de Baker", el cual surge detrás de una rodilla. Hufanga dice que le apareció durante el campamento de entrenamiento, pero señala que se está recuperando paso a paso.

"Me siento bien. Hoy entrené por primera vez (desde que se ausentó debido al quiste). Entonces simplemente un paso y un día a la vez", comentó Hufanga.

También mencionó cómo se siente el equipo al entrar de lleno a la semana de entrenamiento rumbo al juego contra Pittsburgh.

"La anticipación de todos está muy elevada. Ustedes saben, está aumentando, simplemente agradecido de estar aquí. Pero creo que, aunque más o menos ya nos estábamos preparando la semana pasada, ahora esto es en verdad la preparación para un juego de la semana. Simplemente, estoy esperando jugar contra Pittsburgh", explicó Hufanga.

Ofensiva Peligrosa

Hufanga también habló con la prensa sobre lo que observa de la ofensiva de los Steelers y los buenos jugadores que tienen para hacer daño.

"Son unos muchachos muy explosivos. Tienen un buen backfield con dos corredores, jugando consecutivamente y rotando. Muchas amenazas profundas, ya sea con George Pickens o Diontae Johnson por dentro y por fuera. Y también una buena ala cerrada. Creo que el quarterback Kenny Pickett como pudieron ver, más o menos en la pretemporada, del primer año al segundo, el salto que él ha tenido es impresionante. Creo que él tiene más confianza dentro de la bolsa de protección. Simplemente tomando ese siguiente paso y teniendo ese crecimiento como deseas en un jugador de segundo año. Entonces para nosotros es un encuentro emocionante. Mucha competencia y ojalá salgamos allá y juguemos nuestro mejor partido", concluyó Hufanga. 

Movimientos

Por otro lado, hoy los 49ers agregaron a un pateador para su equipo de práctica. Se trata de Matthew Wright. Para abrir espacio, el equipo liberó del escuadrón de práctica al corredor Brian Hill. Coincidentemente, Wright entró a la NFL después de firmar con los Steelers en 2019 como un agente libre no reclutado en el NFL Draft de ese mismo año. Ha aparecido en 23 juegos durante su carrera. En 2020 y 2022 con los Steelers, también con los Kansas City Chiefs, estuvo brevemente en ese mismo 2022 y en 2021 con los Jacksonville Jaguars. Wright ha logrado anotar 40 de sus 46 intentos de goles de campo para un 87%. En sus intentos de puntos extras cuenta con un 94.6% tras lograr anotar 35 de 37 intentos.

Retos de Patear en Pittsburgh

Es importante que Wright adquirió experiencia pateando en Pittsburgh durante el tiempo que estuvo con los Steelers por si le toca a él ser el domingo el pateador de los 49ers. Recuerden que Jake Moody sigue recuperándose de tensión de cuádriceps y Zane Gonzalez fue agregado a la lista de reservas lesionados por un problema en la pantorrilla. Wright habló sobre la experiencia que tuvo pateando en el estadio de los Steelers. 

"Bueno, hace viento, todos lo saben. Usan demasiado el estadio, entonces el pasto a veces es complicado. Pero simplemente tienes que realizar lo que haces y todo se dará naturalmente", comentó Wright. 

Moody estuvo trabajando ligeramente a un lado del campo junto a Wright. Él habló con la prensa sobre cómo va su recuperación y como se ha sentido.

"Sí, me siento bien. Despacio regresando, no apresurando nada. Simplemente progresando cada día. Y bueno, veremos que pasa", comentó Moody.

Los jugadores de San Francisco descansarán este martes y reanudarán los entrenamientos el miércoles rumbo al juego del domingo frente a Pittsburgh.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising