Skip to main content
Advertising

Fred Warner, Líder de los 49ers y el Orgullo por sus Raíces Mexicanas

Con la bandera de México en el corazón y el pecho lleno de orgullo por sus raíces mexicanas, Fred Warner estará presente cuando los San Francisco 49ers busquen el campeonato de la Conferencia Nacional y confirmen así su estancia en el gran juego por el Vince Lombardi.

Por sus venas corre sangre mexicana gracias a la herencia de su familia materna. Su abuelo nació en México y su madre, Laura, continuó fomentando el amor por sus raíces y fue su motor principal para llegar hasta donde está hoy en día.

"Ella nos enseñó todo sobre el trabajo arduo", cuenta Warner, quien, así como su madre fue el pilar de su familia, él ha sido uno de los pilares de la mejor defensiva de la NFL durante la presente temporada.

Incluso, fue uno de los jugadores de los 49ers que más disfruto el partido en el Estadio Azteca contra los Arizona Cardinals. Lo vimos correr y ondear la bandera de México con gran alegría y emoción, misma que muestra en cada partido. También portó orgullosamente los colores de la bandera en sus tenis con la frase "Yo soy Fred", en honor a su linaje, a su familia y sus raíces.

Federico Anthony Warner siempre ha reconocido que para ser exitoso y cumplir sus objetivos tiene que trabajar arduamente, ser humilde y agradecido. Y es que el linebacker de los 49ers reconoce que no pudo haber sido elegido por una mejor institución durante el Draft de la NFL en 2018, lo cual agradece y admite que debe cumplir con el nivel que pide una institución como la de San Francisco.

Mira las imágenes de la practica de los 49ers en el SAP Performance Facility antes de viajar para el partido del NFC Championship contra los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field.

"Significa todo para mí, honestamente. No podía haber sido seleccionado por una mejor organización de primera clase en todos los sentidos. Siempre que me pongo el casco y salgo a jugar estoy extremadamente agradecido y hay un estándar que debes cumplir", me contó Warner durante una charla que tuvimos.

Pero antes de llegar a la mejor liga deportiva del mundo y convertirse en uno de los mejores linebackers de la NFL, tuvo que demostrar su valía en Brigham Young University, y así lo hizo. En cuatro años en BYU jugó 49 partidos para terminar con 264 tacleadas, 32 tacleadas para pérdida, 6.5 capturas de quarterback y siete intercepciones, las cuales lo colocaron como el segundo linebacker con mayor número de intercepciones en la historia de la escuela.

En 2017 fue nombrado capitán y demostró que tiene todo para ser un líder, seguramente un aspecto que aprendió muy bien de su mamá. Ese año inició todos los 13 partidos y terminó con excelentes números, el último trampolín para cumplir su primera meta en la vida: jugar en la NFL.

Al llegar a los 49ers cada vez muestra el gran nivel en el que esta desde 2018 hasta la fecha, siempre siendo una parte importante de la organización y tal así que en solamente su segunda temporada en la NFL fue votado como uno de los mejores 100 jugadores del 2019 y en este último año sigue demostrando su liderazgo, competitividad y por algo lleva siendo por tres temporadas uno de los capitanes del equipo ya que es una pieza fundamental, tal y como lo vimos en el juego contra los Dallas Cowboys.

Una de sus mejores jugadas fue cuando el partido estaba empatado 9-9 y la ofensiva comandada por Dak Prescott buscaba llegar a zona roja y planeaban hacerlo con una de sus mejores armas, el receptor CeeDee Lamb. Parecía que la defensiva de los 49ers atacaría con todo a Prescott, pero no contaban con la efectividad de Warner, quien recorrió hacia atrás para cubrir el pase y lo hizo de gran forma, un linebacker jugando como profundo.

Fue elogiado por muchos durante el partido Divisional de Playoffs, pero no es el único gran partido que ha dado, ha sido una constante en su carrera el dar lo mejor de sí y para prueba las palabras del máximo ganador de anillos de Super Bowl en la historia, Tom Brady, quien le dijo cara a cara: "Me encanta verte jugar". Y a nosotros nos encanta verlo jugar también, Warner ya fue nombrado al Pro Bowl en dos ocasiones y dos veces All-Pro Primer equipo, ambos nombramientos en las temporadas 2020 y 2022.

Los 49ers cuentan con un gran equipo en todas las líneas y con jugadores como Fred, que han dado todo en cada entrenamiento y en cada partido para triunfar y ver a su equipo alcanzar el éxito que cada vez están más cerca del objetivo.

Related Content

Advertising