En Los Últimos Segundos San Francisco Sufre Su Primera Derrota

En un juego cardíaco San Francisco estuvo cerca de hacer un regreso espectacular para derrotar a Green Bay. Sin embargo, con 3 segundos en el reloj, Mason Crosby le dió el triunfo a los Packers pateando un gol de campo de 51 yardas para un marcador final de 30-28 a favor de Green Bay. Ahora después de 3 partidos jugados en la temporada regular 2021, los 49ers tienen récord de 2 victorias y 1 derrota.

INICIO LENTO

Nuevamente, como la semana pasada ante Philadelphia, San Francisco inició lento a la ofensiva. Pero la diferencia en esta ocasión fue que Green Bay aprovechó desde el primer cuarto. Los Packers se fueron adelante 10-0 en ese primer cuarto. En el segundo cuarto agregaron otro touchdown a su favor con un acarreo por el centro del campo para tres yardas cortesía de Aaron Jones. Quedaba solamente 1:05 en la primera mitad después de esa anotación de Jones y el marcador se ponía más pesado para los 49ers que estaban perdiendo 17-0 en ese momento. San Francisco hasta ese entonces, había tenido el balón en cuatro ocasiones pero esas series ofensivas terminaron en despeje, despeje, intercepción, y la cuarta vez en otro despeje.

LOS EQUIPOS ESPECIALES LE DAN VIDA A LOS 49ERS

Estando abajo 17-0, Trenton Cannon regresó una patada de salida de Crosby 68 yardas hasta la yarda 32 de Green Bay. Esa jugada de Cannon fue fantástica porque llegó en el momento que los 49ers más lo necesitaban. No había mucho tiempo en el cierre del segundo cuarto y fue ideal, gracias a Cannon y los equipos especiales, que la ofensiva de San Francisco iniciará desde la yarda 32 de los Packers en ese momento. Los 49ers aprovecharon el gran esfuerzo de sus equipos especiales para responderle a Green Bay. Con 54 segundos restantes en la primera mitad, Jimmy Garoppolo y la ofensa avanzaron hasta la yarda 1 de Green Bay. Estando en tercera y gol, ingresó Trey Lance al campo y culminó esa serie ofensiva con un touchdown corriendo para 1 yarda. Fue la primera anotación por tierra para Lance en su carrera porque recuerden que por aire ya tiene también 1 touchdown, el que consiguió en la semana uno.

EL JUEGO TERRESTRE EXTRAÑA LAS AUSENCIAS

San Francisco tuvo problemas para acarrear el balón. Por tierra los 49ers registraron 67 yardas contra 100 de los Packers. Elijah Mitchell no jugó debido a una lesión en el hombro. JaMycal Hasty fue enviado a la lista de reservas lesionados por una lesión en el tobillo. Esas ausencias pesaron bastante porque se agregaron a las que ya tenían como Raheem Mostert que esta fuera el resto de la temporada por lesión y ahorita no esta disponible Jeff Wilson Jr. también por lesión. Con esto la responsabilidad del juego terrestre cayó sobre el novato Trey Sermon. La defensa de Green Bay en la mayoría de las veces logró detener a Sermon, permitiéndole solo 31 yardas en 10 acarreos. Sin embargo, hay que destacar que Sermon nunca dejó de luchar y en el último cuarto consiguió su primer touchdown terrestre de su carrera en un acarreo de una yarda. Con 7:51 por jugar en el partido, esa anotación de Sermon fue muy importante porque los 49ers se acercaron en el marcador y ya sólo estaban perdiendo 24-21.

LA SECUNDARIA TAMBIÉN SUFRE LESIONES

La otra unidad de San Francisco que ha sido afectada fuertemente por lesiones, en apenas tres semanas de la temporada, es la secundaria. Jason Verrett desde la semana uno quedó fuera el resto de la temporada por lesión en el ligamento cruzado anterior. Además recordemos que Emmanuel Moseley no había podido jugar los primeros dos partidos y apenas regresó para el juego contra Green Bay. Sin embargo, mientras se tenia la buena noticia del regreso de Moseley, durante el juego contra los Packers, K'Waun Williams y Josh Norman se lastimaron y no pudieron jugar el partido completo. Todo esto frente a un equipo que cuenta con un brazo poderoso y preciso como el de Aaron Rodgers, presentó un reto muy complicado. Además de ser un mariscal de élite, Rodgers tiene a uno de los mejores receptores de la liga en Davante Adams. De hecho, Adams tuvo los mejores números entre los receptores de Green Bay, registrando 12 recepciones para 132 yardas y un touchdown. Por su parte, Aaron Rodgers completó 23 de 33 pases para 261 yardas y dos touchdowns aéreos. No lanzó ninguna intercepción.

FUERTE RESPUESTA

Para la segunda mitad, la ofensa de San Francisco respondió de mejor manera. Incluso, estuvieron muy cerca de ganar el partido con un pase de 11 yardas que Garoppolo le lanzó a Kyle Juszczyk para anotar con solo 37 segundos que faltaban en el juego. San Francisco tomaba la ventaja por primera vez en el encuentro 28-27 y se miraba muy cerca la victoria porque Green Bay ya no tenia tiempos fuera y eran los últimos segundos del partido. Pero esos 37 segundos fueron suficientes para que Aaron Rodgers liderará una serie ofensiva desde su yarda 25 y colocara a su equipo en territorio de patear un gol de campo. Crosby no desaprovechó el esfuerzo de su ofensa y conectó el gol de campo ganador para Green Bay de 51 yardas con solo tres segundos en el reloj.

NOTAS POSITIVAS

Aún en derrotas, algo que ha caracterizado a San Francisco es que nunca deja de luchar y eso quedó comprobado una vez más con esa gran reacción frente a Green Bay, reponiéndose de un marcador de 17-0 en contra para quedar a sólo segundos de llevarse el triunfo. Después de una derrota, e incluso cuando toca ganar, siempre hay cosas por corregir pero algo que cabe destacar es por ejemplo, en defensa tanto Azeez Al-Shaair como Javon Kinlaw, sobresalieron. Al-Shaair lideró al equipo en tacleadas con 10. El mayor número en su carrera. Por su parte, Kinlaw registró 6 tacleadas, también el mayor número en su carrera. Arik Armstead registró su primer captura de la temporada. Ahora tiene 23.5 en su carrera. Mientras que en ofensa, Brandon Aiyuk, anotó su primer touchdown de la temporada con una recepción de 8 yardas en un pase de Garoppolo. En total, Aiyuk tuvo 4 recepciones en el partido para 37 yardas. George Kittle, lideró al equipo en recepciones con 7 para 92 yardas.

PRÓXIMO OPONENTE

Ahora es momento de enfocarse en Seattle porque los Seahawks estarán visitando Levi's® Stadium para enfrentarse a los 49ers este domingo 3 de Octubre a la 1:05 pm. Es el primer duelo de división en la temporada para San Francisco. Pueden escuchar toda la acción en español de este partido por 49ers.com y la aplicación oficial de los San Francisco 49ers.

Advertising