¡Fieles! Se acabó la pretemporada de los San Francisco 49ers y ahora toca enfocarnos en la temporada regular. Ayer fue anunciado el roster inicial de 53 jugadores y después de ello hablaré de cuatro novatos que tuvieron una destaca pretemporada. Varios jugadores llamaron la atención gracias a destacadas actuaciones, haciendo un fuerte caso para asegurar su lugar en el roster final, tal como lo son, el receptor abierto Jacob Cowing, el liniero ofensivo Dominick Puni, el corredor Isaac Guerendo y el esquinero Renardo Green quienes han tenido una gran pretemporada y campo de entrenamiento.
Cowing
Seleccionando en la cuarta ronda de la Universidad de Arizona, llegó a un gran cuerpo de receptores como es el de San Francisco. Una vez comenzado el campo de entrenamiento se pudo ver el dinamismo con el que cuenta Cowing, tanto en el slot como receptor abierto. Ha sabido aprovechar este tiempo para crear un impacto importante, tal así que en dos partidos esta pretemporada y jugando de forma limitada, termino con siete recepciones para 80 yardas y un touchdown
Hay que seguir a Cowing de cerca, es un jugador muy rápido y que tiene la habilidad para ganar yardas adicionales, el cual lo convierten en una amenaza constante
Puni
Puni ha sido una de las sorpresas más agradables de la pretemporada para los 49ers. Ha demostrado ser un bloqueador sólido, tanto en el juego terrestre como en la protección de pase. Su capacidad para imponerse en la línea de golpeo ha sido clave en la creación de espacios para los corredores y en la protección del mariscal, permitiendo que las jugadas ofensivas se desarrollen con eficacia. En más de 50 jugadas donde participó esta pretemporada no permitió ninguna captura recibiendo elogios del entrenador en jefe, Kyle Shanahan y del linebacker, Fred Warner.
Guerendo
Es un corredor muy físico que esta pretemporada se destacó por su juego en equipos especiales, el último partido en Las Vegas regreso dos patadas de despeje sumando 122 yardas quedándose muy cerca de conseguir un touchdown.
El novato demostró que cuenta con una importante visión de campo, velocidad y capacidad para eludir tackleos. Probablemente lo veremos en ciertas jugadas como corredor, sin embargo, considero que donde más participación tendrá es regresando patadas de salida y de despeje.
Green
El procedente de Florida State fue seleccionado en la segunda ronda, un defensivo que ha destacado en el perímetro, ha sido otro jugador que ha aprovechado la pretemporada para hacerse notar. Green ha mostrado habilidades sobresalientes en la cobertura de pases, manteniendo a los receptores rivales a raya y mostrando una gran capacidad de reacción y cierre en jugadas críticas.
Su capacidad para leer las jugadas y su habilidad para interceptar o desviar balones han sido destacadas. Además, Green ha mostrado ser un defensor agresivo en situaciones de tacleo, aportando un nivel de físico y tenacidad que podría ser muy útil en la defensiva de los 49ers durante la temporada regular.
La pretemporada 2024 ha sido un escaparate para estos cuatro jugadores, quienes han demostrado que tener el talento y la determinación para hacer una contribución significativa al equipo. Sus actuaciones no solo les han ganado el reconocimiento de los entrenadores y aficionados, sino que también han añadido profundidad y opciones valiosas para los 49ers a medida que se acerca la primera semana de temporada regular
Con su rendimiento en la pretemporada, estos jugadores han mostrado que si continúan desarrollándose y manteniendo el nivel mostrado, podrían ser claves en el éxito de los 49ers en 2024.