Skip to main content
Advertising

49ers vs. Seahawks: Una Rival Conocido con Mucha Historia

San Francisco 49ers vs Seattle Seahawks, una de las rivalidades más apasionantes en los últimos años está de regreso. La cita es este sábado 14 de enero a las 3:30PM CT en Levi’s® Stadium.

El equipo de la bahía llega con un récord de 13-4, ganadores de diez juegos consecutivos, con equipo sano, con la mejor defensiva de la liga y con un novato llamado Brock Purdy con récord de cinco ganados y cero perdidos como quarterback titular y promediando 33.5 puntos con el novato al mando.

A lo largo de los años han disputado memorables encuentros. Aquí repasamos cinco de los encuentros más memorables.

Diciembre 24, 2011

San Francisco 19 en Seattle 17

Los 49ers llegaban a Seattle con un récord de once ganados y tres perdidos. Con cuatro goles de campo del pateador David Akers y un balón suelto quedando poco tiempo en el reloj del quarterback Tarvaris Jackson provocado por el linebacker Larry Grant, los Niners sacaban una importantísima victoria que les confirmaba seguir siendo el #2 en la Conferencia Nacinal de cara a los playoffs.

Diciembre 18, 2018

San Francisco 26 vs Seattle 23

Dos semanas después de haber perdido en Seattle 43-16, los Niners, con un récord de 3-10 recibían a unos Seahawks pensando en llegar a playoffs. El partido se fue a tiempo extra, Seattle recibió el balón primero y con un tres y fuera la defensiva obligo al equipo visitante a patear, más adelante Robbie Gould patio un gol de campo de 36 yardas y así romper diez victorias consecutivas de Seahawks.

Noviembre 11 2019

San Francisco 24 vs Seattle 27

Juego importantísimo dentro de la división, los Seahawks llegaban a Levi's® Stadium con un récord de 7-2 mientras que los Niners con un perfecto 8-0. El juego se fue a tiempo exta y en este periodo el linebacker Dre Greenlaw interceptó al entonces quarterback de los Seahawks Russell Wilson dentro de la yarda cinco de San Francisco. Sin embargo, no fue suficiente ya que los Niners movieron el balón a territorio de Seattle pero el pateador Chase McLaughin falló un gol de campo para que más tarde Jason Myeres le dé la victoria a Seattle.

Enero 19 2014

San Francisco 17 en Seattle 23

El juego por el pase al Super Bowl, la rivalidad a su máximo esplendor. El equipo de la bahía venia enrachazo tras conseguir victorias consecutivas de playoffs en Green Bay y Carolina. Mientras tanto, el equipo de Pete Carroll tenía el número uno en la Conferencia Nacional.

Último cuarto, segundos finales, Seattle ganaba 23-17 y después de un pase lanzado dentro de la zona roja que el entonces jugador de Seahawks Richard Sherman llegó a desviarlo para que fuera interceptado. Dos semanas después Seattle conseguiría su primera victoria de Super Bowl.

Diciembre 29 2019

San Francisco 26 en Seattle 21

¡El juego de juegos! Los dos equipos llegaban clasificados a la postemporada sin embargo había muchísimo en juego. Los Niners ganando serian campeones divisionales y asegurarían el número uno en la Conferencia Nacional mientras que si Seattle ganaba seria campeón divisional y San Francisco pasaría de comidín.

Tras un gran inicio por parte del equipo de Kyle Shanahan y llegar a tener una ventaja de 13-0 el equipo de Carroll vino de atrás y en la última jugada del partido desde la yarda nueve de San Francisco, Greenlaw hizo el tacleo dentro de la yarda uno el cual es considerado uno de los más importantes en la historia de los 49ers.

Tras varios minutos de angustia se confirmó que no era touchdown y los 49ers conseguirían el número uno en la Conferencia Nacional.

Related Content

Advertising