Skip to main content
Advertising

El Impacto del Regreso de Ross Dwelley a los 49ers

Dwelley

Después de pasar la temporada 2024 con los Atlanta Falcons, un viejo conocido regresa a jugar en los San Francisco 49ers. Nos referimos al ala cerrada Ross Dwelley, quien originalmente llegó a la NFL cuando fue adquirido por San Francisco en 2018 como agente libre no reclutado en el Draft. Antes de irse a jugar una temporada con los Falcons el año pasado, Dwelley formó parte de los 49ers casi siete años, del 2018 hasta el 2023. Sumando su temporada en Atlanta, Dwelley ha aparecido en 101 partidos, siendo titular en 17 de estos. En su carrera a logrado registrar 45 recepciones para 523 yardas y cinco touchdowns. Incluso ha logrado aparecer en siete juegos de postemporada.

A sus 30 años de edad regresa a los 49ers tras firmar un contrato por un año. Dwelley es pieza importante en el grupo de alas cerradas de los 49ers porque conoce muy bien el sistema ofensivo de San Francisco y es un veterano con experiencia valiosa. De hecho, él junto a Charlie Woerner formaban parte importante para el juego terrestre de los 49ers con su buena manera de bloquear. Ambos se fueron juntos a Atlanta en 2024 pero ahora Dwelley vestirá nuevamente los colores de San Francisco.

Grupo de Alas Cerradas Solido

Si bien es cierto que Woerner ya no está en el equipo, recuerden que los 49ers durante la agencia libre de este año firmaron al ala cerrada Luke Farrell. Farrell se destaca por su buena forma de bloquear, entonces él cumplirá con las funciones que tenía Woerner. Ahora agregándole a Dwelley, quien también bloquea muy bien, los 49ers pueden replicar el sólido grupo de alas cerradas que San Francisco tenía antes de la temporada 2024, obviamente junto al estelar George Kittle quien sigue siendo un pilar del equipo en general. Dwelley además puede aportar algo en el juego por pase atrapando algunos balones cuando el equipo busque sorprender con Ross mientas todos los ojos estén puestos en Kittle y eso le agrega valor a su presencia en el grupo de alas cerradas. La importancia de que otros alas cerradas además de Kittle puedan bloquear bien es esencial porque puede determinar el éxito de una jugada o proteger mejor al mariscal. Recuerden que en la temporada 2022 Tyler Kroft no logró bloquear a Haason Reddick y en esa jugada fue donde Brock Purdy desafortunadamente terminó lesionado durante el juego de campeonato de la NFC visitando a los Philadelphia Eagles. Por eso hacemos tanto énfasis en la capacidad de la segunda y hasta la tercera ala cerrada detrás de Kittle de bloquear efectivamente.

No olviden que San Francisco no reclutó a ninguna ala cerrada en el Draft entonces es lógico que ahora agreguen a Dwelley para asegurarse de tener buena profundidad en esa posición. Y esto no quiere decir que Dwelley automáticamente ya tendrá un lugar asegurado entre las alas cerradas de San Francisco cuando arranque la próxima temporada, ya que tendrá que competir con Mason Pline, Jake Tonges, Brayden Willis y el mismo Farrell durante el campamento de entrenamiento. Todos ellos, con excepción de Farrell, tienen 25 años de edad, y habrá que ver qué tanto mejoraron en su habilidad de bloquear y como ala cerrada en general. Farrell tiene 27 años de edad. Por lo pronto es bueno tener a un veterano como Dwelley de regreso para tener más opciones en esa posición y si en el plantel de 53 jugadores, San Francisco decide mantener a tres alas cerradas como normalmente lo hace, Dwelley y Farrell se perfilan para aparecer detrás de Kittle, al menos que los más jóvenes como Pline, Tonges o Willis digan otra cosa con el desempeño que muestren durante el resto de los programas de prácticas de la offseason y cuando lleguen los partidos de pretemporada.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising