Skip to main content
Advertising

¡Conoce los Colaboradores de los 49ers!

Somos muy afortunados de poder transmitir toda la emoción y adrenalina de los 49ers en español. Eso nos trae más cercas al equipo y nos permite seguir todo lo que está pasando y mantenernos informados sobre las últimas noticias, jugadas claves y resultados de los partidos. Con el gran número de fans de habla- hispana de los 49ers, es importante estar al tanto de lo que pasa para poder seguir siendo fiel a la bahía. Dicho esto, aquí están los colaboradores en español de los 49ers:

042522-Jesus-FB

Jesús Zárate

Jesús Zárate es el insider de los San Francisco 49ers y narrador en español de los juegos del equipo. Comenzó a trabajar en las transmisiones en español de los 49ers durante octubre del 2012 como el comentarista suplente, todo ese mes comentando partidos. Para la temporada 2013, él se convirtió en el comentarista de todas las transmisiones. En 2014, Zárate empezó a ser el narrador en español de los partidos de los 49ers. Él comenzó a desempeñarse también como el 49ers insider en abril del 2022. Zárate ha narrado también en español partidos de los San Jose Sharks durante las celebraciones de Los Tiburones Night. En ESPN Deportes Radio fue talento al aire del 2012 al 2017 y actualmente también trabaja en KIQI 1010 AM/KATD 990 AM desde el 2017 en producción y conduciendo programas deportivos de radio.

Zárate nació el 30 de septiembre de 1987 en Michoacán, México. Se mudó a los Estados Unidos cuando él estaba en la escuela primaria, como estudiante de cuarto grado. Él ha vivido en Hayward, California desde que llegó a USA. Zárate se graduó de San Francisco State University en el 2011 con honores summa cum laude y un título de BA en "Broadcast and Electronic Communication Arts."

072722-Pasquel-FB

Miguel Pasquel

Miguel Pasquel es analista de la NFL para ESPN México protagonizando "NFL Live". También es analista para Sports Center y el Draft de la NFL. Ha transmitido cobertura para Super Bowl LII y LIV, juegos de playoffs de la NFL, juegos internacionales y ha realizado numerosas entrevistas con jugadores, entrenadores, gerentes generales y leyendas de la NFL. Además, ha transmitido cobertura para el Draft de la NFL en 2018, 2019 y 2022 para ESPN Deportes desde la sede de ESPN en Bristol, Connecticut. En 2019, Pasquel y su grupo cubrieron más de 15 horas de televisión en vivo para el draft, lo que lo convierte en la primera cobertura completa en español de un Draft de la NFL.

072722-Arsenio-FB. jpg

Arsenio Gárate Jauffred

Originario de Tepic, Nayarit, México, Arsenio Gárate se graduó del Academy of Art University of San Francisco en Animación tradicional e Ilustración. Gárate tiene experiencia laboral en estudios de Animación en Canadá y México incluyendo la serie animada de Netflix "Leyendas" como artista conceptual entre otros proyectos. También es el creador de doodlefreak y colabora en páginas como Primero y Diez y con los Cardenales de Arizona. Actualmente está trabajando con los San Francisco 49ers como Ilustrador y escritor de contenido en español desde el 2015.

072722-Yustis-FB

Carlos Yustis

En 2019, Carlos Yustis se unió a Telemundo 48 en el Área de la Bahía en el Sports Anchor, anteriormente trabajó en Telemundo 40 en McAllen, Texas, como el presentador deportivo entre semana del 2017 a 2019. Antes de su experiencia como presentador de deportes, Yustis fue productor asociado de Telemundo del 2010 a 2016, donde cubrió los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y los Juegos Olímpicos del 2016 de Río de Janeiro como reportero y creador de contenido de medios social. Yustis tiene una amplia experiencia trabajando con la NFL como productor de video de juegos de Sunday Night Football para Telemundo, incluyendo el Super Bowl XLIX en Arizona y cubriendo el Pro Bowl ese mismo año. Más recientemente, fue parte de la cobertura del Super Bowl LIV en Miami jugado por los San Francisco 49ers para Telemundo 48. Yustis también fue narrador y comentarista de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el 2015, así como la Copa Mundial de Futsal de la FIFA y las eliminatorias para la Copa Mundial de CONCACAF en el 2016 para TelemundoDeportes.com y actualmente es el analista en inglés de las Chivas Rayadas del Guadalajara para Telemundo Deportes. Yustis también ha sido reportero de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y, más recientemente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

072822-Gomez-FB

Mayra Gomez

Mayra Gomez es colaboradora de los 49ers desde el año 2021. Comenzó su carrera en Máximo Avance donde narró algunos partidos colegiales y su primera participación en la NFL fue como reportera de cancha en el partido de regreso de la liga a México en el 2016. Desde entonces ha sido parte de varias alfombras rojas de NFL Honors y formó parte de tres transmisiones de Super Bowl para la Octava Sports. Fue la primera latina en ser parte de un equipo de transmisión de los 49ers y solo la segunda en la NFL. Este verano, Mayra fue la presentadora del estadio en el torneo internacional de CONCACAF W Championship. Actualmente trabaja con Orlegi Sports en el departamento internacional de marketing y comunicaciones además de seguir como analista de color con el equipo y reportar el día a día en la NFL. Mayra es nacida en EE. UU. de padres migrantes. Estudio en Wesleyan University y continuo sus estudios en México con el énfasis de poder transmitir información de primera mano a todos las parlantes del español.

Related Content

Advertising