Skip to main content
Advertising

Chase Young Llega a los 49ers

View the top images of the 49ers newest defensive lineman Chase Young

Antes del cierre de intercambios en la NFL, los San Francisco 49ers lograron adquirir los servicios del liniero defensivo estrella, Chase Young, en un cambio con los Washington Commanders. San Francisco, a cambio, le envió a Washington una selección compensatoria especial de tercera ronda en el draft del próximo año. El gerente general de los 49ers, John Lynch, habló con los medios de comunicación para dar más detalles sobre este gran movimiento para obtener a Young. 

Buena Conexión

Lynch explicó que su buena relación con el gerente general de los Commanders, Martin Mayhew, fue importante en las conversaciones por adquirir a Young

"Martin y yo tocamos base tal vez hace dos semanas. Simplemente, sobre la posibilidad, yo estaba midiendo que él (Young) estaría disponible. Hemos estado observando a Chase por algún tiempo. Martin hizo un muy buen trabajo. Yo lo aprecio mucho. Él y yo somos grandes amigos. De hecho, él fue mi mentor cuando yo llegué a Tampa. Jugamos en la misma secundaria, entonces nos conocemos desde hace mucho tiempo, fue una de las primeras llamadas cuando yo llegué aquí para ver si se uniría a mí. Yo pienso que las relaciones importan en estas cosas, y yo lo aprecio mucho, nos mantuvo informados porque ambos estábamos observando varias cosas", dijo Lynch.

"Pero al final sentimos que esto nos daría un impulso. En verdad nos gustan los videos de Chase. Nos gustó donde está desde un punto de vista de salud", agregó el gerente general. 

Todo Comienza en las Trincheras

Lynch también comentó que las soluciones para salir de la mala racha de estos tres partidos más recientes ya las tienen en los jugadores actuales y solo iban a realizar un movimiento si se presentaba una buena oportunidad. Además, agregó que obtuvieron otra pieza para la línea defensiva en lugar de un esquinero porque tienen la idea de que el éxito de una defensiva comienza desde las trincheras y el canje por Young era el mejor negocio que tenían sobre la mesa.

"Sentí que es el mejor trato que se presentó. Tuvimos un número de conversaciones y siempre hemos tenido la filosofía de que todo comienza con la defensiva y este fue el trato que hacía más sentido para nosotros", señaló Lynch. 

Además, mencionó que algunos jugadores que ahorita están lesionados y no han logrado contribuir este año, como el esquinero, Samuel Womack III, el liniero defensivo, Robert Beal Jr., el esquinero, Darrell Luter Jr., y el receptor abierto, Danny Gray, tienen posibilidad de regresar para la segunda mitad de la temporada.

"Sí, esos muchachos, creo que estamos a punto de tomar esa decisión. Kyle (Shanahan) y yo tendremos algunas conversaciones y obviamente, con el consejo de nuestro personal médico, pero esos muchachos están listos para que se les habrá su ventana de prácticas. Pero también, tienes que tener lugares disponibles en el plantel. Pero, si creo que un par, si no es que menos, están al borde de que les abramos sus ventanas. En algún momento tenemos que ver lo que ellos nos pueden proveer", comentó Lynch.

Trayectoria de Young

Young fue originalmente reclutado por los Commanders con la segunda selección en la primera ronda del NFL Draft 2020, proveniente de Ohio State University. Alcanzó a coincidir con Nick Bosa en sus años de fútbol americano colegial en Ohio State y ahora se reúne con él en los 49ers.

Con Washington, Young pasó los primeros cuatro años de su carrera en la NFL. Jugó en 34 partidos, 32 de estos como titular. Registró 90 tacleadas, 14 capturas, 19 tacleadas para pérdida de yardas, provocó seis balones sueltos, defendió ocho pases y recuperó tres balones sueltos. Le tocó participar en un juego de postemporada también y ahí agregó tres tacleadas más a sus números. En lo que va de esta temporada, logró aparecer en siete juegos con Washington, seis siendo titular, y registró 15 tacleadas. También logró cinco capturas, seis tacleadas para pérdida de yardas y defendió un pase.

Como novato, Young en 2020 logró el reconocimiento de ser nombrado el AP NFL Defensive Rookie of the Year (defensor novato del año). Se ganó un llamado al Pro Bowl del 2021 tras registrar 44 tacleadas, 7.5 capturas, 10 tacleadas para pérdida de yardas, provocar cuatro balones sueltos, defender cuatro pases y recuperar cuatro balones sueltos, regresando uno de ellos para una anotación. Young se convirtió en el primer jugador de Washington en la historia de esa franquicia en ganar ese premio defensivo y el primero en el Este de la NFC en ganar el premio defensivo desde que el linebacker, Lawrence Taylor, lo logró en 1981. Young lideró a todos los novatos de la NFL en 2020 en capturas, tacleadas para pérdida de yardas y en balones sueltos recuperados. Ahora se unirá a una línea defensiva en San Francisco, que además del ya mencionado Bosa, también cuenta con nombres como el de Javon Hargrave, Arik Armstead, Javon Kinlaw, Randy Gregory y Drake Jackson.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising