Bosa Entre los Mejores de su Posición y Womack III Comienza de Gran Manera

Bosa Siempre Impresionando

De acuerdo con el analista de NFL.com Willie McGinest, Nick Bosa está colocado para la temporada 2022 como el quinto mejor jugador en su posición de liniero defensivo, específicamente jugando de "edge rusher". La lista incluye otros nueve jugadores, pero es impresionante como Bosa desde novato llegó ya siendo muy dominante. McGinest comenta en ese artículo lo que ha observado de Bosa desde que entró a la liga.

"Él es casi imposible de detener atacando por la orilla, y yo pensaría que enfrentar a un jugador de élite como Trent Williams todos los días en la práctica sin duda le ha ayudado".

Los 49ers reclutaron a Bosa de Ohio State con la segunda selección global en la primera ronda del draft del 2019. En su año de novato Bosa fue sobresaliente obteniendo los premios de AP NFL Defensive Rookie of the Year, Pepsi Rookie of the Year, Sporting News Rookie of the Year, PFWA Rookie of the Year y PFWA Defensive Rookie of the Year. Además, fue nombrado en el PFWA All-Rookie Team y logró entrar en el NFC Pro Bowl. En 2020 desafortunadamente sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior durante la Semana 2, en un juego de visita en New York contra los Jets. Estuvo fuera de acción el resto de esa temporada.

El año pasado Bosa regresó con más fuerza para continuar logrando reconocimientos en su joven carrera. Fue nombrado en el PFWA All-NFL y All-NFC Team por primera vez en su carrera. También en 2021 logró ser nombrado a su segundo Pro Bowl de su carrera registrando un total de 52 tacleadas con 38 para perdida de yardas. Además, logró 15.5 sacks en los 17 juegos de temporada regular que apareció como titular.

Durante la primera semana del campamento de entrenamiento el coordinador defensivo de los 49ers, DeMeco Ryans, comentó en su conferencia de prensa sobre la gran calidad de Bosa.

"Él es uno de los mejores que he visto. Simplemente la manera en que trabaja y se presenta y las jugadas que hace, lo hace ver fácil. Y yo sé que no es fácil".

Womack III en la Dirección Correcta

El novato, Samuel Womack III, llamó mucho la atención con sus dos intercepciones en el primer partido de pretemporada contra los Green Bay Packers. Su brillante desempeño en ese juego lo colocó en el equipo de la semana PFF Preseason Week 1 Team of the Week. Esto de acuerdo con Bryant Horn de Pro Football Focus (PFF por sus siglas en inglés). El joven esquinero está luchando por ganarse un lugar en el equipo y sin duda este tipo de actuaciones ayudan bastante a su causa.

Los 49ers lo adquirieron de Toledo durante la quinta ronda, selección global 172 del NFL Draft 2022. En Toledo estuvo cinco años, desde el 2017 hasta la temporada pasada de fútbol americano colegial. Apareció en 51 juegos en ese lapso acumulando 128 tacleadas, 45 pases defendidos, cinco intercepciones, 0.5 sacks, un balón suelto provocado y otro recuperado. Cuando estudió en la high school en East English Village Prep. de Detroit, tuvo experiencia jugando de esquinero y de receptor abierto.

Recientemente en la conferencia del sábado, un día después del primer partido de pretemporada y ya con la oportunidad de ver con cuidado el vídeo del juego, Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, tuvo palabras llenas de elogios para Womack III.

"Lo sentíamos ahí con esas intercepciones y pienso que también hizo un buen trabajo con su cobertura. Su intercepción por el centro, creo que fue la mejor, simplemente la cobertura que tuvo ahí. La segunda sirvió para que él continuara luchando y fue capaz de quedarse con el balón o creo que esa fue la primera, pero él tuvo una buena primera salida. Aún tiene cosas por corregir y ocupa continuar mejorando contra el juego terrestre y cosas del juego aéreo, pero él tuvo un buen primer día".

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/espanol.

Related Content

Advertising