Skip to main content
Advertising

Bosa Cree que los 49ers Tienen la Combinación Perfecta de Jóvenes y Veteranos Esta Temporada

Mucho se ha hablado sobre los jugadores experimentados que se fueron de los San Francisco 49ers en la agencia libre y la cantidad de novatos y jugadores de segundo año que San Francisco tiene esta temporada. Los 11 jugadores elegidos por los 49ers durante el Draft del pasado mes de abril lograron mantenerse en el equipo, incluyendo al receptor abierto Junior Bergen, quien se encuentra en la escuadra de prácticas. Varios novatos que llegaron al plantel de los 49ers como agentes libres no reclutados en el Draft también están en el equipo. A todo esto le sumamos los novatos de la temporada pasada como Ricky Pearsall, quien en la actualidad se espera que juegue un papel muy importante en la temporada que está por comenzar. Aunque la mayoría de estos jóvenes tienen mucho talento, es normal que la gente se pregunte hasta dónde puedan llegar a contribuir debido a su juventud. Se entiende que en el proceso de un jugador novato o de segundo año en la liga, de pronto se pueden presentar altibajos. Pero el equipo aún cuenta con grandes estrellas en prácticamente cada unidad del plantel para liderar a los jóvenes. Precisamente uno de esos jugadores estelares, Nick Bosa, ve con muy buenos ojos la juventud que tiene San Francisco mezclada con jugadores más establecidos en la NFL.

"Creo que es realmente enérgico en términos de cuántos novatos y muchachos jóvenes tenemos. Especialmente en mi línea defensiva, en nuestra línea defensiva. Puedes sentir la energía. Es un poco diferente al año pasado cuando tuvimos un montón de veteranos que trajimos, pero ahora siento que tenemos una buena mezcla de jugadores principales que han estado aquí y luego muchachos jóvenes que traen una buena energía", explicó Bosa.

Disfrutando el Papel de Maestro

Hablando de esos jóvenes, uno de ellos es el novato Alfred Collins, seleccionado por los 49ers en la segunda ronda del Draft. Nick comenta que realmente ha disfrutado enseñar lo que él sabe a jóvenes como Collins y el resto.

"Yo de verdad lo estoy disfrutando. Con todos los muchachos. Como dije, la energía es diferente, simplemente la juventud. La energía en el campo y fuera del campo es refrescante. Y todos ellos vienen bien. Yo no he visto a Mykel Williams en acción de un partido pero simplemente viendo a Alfred Collins, simplemente su energía como yo lo sigo diciendo. Él realmente lo está disfrutando y es divertido tenerlo cerca", dice Bosa.

Incluso el liniero defensivo estelar de los 49ers cuenta que ha hecho para asegurarse de guiar de buena forma a sus compañeros más jóvenes.

"Simplemente intervengo un poco más durante las reuniones. Bueno, yo siempre estoy hablando con los muchachos en el vestuario y donde sea, pero yo pienso que simplemente cualquier cosa que yo vea que me viene a mi mente durante las reuniones, lo digo y no me lo guardo simplemente para mí mismo. Porque Kris Kocurek no puede cubrir todo, necesita, tiene muchas cosas en su cabeza. Entonces yo solo trato de ayudar", comenta Bosa.

Una de las formas en que Nick ha ayudado a los jóvenes es, por ejemplo a Collins, lo ayudó a perder peso y si alguien sabe precisamente cómo mantener un cuerpo perfecto para el football es Bosa.

"Creo que al principio yo estaba en la oficina de Jordan y él llegó y hablamos de la dieta. Jordan es un nutricionista. Y luego sí, él dijo que estaba tratando de perder peso y es muy simple, yo le dije cómo hacerlo", mencionó Bosa.

Meta Personal

Por último, Bosa nos contó qué es lo que quiere lograr este año en lo individual. Es un jugador muy talentoso pero los grandes atletas siempre van por más.

"He ganado el Jugador Defensivo del Año. Y no es como que eso está en mi mente todo el tiempo, yo quiero hacerlo otra vez, pero solo quiero ser dominante. Y quiero que realmente piensen en mí como uno de los mejores. Es lo que tú buscas en esta liga como entre tus compañeros y entrenadores y jugadores", concluyó Bosa.

Volviendo a Entrenar

Por otra parte, durante la práctica de este jueves se observó regresar a los entrenamientos al receptor abierto novato, Jordan Watkins. Este joven había estado fuera de acción desde el primer partido de la pretemporada cuando se reportó que después de aquel juego contra los Denver Broncos presentó un esguince de tobillo alto. En ese momento el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, nos informó que Watkins estaría fuera "como un mes" y fue muy grato verlo, al menos en la parte de la práctica abierta a los medios de comunicación, practicar junto al resto de los receptores de los 49ers.

También estuvo entrenando este jueves junto al resto de sus compañeros el liniero defensivo Yetur Gross-Matos, quien se perdió la práctica del miércoles debido a su lesión de rodilla.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising