49ers se Dirige a Texas para Enfrentar a sus Rivales de Antaño, los Dallas Cowboys

Los San Francisco 49ers viajan a Arlington, Texas, para enfrentar a los Dallas Cowboys en la semana 15 de la temporada 2020 de la NFL. Dallas viene de una contundente victoria en contra de Cincinnati Bengals y mejoraron su marca a cuatro ganados y nueve perdidos en lo que va de la temporada. San Francisco viene de una derrota dolorosa en contra de Washington Football Team y tienen ahora una marca de cinco ganados y ocho perdidos.

Las lesiones han sido la gran parte de los problemas de ambos equipos, los dos quarterbacks titulares Jimmy Garoppolo y Dak Prescott se han perdido la mayor parte de la temporada. El juego terrestre de San Francisco ha estado plagado de lesiones de rodilla y tobillo y para Dallas una cascada de lesiones para su línea ofensiva. Agregamos mas de 20 jugadores con varios grados de lesiones y ausencias que tienen a estos dos equipos muy cerca de la eliminación entrando el juego del domingo.

Nick Mullens seguirá supliendo a Jimmy Garoppolo este domingo, ya que siguen sin determinar si Garoppolo podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada ya que el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, no quiere arriesgar que recaiga y pueda necesitar cirugía en su lesión de esguince de tobillo alto. Mullens ha tenido 12 entregas de balón que le han sido muy costosas a 49ers en los últimos encuentros.

Andy Dalton va a tener su séptimo inicio supliendo a Prescott ya que se perderá toda la temporada por su lesión de tobillo roto. Dalton tuvo un buen desempeño la semana pasada en contra de su antiguo equipo, Cincinnati Bengals con un rating de pasador de 122.6 para una victoria de 30 a 7 en el marcador.

Un lado positivo en San Francisco es que mientras el ala cerrada estrella George Kittle y el receptor abierto número uno Deebo Samuel han estado fuera casi toda la temporada debido a lesiones, el novato seleccionado este año en el NFL Draft, Brandon Aiyuk, ha emergido como el receptor mas confiable del equipo. Aiyuk lleva 36 atrapadas para 495 yardas y tres anotaciones en sus últimos cinco encuentros después de haber atrapado 10 pases para 75 yardas la semana pasada. Sus cinco partidos consecutivos con al menos cinco atrapadas son el segundo mejor por un novato desde que empezó la liga. Odell Beckham Jr. tuvo una marca de nueve partidos con los New York Giants en 2014.

El juego terrestre de San Francisco es su mayor fortaleza aún considerando las lesiones sufridas esta temporada. La semana pasada Raheem Mostert lideró al equipo con 14 acarreos para 65 yardas. Jeff Wilson Jr. anotó la única anotación por tierra y tuvo 11 acarreos para 31 yardas. Esta será la manera en la que 49ers podrá hacer daño en Dallas ya que la defensa por tierra de Cowboys ha tenido una dura temporada y son la defensa que más permite yardas por tierra en la liga, quinto lugar en anotaciones permitidas por tierra y 5.1 yardas por acarreo permitidas, que es la peor de la liga.

La defensa de 49ers es la que se ha mantenido fuerte esta temporada incluso con numerosas lesiones sufridas este año. Son una de las mejores defensas terrestres y no se queda muy atrás en la aérea. Permiten 23.9 puntos en promedio por partido y un promedio de 316.1 yardas por juego, que los pone en quinto lugar de la liga y deberían poder contener a la ofensiva diezmada de Dallas.

Advertising