Skip to main content
Advertising

49ers Logra su Redención en la Semana 2, Bero a un Gran Costo

Los San Francisco 49ers pudieron regresar a la senda del triunfo al vencer a los Jets y redimirse por su actuación en la semana 1 donde cayeron contra su rival de división, Los Arizona Cardinals.

Los 49ers ganaron con un amplio marcador de 31-13 sobre los New York Jets, sin embargo, fue una victoria con sabor muy amargo para los reinantes campeones de la NFC. Las lesiones fueron lo que robó las sonrisas y los festejos en este día ya que fueron la nota mas sobresaliente, incluso los mismos Jets estuvieron plagados de lesiones al igual que los 49ers.

Todo empezó cuando San Francisco perdió a Nick Bosa y Solomon Thomas en jugadas consecutivas en el primer cuarto con lesiones en la rodilla, ya se ha confirmado que Nick Bosa tuvo una ruptura de ligamento cruzado y se perderá el resto del año. Bosa en la jugada fue doblado por encima al terminar la jugada y cayó al piso sosteniendo su rodilla. En la siguiente jugada, Thomas cayó al pasto artificial e inmediatamente fue atendido en la mitad de la cancha. Los dos fueron sacados del campo en el carrito de las desgracias.

Ya había comenzado la pesadilla en el partido, pero eso no iba a ser todo, adicionalmente, los 49ers perdieron a Raheem Mostert con una lesión similar a la de George Kittle en la rodilla y Jimmy Garoppolo ya no volvió en la segunda mitad al campo al sufrir un esguince en el tobillo. Cabe notar que Garoppolo jugó toda la primera mitad y sobresalió tan solo jugando con una pierna sana. Mostert dejó el campo justo antes de la última jugada de la mitad para ser evaluado de la rodilla y tampoco volvió para la segunda mitad. Mostert en la semana 1 tuvo un pase atrapado que acarreó para 76 yardas y anotación que ha sido la recepción mas larga y anotación de su carrera. Esta semana en la primera jugada ofensiva de San Francisco, Mostert acarreó un balón hasta la zona de anotación para 80 yardas. Acorde a Pro Football Reference, Mostert es la primera persona desde que Cecil Turner en 1970 logró anotar dos touchdowns de mas de 75 yardas en la semana 1 y 2.

Los 49ers no contaron esta semana con su ala cerrada estrella George Kittle, que sigue cuidando una lesión en la rodilla. El nuevo ala cerrada Jordan Reed fue el mas grande beneficiado de esto ya que tuvo 7 de 8 pases atrapados para 50 yardas y dos anotaciones. La primera anotación vino de un pase de Jimmy Garoppolo para 18 yardas, el segundo también de Garoppolo fue un pase en cobertura apretada, el cual Reed evadió la tacleada y entró para la anotación. El primer pase incompleto de Garoppolo vino hasta la última serie ofensiva de 49ers en la primera mitad en un pase largo pero atrapable a Kendrick Bourne. El quarterback acabó su participación de una mitad con 14 pases completos de 16 intentos para 131 yardas y dos anotaciones para un rating de 140.4 que fue el mas alto de la semana para un pasador.

Nick Mullens entró en lugar de Garoppolo para la segunda mitad y lanzó por primera vez desde la semana 17 de la temporada 2018. El suplente completó 8 de 11 pases para 71 yardas y una intercepción.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan ya dijo que la lesión de Jimmy no es grave y que es muy probable que pueda jugar el domingo, pero es algo que tendrán que evaluar muy bien para no arriesgar al quarterback.

Jerick McKinnon tuvo un buen día, ya que acarreó para 77 yardas y una anotación, la anotación fue una corrida para 18 yardas. El "Jet" McKinnon tuvo un enorme acarreo para 55 yardas que movió a los 49ers dentro de territorio enemigo y le dio a San Francisco un nuevo set de primero y diez. En tercera oportunidad y 31 yardas por avanzar, McKinnon acarreó el balón, encontró un hueco y venció a los defensores para lograr su largo acarreo. Acorde a NFL Research, la anotación de McKinnon marcó su primera anotación por tierra desde la semana 8 de la temporada 2017.

El receptor de primer año Brandon Aiyuk, tuvo su debut en la NFL, el novato atrapó dos pases de 3 intentos para 21 yardas. Su segunda atrapada del día fue para 13 yardas, en esta jugada el novato mostró habilidad para generar yardas después de la atrapada y forzando dos tacleos fallidos. Kendrick Bourne lideró a los receptores de 49ers con cuatro recepciones para 67 yardas.

La defensiva aún perdiendo temprano a dos piezas de la línea ofensiva incluyendo al no reemplazable Nick Bosa, mantuvieron a Sam Darnold y la ofensiva de los Jets fuera de la zona de anotación hasta faltando dos minutos para que terminara el encuentro. Fred Warner lideró al equipo con 12 tacleos en el día, con 10 en tan solo la primera mitad. La única captura al quarterback del encuentro fue a manos de Arik Armstead.

"Fred jugó un tremendo partido," Dijo Shanahan. "Nosotros sabíamos que íbamos a doblarnos un poquito, pero nuestra defensa nunca se rompió, no hasta el final que dejaron que entraran a la zona de anotación. Pero quedé feliz con la defensa en general."

Los jugadores que salieron lesionados de este encuentro fueron:

Nick Bosa, Solomon Thomas, Jimmy Garoppolo, Raheem Mostert y Tevin Coleman.

Shanahan mencionó que el equipo podría traer agentes libres con los recientes sucesos en lesiones. Ziggy Ansah el liniero veterano parece que ya fue firmado y estará siendo evaluado físicamente y por los protocolos de COVID. El entrenador en jefe también resaltó la profundidad del equipo en el equipo de prácticas y que el equipo probablemente tendrá que depender de ellos en su segundo encuentro consecutivo en el MetLife Stadium en donde los 49ers enfrentarán a los New York Giants para la semana 3.

Advertising