Skip to main content
Advertising

49ers Jugando Por el Orgullo y Buscando Cerrar la Temporada 2020 Bien

La temporada de 49ers habrá terminado, pero Kyle Shanahan ve mucho para que jugar en el domingo de cierre de temporada en contra de los Seattle Seahawks.

Los 49ers con marca de seis ganados y nueve perdidos ya no están en contención para playoffs desde la semana 15 que perdieron en contra de los Dallas Cowboys, sin embargo, hay una marca que los 49ers están divisando antes de cerrarle la puerta al 2020.

"Me encantaría poder tener la mejor marca de la división, al menos," Shanahan dijo el miércoles. "Sé que estamos decepcionados con nuestra marca, pero creo que tenemos una oportunidad aquí de ser el único equipo en el Oeste con un récord ganador dentro de las disputas en la división si ganamos este fin de semana, creo que es bastante por que jugar."

Entrando al domingo, los 49ers están empatados con su oponente de la semana 17 con una marca de tres ganados y dos perdidos. Mientras tanto, Arizona Cardinals y Los Ángeles Rams están empatados con dos ganados y tres perdidos entrando a su último encuentro de la temporada.

Aunque no hay victorias de moral en la decepcionante temporada de 49ers, Shanahan cree que una victoria el domingo tiene todo que ver con mostrar quien es este equipo, y que puede ser, entrando al 2021.

"Creo que significa mucho para los muchachos y creo que tiene todo que ver, no solo este año, pero también demostrarte quien eres para el próximo año", agregó el entrenador en jefe.

Las expectativas eran altas para San Francisco en el 2020 después de disputarse el Super Bowl, muchos favorecían a 49ers para regresar al primer lugar de la NFC. Una temprana racha de desafortunadas lesiones a jugadores clave, la pandemia COVID-19, fuegos forestales, problemas mecánicos de aviones y la reciente mudanza repentina son solo unos de los eventos que tuvieron un rol significativo en las carencias de 49ers.

Aún con unas series de dificultades, los 49ers tienen oportunidad todavía de arruinarle la fiesta a alguien de nuevo. La semana pasada, San Francisco les dio un duro golpe a las esperanzas de post temporada a sus "vecinos" con la victoria de 20 a 12 sobre los Cardinals, quitándoles el último boleto de playoffs de la NFC.

Seattle actualmente tiene el tercer lugar en la conferencia con una pequeña posibilidad de acabar con el primer lugar de la NFC y descansar la primera semana de playoffs. Necesitarían ayuda de otros equipos de la NFC, pero empieza con el resultado del domingo en contra de 49ers.

San Francisco entra este domingo al encuentro con muchas ausencias y estará sin bastantes de sus titulares ofensivos en contra de una defensa resurgente de Seahawks. El receptor Brandon Aiyuk y Deebo Samuel se perderán el encuentro. El tacle izquierdo Trent Williams, quien ha sido reconocido como el mejor tacle izquierdo de la liga en su primer año con San Francisco, tampoco estará en el partido en contra de Seattle.

Aun así, el mensaje sigue siendo el mismo. Hay mucho orgullo en el vestidor de 49ers, Y aunque la temporada ya esta cerrando, San Francisco buscará mantener a los demás equipos en alerta.

"No veo como que el Football se acaba después de esta semana. Nuestra temporada sí, pero nos permite terminar, resetear y volver a empezar de nuevo," dijo Shanahan. "Si, tenemos muchos jugadores fuera, están jugándose todo. La gente no creo que piense que se están jugando tanto, pero yo siempre pienso que juegas por todo. Puedes decir mucho, pero una cosa que es muy buena sobre Football es lo que pones en video. Creo que nuestros muchachos tienen mucho orgullo y creo que es muy importante para ellos lo que ponen en video."

Advertising