Skip to main content
Advertising

John Lynch Habla Durante el Combine Sobre la Preparación de los 49ers Para el Draft

El presidente de operaciones de football y gerente general de los San Francisco 49ers, John Lynch, habló con la prensa sobre lo que busca su equipo en el próximo draft de la NFL. También tocó algunos temas muy interesantes sobre el gran trabajo que realiza San Francisco con sus diferentes entrenadores, que después son contratados por otros equipos de la liga. Además, indicó lo bien que se siente tener estabilidad en la posición de mariscal al iniciar el offseason y los preparativos rumbo al NFL Draft 2024. 

Filosofía

Lynch comentó sobre la filosofía que tiene el equipo al momento de adquirir jugadores en el draft. Asegura que el lugar del draft donde reclutan a sus jugadores no es el factor más importante, sino ver que tanto les puede ayudar un jugador en particular, incluso si llega al equipo sin ser adquirido en el draft.

"Creo que es único cada año y en cada ronda. Obviamente tienes una filosofía en general, pero a nosotros simplemente nos gusta reclutar buenos jugadores y no importa cuándo. Algunas veces hay chicos que no son reclutados y se convierten en agentes libres. Y creo que hemos demostrado que realmente no importa en qué etapa de ese proceso te conviertes en parte de nuestro equipo, tendrás una oportunidad y, si nos puedes ayudar, serás parte de nosotros. Entonces eso es lo que buscamos. Tenemos muchas características que hemos definido a lo largo del tiempo que valoramos e intentamos enfocarnos en eso en ambos, talento del jugador y de lo que está hecho. Eso es lo que hemos encontrado que es exitoso", explicó Lynch. 

Aprovechando Cada Selección

Este año los 49ers cuentan con 11 selecciones en el draft. Lynch enfatizó lo importante que es sacarle provecho a cada una de esas selecciones. 

"Sí, tenemos una selección de primera ronda por primera vez en mucho tiempo. Eso es bonito. Pero en realidad nos enfocamos en hacer que todas cuenten. Todas son una oportunidad de mejorar la organización. Y así vemos cada una de ellas. Y tú sabes, nos enorgullecemos en enfocarnos mucho en las rondas tardías, al igual que en las tempraneras. Y entonces los tomaremos en dónde vienen y trataremos de hacer lo más que se pueda con eso", señaló Lynch. 

Generando Nuevos Talentos

Varios equipos de la NFL año tras año continúan adquiriendo miembros del personal de los 49ers por ejemplo, convertirlos en sus entrenadores en jefes, gerentes generales u otras posiciones. Lynch dice que, aunque esto representa un reto cada año intentando sustituir a las personas que se van a otros equipos, les enorgullece ser capaces de desarrollar constantemente nuevos entrenadores y ejecutivos para la liga. 

"Bueno, sí, es una fuente de orgullo. Se vuelve a veces enfadoso, queriendo que nos dejen en paz. Pero sí hay una fuente de orgullo. Creo que eso es pagarle a la liga. Me importa mucho este juego. Entonces, identificar buenas personas, tener buenos sistemas que los entrenen a mejorar durante el proceso, siendo exigentes con ellos, pero también divirtiéndose a la vez. Saber quién eres como equipo de football. Creo que todas esas cosas contribuyen. Le damos oportunidad a las personas que expresen su opinión en cosas como juntas del draft. Entonces creo que salen preparados y las personas han identificado eso. Como yo dije, es un reto tratar de sobrevivir en realidad el desgaste mental. Pero afortunadamente, mucha gente quiere estar con nosotros. Entonces hemos sido capaces de traer buenas personas. Entonces es algo con lo que tienes que lidiar y así lo hemos hecho", dijo Lynch. 

Estabilidad

Los 49ers han encontrado estabilidad con el mariscal de campo, Brock Purdy. Quien tuvo una gran temporada donde fue pieza fundamental para que el equipo llegara al Super Bowl LVIII. Lynch se siente muy feliz de no tener que preocuparse por la posición de mariscal durante el draft y el offseason. 

"Es una bonita sensación, el tener estabilidad en esa posición. A la gente se le olvida que el año pasado fue el primer año completo de Brock como titular. Entonces yo creo que eso te deja sintiéndote muy bien sobre su oportunidad con lo que ya hemos visto en su par de años. En particular, el año pasado, su primer año completo como titular y saliendo de la lesión. De entrada, eso te da mucha confianza. Ahora se trata de construir alrededor de él. Te da las bases para construir a partir de ahí y eso es un sentimiento realmente bueno, un sentimiento de estabilidad", concluyó Lynch. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising