Skip to main content
Advertising

Ganar en Chicago Podría Cambiar la Perspectiva de 49ers por el Resto de la Temporada

Después de una dolorosa derrota dentro de un aguacero en el Levi´s® Stadium, los 49ers entraron a la Semana 8 en una nota baja, perdiendo cuatro partidos consecutivos y cayendo en su marca de la temporada a 2 ganados y 4 perdidos, un lugar en el que San Francisco no esperaban de si mismos estar al principio de la temporada. Ahora, vuelven al pizarrón para hacer mejoras fundamentales a su desempeño.

El equipo de San Francisco 49ers tiene un camino desafiante adelante, lo que incluye ver por semanas consecutivas a rivales divisionales. Primero, destinándose a Chicago para enfrentar a los Bears, luego en contra de Arizona Cardinals y Los Ángeles Rams. Logrando una victoria como visitantes en la Semana 8 podría ser un cambio de paso que les podría cambiar el panorama en la temporada, y venciendo a los Bears con marca de 3-4 podría darle a 49ers la confianza para poder combatir en contra de estos dos dominantes equipos rivales de la NFC West.

Los Chicago Bears están igual que San Francisco con hambre de victoria, volviendo a casa después de una aplastante derrota de 38 a 3 en contra de Tampa Bay Buccaneers. El quarterback novato Justin Fields viene de un duro encuentro de la Semana 7, teniendo 184 yardas por aire y tres intercepciones. La línea ofensiva no hizo mucho por ayudar, permitiendo 26 capturas a lo largo de siete partidos, lo cual es la que mas ha permitido en la liga.

Reflexionando en el desempeño de 49ers en la Semana 7, puede ser difícil de ver cosas positivas después de una derrota tan devastadora. Sin embargo, hay áreas de progresión que vinieron de ese partido en contra de Indianápolis Colts que pueden ayudarlos para la Semana 8.

El apoyador de línea defensivo tuvo la más alta calificación de la defensa de 49ers con 8.4 con un total de nueve tacleos, cinco detenciones y permitiendo tan solo 10 yardas en los dos pases lanzados a su área. El All-Pro Fred Warner también tuvo buen desempeño en la defensa, ganándose su mas alta calificación de la temporada con 81.1, incluyendo 87.0 de cobertura. Warner registró seis detenciones y permitió cero yardas en las atrapadas por pase en su área.

Una de las amenazas mas grandes a la ofensiva de Bears es el "Oso Pequeño" que le llaman así al liniero defensivo Nick Bosa. En contra de Colts y su línea ofensiva de primer calibre, Bosa generó cuatro presiones al quarterback, incluyendo tres golpes. En total, Bosa ha registrado 23 tacleos, cinco capturas y un balón suelto forzado entrando a la Semana 8, buscando explotar las debilidades de la línea ofensiva de Chicago.

La ausencia del apoyador de línea de Chicago, Khalil Mack con una lesión de pie, es un alivio para el quarterback Jimmy Garoppolo, mientras el y la ofensiva busca encontrar un ritmo que ha sido lleno de altibajos durante la temporada. Los 49ers vieron momentos de sinergia en la ofensiva, como la primera serie ofensiva del partido en contra de Colts para poner los primeros puntos del partido en la pizarra en la Semana 7. Sin embargo, estos momentos han sido opacados por la falta de conversiones en tercera oportunidad y balones perdidos.

El pronóstico del clima en Chicago predice cielos mucho mas despejados que la semana pasada, lo cual son grandes noticias para el receptor Deebo Samuel, quien tuvo un desempeño admirable a pesar de las condiciones. De los 10 pases que fueron dirigidos hacia él, el receptor registro siete recepciones para 100 yardas y una anotación en contra de los Colts. Mientras tanto el ala cerrada Charlie Woerner alzó la frente y jugó un gran numero de jugadas con 30, que han sido la mas alta de su carrera en contra de Colts, ganándose la calificación mas alta de la ofensiva con 91.6 general.

Samuel no fue el único jugador teniendo un juego de 100 yardas, ya que el corredor Elijah Mitchell registró 17 yardas por tierra, que ha sido el mas alto de su carrera. Mitchell ayudó a 49ers regresar un poco a su juego por tierra, con un total de 21 acarreos en contra de Colts a comparación de la Semana 5 donde solo tocó el balón 12 veces.

"Estamos posicionados en una marca de 2-4 y todavía hay mucho Football por jugar," dijo el entrenador en jefe Kyle Shanahan. "Yo tengo un enfoque, y eso es asegurarnos de encontrar una manera de jugar lo mejor posible en contra de Chicago, para que al final de la semana podamos estar en una marca de 3-4."

Jugando en armonía en la ofensiva y limitando los castigos en la defensa son de los dos factores para los 49ers para poder convertirse en un equipo dominante. No solo en desempeño, pero también en prácticas y preparándose a su potencial máximo en la Semana 8 y como visitantes es un paso en la dirección correcta para que San Francisco vuelva a ganar su confianza y finalmente salir de la cancha con esa anhelada victoria.

Advertising