Skip to main content
Advertising

Dura Derrota Divisional vs. Seahawks

View game photos from the San Francisco 49ers Week 4 divisional matchup vs. the Seattle Seahawks.

San Francisco enfrentó a Seattle en su primer juego divisional de la temporada 2021. El inició del juego fue prometedor para los 49ers, sobre todo con un gran trabajo defensivo. Las primeras cinco posesiones de Seattle en el partido terminaron en despeje. La mala noticia fue que a la ofensiva San Francisco no pudo agregar una buena cantidad de puntos mientras tenía su defensa bajo control a Russell Wilson.

Anotación en la Primera Posesión

La ofensiva de San Francisco inició muy bien anotando un touchdown en su primera posesión del juego en un pase de Jimmy Garoppolo de 21 yardas al ala cerrada Ross Dwelley. Iniciando desde su yarda 29, fue una serie de 8 jugadas donde les tomó 4:13 del reloj, avanzando 81 yardas para culminar con la anotación de Dwelley. Parecía que la ofensa iba estar en buen ritmo pero ese fue el único touchdown que San Francisco anotó en la primera mitad. Eso costó caro porque Wilson y la ofensa de Seattle lograron anotar un touchdown con menos de cinco minutos por jugar en el segundo cuarto en una conexión de Wilson y DK Metcalf para 12 yardas. A pesar del dominio de San Francisco en la primera mitad, lamentablemente en el marcador no se pudo reflejar ese dominio y se fueron ambos equipos empatados 7-7 al descanso del medio tiempo.

Segunda Mitad Complicada

Garoppolo sufrió una lesión de pantorrilla y no pudo salir a jugar para la segunda mitad. El juego se volvía más complicado para la ofensa con su mariscal titular fuera por lesión al inicio del tercer cuarto. Sin embargo, viéndolo del lado positivo, se presentó una buena oportunidad para Trey Lance de mostrar sus habilidades. Era una situación difícil para Lance ya que obviamente, el plan de juego de este partido estaba diseñado para Garoppolo y el mismo Kyle Shanahan también lo mencionó después del encuentro. De cualquier forma fue una buena oportunidad para Lance de adquirir valioso tiempo de juego que a la larga le puede ayudar bastante en su desarrollo. Lance tuvo sus momentos buenos y como es normal para un novato, también algunos errores. Pero lucho hasta el final, y mantuvo vivas las esperanzas de los 49ers hasta llegar a la patada corta que recuperó Seattle en equipos especiales para asegurar su victoria de 28-21 sobre San Francisco. Antes de eso en el tercer cuarto, desafortunadamente ocurrió una pérdida de balón en equipos especiales mientras Trenton Cannon intentaba regresar una patada de salida y tuvo un balón suelto. Eso le dejó la situación muy difícil a Lance y los 49ers porque estando perdiendo solo 14-7, al recuperar Seattle ese balón suelto en equipos especiales en la yarda 14 de San Francisco, Wilson solo necesitó dos jugadas para conectar con Freddie Swain un pase de 13 yardas y aumentar la ventaja de los Seahawks 21-7 con 4:32 por jugar en el tercer cuarto. Con toda la adversidad que se presentó en la segunda mitad, hay que destacar que Lance mostró muchas cosas buenas terminando su día de trabajo completando 9 de 18 pases para 157 yardas, lanzando dos pases de touchdown y registrando una calificación de pasador de 117.1.

Deebo Continúa Brillando

Algo muy positivo de la ofensa de San Francisco este año ha sido el gran desempeño del receptor abierto Deebo Samuel. Contra Seattle, Samuel se destacó con 8 recepciones para 156 yardas y 2 touchdowns. Ambos touchdowns fueron pases de Lance, incluyendo la atrapada de 76 yardas donde Samuel anotó su primer touchdown del juego. En estas primeras cuatro semanas de la temporada, Samuel lidera la NFL con 490 yardas en recepción. Esas 490 yardas, son la segunda mayor cantidad en la historia de los 49ers a través de cuatro juegos. Jerry Rice registró con los 49ers, 522 yardas de recepción a lo largo de cuatro juegos en 1995. Además las 490 yardas, al momento de Samuel, son la mayor cantidad de yardas de recepción en la NFL desde el 2018 cuando Julio Jones registró 502 a través de cuatro juegos.

Fuerte Presión Defensiva

La defensa de San Francisco también tuvo sus momentos brillantes del partido. Dee Ford acabó el juego con 2 capturas de mariscal sobre Russell Wilson y provocó un balón suelto. Con esto, Ford ya tiene 3 sacks en la temporada y 40 en su carrera. Nick Bosa registró 3 tacleadas en el partido y agregó una sack a su cuenta personal. Bosa lidera a los 49ers en sacks con 4 en la temporada y ya tiene en total 13 sacks en su carrera. Además, D.J. Jones provocó un balón suelto contra Seattle y registró 2 tacleadas para agregar más momentos sobresalientes de la defensa.

*Sin Pateador *

Robbie Gould se lesionó antes del juego con un problema en la ingle y eso causó que Mitch Wishnowsky, quien es el punter de San Francisco, también se encargará de patear los goles de campo y los puntos extra. Eso fue otro problema durante el juego porque obviamente son posiciones diferentes y aunque Wishnowsky logró conectar de buena manera su primer punto extra del juego en el primer touchdown de los 49ers, después falló un gol de campo de 41 yardas que podía haber aumentado la ventaja de San Francisco 10-0 sobre Seattle en la primera mitad. En la segunda mitad falló un punto extra después de la anotación en recepción de 76 yardas de Samuel.

Otro Rival de División

Este domingo 10 de octubre, los 49ers estarán en Arizona para enfrentar a los Cardinals, a la 1:25 pm horario del Pacífico, en otro duelo de división. Será un difícil partido con un equipo de Arizona que está invicto pero San Francisco buscará volver a la victoria en los siempre emocionantes partidos divisionales. Este juego de la semana 5 en la NFL, se puede escuchar en español en 49ers.com y también en la aplicación oficial de los San Francisco 49ers.

Advertising