Skip to main content
Advertising

¡Debut de Alfredo Gutierrez! Segunda Victoria en la Pretemporada 

Este partido de segunda semana de pretemporada fue uno donde la mayoría de los titulares de ambos equipos no participaron. Sin embargo, eso representó una excelente oportunidad para jugadores que están tratando de consolidarse. San Francisco tuvo momentos brillantes en las tres facetas. La defensiva continúa registrando intercepciones, la ofensiva cerró fuerte y los equipos especiales brillaron con una excelente jugada donde recuperaron el balón para los 49ers. Además, el liniero ofensivo Alfredo Gutierrez pudo jugar en su primer partido de la NFL.

Defensores con Manos Seguras 

En el campamento de entrenamiento algo que mencionamos frecuentemente son las intercepciones que San Francisco ha logrado conseguir. Bueno, eso se ha trasladado a los partidos. En dos juegos de pretemporada, el equipo registra un total de cinco intercepciones. Las dos más recientes las agregaron contra los Minnesota Vikings. En el primer cuarto George Odum logró interceptar un pase de Kellen Mond. Después de eso el periodo estuvo lleno de despejes donde ambos equipos les estaban costando encontrar ritmo ofensivo, pero en parte fue gracias a jugadas como la de Odum que por cierto registra su primera intercepción con los 49ers.

Nos vamos hasta el último cuarto del partido porque la defensiva iba a continuar quedándose con pases de los Vikings. El turno de interceptar un balón ahora sería de Tayler Hawkins. Este novato de San Diego State por supuesto que no iba a desaprovechar la oportunidad y se quedó con el balón para sumar la segunda intercepción de la noche para San Francisco y quinta en lo que va de la pretemporada. De hecho, esa jugada selló la victoria para los 49ers.

Kinlaw Capturando

Al tackle defensivo Javon Kinlaw si le tocó ver acción ante Minnesota y fue muy productivo su tiempo en el campo. Kinlaw registró una captura de mariscal al derribar a Mond. Eso es muy importante para el liniero defensivo de San Francisco porque recuerden que él se recuperó de la cirugía de rodilla del año pasado y ahora ha regresado en gran forma física buscando tener una excelente temporada con el equipo. Si él se mantiene sano puede ser un jugador fundamental en las trincheras ayudando a detener el juego terrestre, obteniendo capturas y simplemente siendo una fuerza que siempre esté presionando al mariscal rival.

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, habló acerca del desempeño de Kinlaw:

"Estamos muy felices por él. Mantuvimos a la mayoría de, creo de todos nuestros titulares fuera. Pero Javon, queríamos que él jugara esta noche, simplemente porque vamos a viajar el miércoles y será corto. Entonces, pensamos que era más seguro que obtuviera su tiempo de juego esta noche en lugar de la siguiente semana. Él hizo un trabajo genial y lo aprovechó".

Equipos Especiales Muy Especiales

San Francisco destacó este sábado también en los equipos especiales. Un área que se reforzó para la temporada 2022. Aunque aún estamos en pretemporada, es muy importante todas las jugadas positivas que está unidad pueda obtener para ir adquiriendo esa motivación y confianza. Frente a los Vikings, el wide receiver Malik Turner logró provocar un balón suelto de Ihmir Smith-Marsette en el segundo cuarto durante un regreso de despeje. El cornerback Samuel Womack III aprovechó para recuperar ese balón en equipos especiales.

Al final del juego Brian Schneider, coordinador de equipos especiales de San Francisco, destacó la gran incorporación que ha sido Turner para el equipo en general.

"He tenido experiencia con él. Tenemos algunos muchachos que lo conocen de otros equipos al enfrentarlo y siempre hemos sabido que él es un buen jugador de football. Él ha sido exactamente todo lo que esperábamos desde que llegó aquí. Él ha hecho un tremendo trabajo en equipos especiales y ha hecho un gran trabajo como receptor abierto cuando le ha tocado entrar".

Rotación de Mariscales

Trey Lance no jugó el sábado, siendo parte de los jugadores titulares que descansaron. Nate Sudfeld inició como titular, pero durante el partido constantemente lo pudimos observar rotar en la posición con Brock Purdy. Durante la primera mitad la ofensiva en general inició lento, pera en la segunda mitad entraron más en ritmo y tanto Sudfeld como Purdy lograron mover el balón más. Incluso Sudfeld le lanzó un pase de touchdown al running backJaMycal Hasty de dos yardas por el centro de la zona de anotación. Con esa jugada San Francisco recuperaba la ventaja 12-7. Después decidieron intentar convertir los dos puntos y Sudfeld conectó un pase con Danny Gray para hacer el intento exitoso y aumentar la ventaja por una posesión.

Shanahan dijo al terminar el partido que está contento con el desempeño de ambos mariscales y está a la expectativa de cómo terminará esa competencia.

"Purdy ha hecho un buen trabajo cada vez que ha obtenido su oportunidad. Creo que Sudfeld hizo algunas cosas muy buenas y la semana pasada también. Pero me gustan ambos muchachos y veremos como termina". 

Debut de Gutierrez

Gutierrez jugó en su primer partido de NFL con los 49ers. Sobre el final del último cuarto entró de tackle izquierdo e incluso tuvo la oportunidad de proveerle un buen bloqueo al running back Jordan Mason para que pudiera obtener el primer down. El año pasado Gutierrez llegó a los 49ers a través del NFL International Player Pathway Program. Es nacido en Tijuana, Baja California, México. Sin duda, esto llenará de motivación a Gutierrez y él comentó como se sintió al entrar al campo para jugar por primera vez.

"Primera vez en un estadio de la NFL. Eso fue genial. Eso fue un sentimiento en verdad muy bueno".

Gutierrez aseguró que ha mejorado desde el año pasado:

"Yo he mejorado mucho. Gracias a todos, mis compañeros de equipo para ser honesto, especialmente (Chris Foerster). Él ha estado muy cerca de mí. Creo que soy un jugador diferente. Aún tengo mucho por aprender y mejorar, pero yo pienso que soy un jugador diferente".

Shanahan también comentó acerca del debut de Gutierrez:

"Le dimos el balón del juego, los muchachos estaban emocionados. Fue su primera vez jugando, entonces queríamos darle uno. Ha sido genial tenerlo aquí y él es el mejor amigo de todos en el equipo y también nos ayuda mucho durante la semana".

Siguiente Rival

Será una semana corta para los 49ers porque este jueves 25 de agosto estarán visitando a los Houston Texans en el último partido de la pretemporada 2022. El juego inicia a las 5:15 p.m., horario del pacifico. Recuerda que el juego lo puedes escuchar en español por 49ers.com/espanol y por Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/espanol.

Related Content

Advertising