Skip to main content
Advertising

Cinco Aspectos a Seguir en el Juego contra Texans

Hay equipos en la NFL que actualmente están sufriendo el calvario de las lesiones y los tienen en números rojos, muchos creían que no sería la mejor temporada de los San Francisco 49ers por la misma situación, pero el head coach Kyle Shanahan junto con el coordinador defensivo Robert Saleh han demostrado cómo salir a flote.

Y es que los Niners van con récord de cinco victorias y solo dos derrotas pese a que aún no se cuenta con el equipo completo y se han sumado más lesionados como fue el caso de Fred Warner, y esto gracias a la guía fundamental de Shanahan y Saleh, quienes han tenido un plan de juego efectivo y han sabido aprovechar las piezas con las que cuentan.

Después del gran partido que se tuvo contra los Atlanta Falcons, en el que se obtuvo una excelente victoria 20-10, ahora es turno de visitar a los Houston Texans, este domingo y aquí te traigo los cinco aspectos a seguir.

Línea ofensiva y… George Kittle

Una gran noticia que tuvimos la semana pasada fue el regreso de George Kittle, quien tuvo una extraordinaria participación en el juego frente a Atlanta pese a que no tuvo ninguna recepción. Fue la primera vez en su carrera que no atrapa un balón en un partido, pero su apoyo fue fundamental para el juego terrestre.

Ya sea por estrategia o para evitar alguna nueva lesión en el jugador, la realidad es que la decisión de cómo lo utilizarían fue efectiva, pues cuando el ala cerrada estuvo en el emparrillado, los 49ers corrieron para 151 yardas y dos touchdowns en 28 acarreos.

Pero no todo es producto de un solo jugador, la línea ofensiva ha tenido actuaciones sobresalientes que han permitido abrirle paso al juego terrestre y, de paso, proteger a Mac Jones, lo que han convertido a los de San Francisco en el equipo con más yardas por aire hasta el momento.

El poder terrestre

Y como ya vimos, gracias a la línea ofensiva y, por supuesto, Kittle, el juego terrestre ha brillado en los 49ers, como en el duelo ante Falcons, a quienes le corrieron para 174 yardas y dos touchdowns por esta vía, de los cuales 129 fueron de Christian McCaffrey y ambas anotaciones.

Así que para el juego contra los Texans se debe tener la misma capacidad de generar espacios que seguro aprovechará CMC, quien ha sido un pilar tanto por tierra como por aire, pues hay juegos en los que lo vemos más activo recibiendo pases. Pero creo que con el regreso de Kittle, puede explotar el potencial que ya le conocemos por la vía terrestre.

Por otra parte, Brian Robinson Jr. también debe aprovecha sus oportunidades y generar más peligro en cada acarreo.

Bloquear el juego aéreo de los Texans

Aunque todo parece indicar que el objetivo número uno de CJ Stroud, Nico Collins, no jugará contra San Francisco, es importante que el equipo logre bloquear los embates aéreos del rival, ya sea que juegue el receptor o no.

Menciono a Collins porque es el arma principal de Stroud, ha sumado 339 yardas y tres anotaciones, promediando 13 yardas por recepción. Y en caso de no jugar, Saleh y sus jugadores tendrán que cambiar su mira hacia el ala cerrada Dalton Schultz, que promedia 9.5 yardas por recepción y ha acumulado 284 totales.

Sin su receptor estrella, puede que el quarterback de Houston tenga problemas, como lo vimos en el juego frente a Seattle Seahawks, algo que deberán aprovechar los Niners para conseguir una intercepción o terminar rápido con las oportunidades del rival.

Presión férrea a Stroud

Siguiendo de lado de los Texans, una presión constante a Stroud puede significar un factor que incline la balanza por completo en favor de los Niners. Ya vimos que puede sufrir para encontrar receptor si no juega Collins, por lo que la línea defensiva tendrá tiempo para meter presión y capturar al quarterback.

En el juego contra los Seahawks, el mariscal terminó con 229 yardas por aire, solo un touchdown y una intercepción, además de que lo capturaron en tres ocasiones para una pérdida total de 31 yardas.

Robert Saleh ha sabido cómo jugarle a cada equipo y qué estrategia implementar, y esta semana no dudo que así sea para seguir por el buen camino, uno que no ha sido nada fácil pero que ha demostrado la capacidad que tiene esta institución para adaptarse y salir adelante.

Mantener bloqueados los caminos

Lo que consiguió la defensiva de los 49ers contra los Atlanta Falcons fue fenomenal, pues lograron contener el juego terrestre de un equipo que cuenta con Bijan Robinson, quien venía de haberle corrido 170 yardas a los Buffalo Bills y la defensiva de San Francisco solo le permitió correr 40 yardas en 14 acarreos; es decir, menos de 3 yardas por acarreo y su carrera más larga fue de 8.

Con el nivel que mostraron, si logran mantenerlo el próximo domingo, será complicado que el ataque terrestre de Texans funcione, incluso le cerraría la oportunidad a Stroud de correr, pues también es un pasador con buen movimiento.

Related Content

Advertising