Skip to main content
Advertising

Willis Vislumbra un Brillante Futuro con Los 49ers

050410-PW_Header.jpg

Al firmar una extensión de contrato de cinco años con los 49ers este martes, Joe Staley dejó abundántemente claro que está dedicado a conseguir el sexto Trofeo Lombardi de vuelta a las instalaciones del equipo.

Y de acuerdo al tres veces linebacker del Tazón de los Profesionales, no planea tener que esperar a que se cumpla todo su contrato para conseguirlo.

Incluso con dos años por cumplir en el contrato de novato que firmó como la selección No. 11 global en el 2007, Willis firmó su extensión, afirmando su fe en los 49ers y el entrenador en jefe Mike Singletary.

"Demuestra que ellos realmente me quieren aquí", dijo Willis en su conferencia de prensa anunciando su nuevo trato. "Demuestra que lo que ellos quieren y lo que yo quiero son las misma cosa y eso es ganar, retribuir a una gran organización, regresar a esta organización a donde solía estar e incluso mejorarla".

Contando con Willis por los próximos siete años, las oportunidades de los 49ers de conseguir un sexto título para la franquicia, lucen aún más prometedoras. Tener a uno de los jugadores mejor dotados de la liga por cerca de una década ciertamente hará eso.

Willis ha sido claramente dominante en sus primeras tres temporadas en la NFL, totalizando 10 o más tacleadas en 36 juegos y 20 o más tacleadas en cuatro ocasiones. Fue incluso más importante en la pasada temporada, liderando la NFL con 173 tacleadas, mientras colocaba las marcas más altas de su carrera con cuatro capturas y tres intercepciones.

"No es necesario decir que estamos muy emocionados, como organización, como equipo, de tener a Patrick Willis hasta el 2016", dijo Singletary. "Es un gran día para la organización de los 49ers".

Una vez que la información sobre la extensión de Willis se difundió al avanzar el día, el teléfono celular del linebacker se saturó de inmediato con llamadas y mensajes de texto de amigos cercanos y seres queridos. Inclusó recibió los mejores deseos de algunos de sus competidores, como el receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald.

"He estado compartiendo mensajes de texto con algunas de las personas que conozco", dijo Willis bromeando con una sonrisa. "Conocí a Frank Thomas (ex-primera base de los Chicago White Sox) hace algún tiempo y me acaba de mandar un mensaje diciendo 'Felicidades' también".

Las amables palabras de un "Grande" significaron mucho para otro, pero no tanto como el compromiso de la organización de los 49ers y la familia York.

"Quisiera agradecer a John (Dueño/CEO) y Jed York (Dueño/Presidente/CEO) por lograr cerrar esto", dijo Willis. "Al entrar a mi cuarta temporada ahora, has visto mucho en este negocio y nunca sabes qué esperar. Pero ahora, los pasados tres años han sido geniales y poder despertar ahora y finalmente saber que esta es mi casa y que es aquí en donde el buen Señor quiere que esté, realmente me hace sentirme agradecido".

Del mismo modo, compañeros suyos como el profundo Dashon Goldson se mostraron extremadamente complacidos de saber que el líder de su defensiva firmó una extensión de contrato hasta el 2016.

"Es algo grande, cada centavo que consiguió, era bien merecido", dijo Goldson. "Trabaja duro, hace las cosas correctas, se mantiene fuera de problemas y su forma de jugar habla por sí misma".

Cuando Goldson y Willis cruzaron caminos esta mañana en las instalaciones del equipo, sólo bastó una gran sonrisa en el rostro de Willis para que Goldson supiera que algo pasaba.

"Nunca lo había visto tan feliz en su vida. Se notaba hasta en su caminar el día de hoy!", bromeó Goldson. "Pero como dije, significa mucho. Es uno de los capitanes de este equipo y muchos de los chicos miran hacia él por su esfuerzo y ética de trabajo".

Con los 49ers asegurando a uno de sus líderes clave, las expectativas sobre el linebacker del Tazón de los Profesionales continuarán creciendo cada año que porte el rojo y dorado.

Singletary también espera mucho.

"No hay nadie más duro con Pat que él mismo. Cada reto que yo le he impuesto o que cualquiera de los entrenadores defensivos le han impuesto, ha sido superado con creces", dijo Singletary. "Un muchacho como Willis, este hombre no es nada sino clase por donde se le mire. Estoy muy emocionado sobre él".

Tener a Willis por un periodo más largo de tiempo significa que el linebacker estelar espera ser la "clase" de la NFC durante el transcurso de su estadía.

"Este equipo puede ser tan grande como queremos que lo sea. Siento que todas las piezas están en su puesto", dijo Willis. "Pienso que sólo es cuestion de hacerlo. Estoy muy emocionado por lo que viene, por hacia dónde vamos".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising