Willis Nombrado al Tazón de los Profesionales

willisprobowlnews.jpg

El linebacker Joe Staley ha sido nombrado titular en el Tazón de los Profesionales. Es su segundo año consecutivo asistiendo al Tazón de los Profesionales, y su primero como titular.

Willis notó que había perdido una llamada de su entrenador en jefe cuando estaba revisando un objetivo en Foster City, durante el evento anual del equipo Compra con un Jugador.

"Me puso nervioso", dijo Willis. "Cada vez que veo una llamada de mi entrenador en mi día libre, me pongo nervioso. Mi corazón estaba latiendo rápido cuando escuché a Singletary en mi buzón de voz. Fue como oh-oh, algo no está bien, pero pensé que simplemente quería hablar de como necesitamos terminar las últimas dos semanas".

Willis llamó entonces a su entrenador y después de unos segundos de esscuchar, en su rostro irrumpió una enorme sonrisa.

"Oh hombre, ¿en serio entrenador? Woo-hee. Tengo que caminar por un segundo", dijo Willis a Singletary.

Los dos hablaron a continuación durante unos cinco minutos más antes de que Willis colgara y compartiera la noticia.

"Me enteré oficialmente de que iré al Tazón de los Profesionales", dijo Willis. "Gracias a Dios, gracias a mis compañeros, mis entrenadores y a los fanáticos que votaron por mí. Realmente lo agradezco. Estoy conmocionado. Realmente pensé que no podría volver a ir este año".

Willis ha sido clasificado en los cinco primeros de la NFL por tacleadas totales la mayor parte de la temporada, y actualmente está listado en tercer lugar con 122 detenciones, de acuerdo a las estadísticas de entrenamiento.

Pero debido a que sus números no estaban en donde lo hicieron el año pasado, cuando fue líder de los 49ers con 226 tacleadas, el linebacker de segundo año realmente no creía que recibiría el honor.

"Este año no fue a la par desde un aspecto de equipo o individual", dijo Willis. "Lo que sea que ocurrió este año tendría que reflejarse en este pretemporada fuertemente, para que el próximo año regresara más grande, fuerte, rápido y concentrado. Estaba pensando que no podía dejar que esto pasara de nuevo el siguiente año. Realmente ya estaba pensando en todo esto porque sabía que esto no iba a pasarme".

El líder en tacleadas del equipo aún hizo un enorme impacto en su equipo, y basado en la noticia del martes, aparentemente en el resto de la NFL. En su segundo año en la NFL, Willis tuvo una captura, un balón suelto forzado y una recuperación de balón suelto, 11 pases defendidos para ser líder del equipo, y una intercepción devuelta 86 yardas para anotación ante los Seahawks en la semana dos.

Y no tener la cantidad de tacleadas que hizo el año pasado fue una buena señal de las cosas buenas de su ofensiva.

"No ha sido debido a que yo no salga ahí a jugar fuerte, pero las cosas fueron diferentes este año", dijo Willis. "Estoy agradecido con la ofensiva por poner puntos en el marcador y quitar segundos del reloj. Cuando eso pasa, eso limita tu oportunidad de salir ahí a hacer jugadas, y hacer que las cosas sucedan o no. Así que mucho de esto es debido a ellos y si no hubiera vuelto a ser seleccionado, la gente habría dicho que había tenido un mal año y que mis estadísticas no estaban ahí, pero yo habría dicho que nuestra ofensiva volvió a la vida, encontró su ritmo y el año siguiente construiremos a partir de ahí".

Willis dijo que normalmente habría llamado a su papá Chris para compartirle la noticia, pero que prefirió dejar que su padre viera las noticias por sí mismo en línea.

"Hablamos sobre esto el otro día y le dije que no pensé que ocurriría así que pensé en dejarlo sorprenderse como yo lo hice y que me llamara", explicó Willis.

En lugar de hacer llamadas para difundir la noticia, Willis rápidamente volvió su atención a los tres pequeños niños quienes fueron los afortunados de gastar $250 dólares con sus tarjetas de regalo Visa, con un extra más proporcionado por el linebacker del Tazón de los Profesionales.

"Realmente quiero correr alrededor de la tienda celebrando, pero no se trata de mí", dijo Willis. "Tengo que volver con mis compañeros aquí y terminar".
Willis planea llevar a sus padres a Hawaii de nuevo este año, y espera poder hacerlo también con algunos de sus otros hermanos.

Y ahora que sabe lo que vendrá, no puede esperar.

"El año pasado era mi primera vez ahí, así que este año estaré de vuelta entendiendo lo que es, toda esa camadería al conocer a jugadores de otros equipos", dijo Willis. "Estoy emocionado desde ahora. Realmente no pensé que volvería".

Adelantando otro mes y medio, estará de vuelta en la isla. Y quizá en esta ocasión, podrá capturar un pez sin la ayuda de sus guías de pesca en mar profundo.

"Esta vez no me enfermaré por estar en altamar, y no saldré sin pescar algo".

Los 49ers también tuvieron a otros jugadores nombrados como suplentes, incluyendo al corredor Michael Robinson para equipos especiales, el regresador Allen Rossum, el despejador Andy Lee y el ala cerrada Vernon Davis. Robinson y Rossum son segundos suplentes, mientras que Lee y Davis son terceros suplentes.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising