Westbrook Valora la Nueva Oportunidad

081610-WB-Header.jpg

Fue una decisión complicada, pero para Brian Westbrook, fue la correcta de tomar.

Es por ello que el veterano corredor lució sereno en territorio poco familiar - su primera conferencia de prensa como miembro de cualquier equipo de la NFL no llamado los Philadelphia Eagles.

Tras una breve introducción del entrenador en jefe Mike Singletary, Westbrook se asentó en sus nuevos alrededores en las instalaciones de los 49ers, y explicó lo que lo había llevado a firmar un contrato por un año con los 49ers este lunes.

"Mi preocupación durante el periodo de agencia libre, era ir a un equipo ganador, entrenado por un hombre al que respetara y a un equipo que tuviera una tradición ganadora de jugadores", dijo el dos veces seleccionado al Tazón de los Profesionales. "Pienso que encontré todas esas cosas aquí en San Francisco. Fue un proceso largo, pero al final, pienso que todo salió bien para mí".

Aunque estaba en territorio nuevo, del otro lado del país, Westbrook calmadamente se aproximó al estrado de la conferencia con la misma confianza que le ha permitido ser uno de los más productivos corredores en la liga durante la pasada década.

Mostrándose confiado usando su nueva ropa de entrenamiento de los 49ers, Westbrook tomó la parte inicial para declarar y posteriormente respondió preguntas sobre el rol que desempeñará con los 49ers - el corredor No. 2.

Westbrook dijo que a estas alturas de su carrera, no tiene ningún problema en jugar como reemplazo de un gran corredor como Frank Gore. No necesita ser "el hombre" - las victorias vienen primero, no los títulos como corredor.

Habiendo tomado parte de varios exitosos equipos de los Eagles, el plurifuncional corredor conoce como luce un equipo del calibre para postemporada. Westbrook sintió que los 49ers encajan en ese perfil perfectamente.

"Es un equipo duro, fuerte, un equipo físico".

Westbrook se mostró claramente emocionado de unirse a un equipo a la alza, como los 49ers, pero también se mostró complacido de jugar en un talentoso grupo de corredores que incluye a Frank Gore y al novato Anthony Dixon. Aunque Westbrook y Gore sólo se conocían mediante sus apariciones en el tazón de los profesionales, Westbrook dijo que ha sido un estudioso del juego de Gore por algún tiempo, frecuentemente observando su habilidad de romper tacleadas y correr exitosamente las jugadas de trampa.

Westbrook dijo que aprecia el talento de Gore y está listo para comenzar a trabajar con él tan pronto como entren a los campos de práctica esta semana.

"Frank es el hombre, ha hecho cosas tremendas en el pasado", dijo Westbrook. "Voy a presionarlo tanto como pueda. Será el titular, pero yo estáré empujándolo".

081610-Singletary-Sub.jpg

Westbrook aún se considera a sí mismo un corredor de todos las jugadas en la NFL, pero seguramente será el substituto de Gore en el transcurso del juego. Pero Singletary apuntó que es posible ver al No. 21 y al No. 20 (el número de Westbrook en su nuevo uniforme) en el campo al mismo tiempo esta temporada.

Teniendo a Westbrook alrededor, no sólo se trata de establecer una combinación uno-dos detrás de la línea de golpeo, sino que va de acuerdo a los estándares que Singletary y los 49ers han establecido en sus adquisiciones en la agencia libre.

"Él realmente añade mucho valor en términos de liderazgo, experiencia, y al haber sido parte de buenos equipos de football", anotó Singletary. "Eso agrega mucho a nuestro equipo de football".

Si las palabras de Westbrook no lo dijeron, su actitud ciertamente lo hizo. El nuevo corredor parece estar listo para lo que viene, una oportunidad de ganar su primer titulo de Super Tazón en su carrera en la NFL.

"Pienso que será una talentosa ofensiva difícil de detener para los rivales... Estoy listo para actuar".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising