Skip to main content
Advertising

Una Sólida Defensa Asegura la Victoria

spikesgangtacklebuffalosub.jpg

Las condiciones climáticas pronto se volvieron complicadas en Buffalo, lo que jugó a favor de la unidad defensiva de los 49eers, que se presentó en la costa este lista para ir por todo ante un equipo de los Bills que estaba firme en la búsqueda de los playoffs. Los 49ers redujeron esas posibilidades con una victoria 10-3, la primera vez que un equipo de la costa oeste ha ganado en la costa este en toda la temporada.

"Pienso que esto muestra nuestro verdadero carácter. Semana tras semana venimos con 'oh, les dimos esto y les dimos aquello'", dijo el linebacker Takeo Spikes. "Tuve que señalar esto a los muchachos antes del juego, diciéndoles que sólo esta vez, pudiéramos contar con cada uno. No me quiero preocupar por la próxima semana, hagamos lo que se supone que debemos hacer por sólo esta vez, y lo hicimos".

Una semana después de permitir explosivas jugadas por pase y grandes anotaciones en Dallas, la defensiva de los 49ers demostró una firme determinación, entregando solo tres puntos pese a cuatro viajes a la zona roja por parte de la ofensiva de los Bills, que consiguió poner en el marcador 47 puntos en Kansas City la semana pasada.

"Pienso que una de las cosas que obtuvimos de ese juego fue que debemos mantener nuestro ritmo", dijo el linebacker Manny Lawson. "Saltamos sobre ellos pronto y fuimos perdiendo el ritmo y nos hicieron grandes jugadas. Así que esta semana nosotros nos enfocamos principalmente en hacer lo que estamos haciendo y cuando lo conseguimos y todo está a nuestro favor, mantener nuestro ritmo".

Los 49ers defendieron contra dos quarterbacks, ya que el titular Trent Edwards sufrió una lesión inguinal y fue reemplazado al inicio de la segunda mitad por el suplente JP Losman.

"Eso fue difícil porque es duro estar preparado para dos quarterbacks cuando sólo uno había jugado cuando Edwards tuvo la contusión (hace algún tiempo), dijo Spikes. "Nunca pasamos tiempo (viéndolo esta semana), pero con Nate Clements y yo habiendo jugado aquí, sólo les dimos tendencias. Yo sabía cosas que le causaban problemas cuando yo estaba aquí, así que se lo dije a los muchachos y hablé con el Coordinador Defensivo y logramos armar un buen plan".
La defensiva limitó a ambos pasadores a 205 yardas totales, pero tuvieron algunos problemas para detener al corredor Marshawn Lynch, ya que el fuerte corredor disfrutó de un día de 134 yardas con un promedio de 8.4 al pelear constantemente por conseguir más yardas.

Pero los 49ers tampoco se rindieron, como fue evidente en el explosivo acarreo de 50 yardas de Lynch, cuando Spikes lo persiguió hasta la yarda 9 para evitar la anotación.

"No había tenido que ir a máxima velocidad en todo el año, es muy raro como linebacker, especialmente como yo, tener que correr a toda velocidad. Realmente tenía que detenerlo", dijo Spikes. "Afortunadamente Nate logro frenarlo un poco y yo lo tuve en un ángulo para poder detenerlo".

El profundo Michael Lewis, uno de muchos jugados a los que Lynch dejó atrás en el largo acarreo, se destacó en la siguiente jugada al detener a Lynch para una pérdida de tres yardas luego de que el profundo Mark Roman había intentado detener al corredor de los Bills. Ellos consiguieron 8 en la siguiente jugada con un pase corto del quarterback suplente JP Losman a Lee Evans, pero Clements inmediatamente lo derribó tras la recepción en la 4, para que luego Donald Strickland evitara un pase a Roscoe Parrish en la zona de anotación en tercera oportunidad.

"Siempre es nuestro lema, que pueden llevar la bola ahí, pero no entrar", dijo Stricklando. "En eso estábamos concentrados. Sabíamos que tendríamos que entrar, hacer algunas jugadas y detenerlos en tres".

La serie de cinco jugadas terminó con un gol de campo de 22 yardas de Rian Lindell, que marcó los primeros y únicos puntos de la ofensiva de Buffalo, ya que la defensiva lograría contener a los Bills de nuevo en una jugada de 4ta. y 2 desde su yarda 7 en el cuarto periodo, al hacer presión con Ray McDonald para forzar un pase mal lanzado de Losman.

Hicimos un gran trabajo en la zona roja hoy", dijo el tacle nariz Aubrayo Franklin, quien ayudó a tener un gran empuje al frente durante el juego. "Nuestro lema es ser un equipo físico en la zona roja y hoy lo hicimos así".

Después de una serie por parte de la ofensiva que retrocedió tras un acarreo inicial de 12 yardas por parte de Frank Gore, y una devolución de despeje de 26 yardas de Roscoe Parrish que además fue mayor con una falta personal de 15 yardas, la defensiva se veía obligada a defender desde su propia yarda 25. Permitieron solo tres yardas netas en la serie de tres jugadas cuando Rod Green y Justin Smith lograron capturar a Losman en la última jugada para obligar a un gol de campo de Lindell. Por segunda ocasión en el juego, la patada de Lindell golpeó el poste izquierdo, y salió.

"La defensiva se levantó de nuevo y no los dejó hacer nada más que un difícil gol de campo fallido y obviamente logramos evitar una gran bala en ese momento", dijo el quarterback Shaun Hill.

Una última ocasión la defensiva tuvo que detener en la siguiente serie, con Smith ayudando a poner a los BIlls en tercera y larga desde su propia yarda 14 con otra captura. Incluso con cuatro intentos, los Bills no pudieron conseguir un primero y diez, mientras que la ofensiva tomo el balón en la yarda 15 de

Buffalo, y entonces sólo tener que apoyar la rodilla unas cuantas veces para sellar la victoria.
La ofensiva de los 49ers fue superada por la de los Bills por 155 yardas, pero San Francisco hizo lo que los Bills no pudieron, al entrar a la zona de anotación en la serie ofensiva inicial, de 13 jugadas para 72 yardas y que fue capitalizada con el pase de anotación de 11 yardas de Hill a Bruce,

La primera serie fue la única que tuvimos sin estar mojados", dijo Hill. "Eso fue definitivamente algo bueno, poder llegar ahí y conseguir una anotación, porque después de eso, el clima cambió e hico las cosas un poco más difíciles.

Los 49ers agregaron otros tres puntos en el segundo cuarto, cuando un balón forzado por Joe Staley fue recuperado por el profundo Mark Roman en la yarda 41 de los Bills. El pase de 7 yardas a Jason Hill demostró ser suficiente para poner a Joe Nedney en posición de un gol de campo de 50 yardas y una ventaja de 10-0 en la segunda mitad,

La blanqueada en la primera mitad por parte de la defensiva no había ocurrido desde el 2006, en una victoria en casa de los 49ers ante los Seattle Seahawks en noviembtre.

Lesiones del juego: LB Patrick Lewis se lastimó las costillas, pero terminó el juego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising