Una Mirada al Medio Oeste: Draft 2009

Waugh_Blog.jpg

En su última entrada en el blog de Una Mirada al Medio Oeste, el buscador de área Ethan Waugh se reporta para hablar sobre el Draft de la NFL del 2009. En esta entrada, Waugh discute las siete nuevas adiciones a los 49ers y comenta sobre lo que ocurrió dentro del cuarto de guerra.

El sábado, estábamos esperando con la décima selección global y no sabíamos quién estaría disponible. Estábamos deseando que uno de los mejores en nuestra lista pudiera rebalar un poco, y obviamente, el receptor abierto de Texas Tech Michael Crabtree, era obviamente un jugador que queríamos - posiblemente el mejor en el draft. Cuando llegó hasta nosotros, esa fue una fácil decisión.

Cuando hicimos la selección, todos en el cuarto estábamos muy emocionados - desde el primer segundo que ves a este chico en video, es fácil ver lo talentoso que es. Ha sido increíblemente productivo y competitivo, tiene habilidades innatas con el balón, y muestra buena velocidad en la línea de golpeo.

Mientras nos enfocábamos para nuestra selección en la segunda ronda, algunos de los jugadores que habíamos contemplado fueron seleccionados por otro equipo, y el Gerente General Scot McCloughan decidió cambiar nuestra segunda y cuarta ronda del draft a Carolina por su primera selección del 2010. Tener dos selecciones de primera ronda es un gran incentivo para un buscador - podemos ir de visita en el otoño sabiendo que tenemos la garantía de tener a dos de los mejores 32 jugadores del draft del siguiente año.

Al dirigirnos al segundo día del draft y firmando agentes libres no seleccionados, no solo tienes que conocer a los jugadores que quieres, pero también tienes que conocer las posiciones que tienes que llenar para el campo de entrenamiento. Tienes que asegurarte de que tienes lo suficiente en cada posición y tomamos eso en consideración también.

Nuestra tercera selección, el corredor de Alabama, Glen Coffee, fue una fácil decisión de tomar. A nuestro departamento de buscadores le había gustado desde el principio y nuestros entrenadores ofensivos sentían lo mismo. Es un jugador duro, corredor frontal. Ha jugado a un alto nivel en la que es probablemente la mejor conferencia del país y será un buen complemento para Frank Gore.

Scott McKillop, una de nuestras selecciones de quinta ronda, demostró ser un increíblemente productivo linebacker a nivel colegial. Tiene destacados instintos - raramente lo ves fuera de posición y tiene una habilidad para llegar a quien lleva el balón. Adicionalmente, tiene la suficiente estatura y atleticismo para jugar en las dos posiciones de linebacker y será una excelente adición a un grupo que ya es bastante fuerte.

Nuestra segunda selección de quinta ronda, el quarterback de Ball State, Nate Davis, ingresó a este draft dejando una gran impresión en el otoño. Lo entrevistamos en el combinado y también lo trajimos a Santa Clara para una entrevista extendida. Pasó mucho tiempo con nuestro grupo de entrenadores yy el Entrenador Singletary se sintió muy cómodo con él. Nate es un duro, talentoso e instintivo muchacho que pudo cambiar por sí mismo el programa de Ball State. El programa tenía problemas cuando llegó, pero estaban jugando por campeonatos de la conferencia para cuando partió.

Davis tiene dos técnicas que lo hacen único. Primero, él lanza el balón típicamente sin usar los lazos. No es el primer quarterback que he visto que haga eso. Con la proliferación de la ofensiva abierta en colegial y en preparatoria, a algunos quarterbacks se les ha enseñado a recibir el centro en alineación escopeta y a lanzar el balón rápidamente sin ajustarlo en sus manos. Adicionalmente, como Kurt Warner y Roethlisberger, él prefiere usar guantes - talvez no tenga que hacerlo en la soleada California, pero mientras lance pases completos, eso no será un problema.

En la sexta ronda elegimos a un físico ala cerrada, Bear Pascoe de Fresno State. Su nombre encaja con su actitud en el campo. Es un jugador duro y va a ser bueno en el juego terrestre y en el de protección. Pienso que es un sólido jugador de football. Aunque yo analicé el Medio Oeste este año, previamente lo hice en la Costa Oeste, y en mi tiempo ahí, realmente llamó mi atención y deberá ser parte de un bien redondeado grupo de alas cerradas.

Seleccionamos a dos jugadores defensivos de LSU en la séptima ronda. El primero, profundo libre Curtis Taylor es un profundo de buen tamaño. Es extremadamente físico y deberá destacar en apoyo terrestre y en equipos especiales.

El segundo, Ricky Jean-Francois, juega línea defensiva. Pienso que de toda la clase del draft, él podría ser el diamante en bruto. Jugó en un programa de alto perfil y tiene el tamaño y fuerza para ser clave en el futuro.

Uno de los momentos más memorables de nuestra oficina en el draft, fue cuando el entrenador de la línea defensiva Jim Tomsula habló con Ricky poco después de elegirlo. La energía de Tomsula es contagiosa y al final de la conversación ambos estaban listos a jugar con intensidad de postemporada. Si podemos lograr que todos jueguen con la pasión con la que Tomsula entrena, no tendremos problema mejorando como equipo.

Cuando el draft concluye, el periodo de agencia libre inicia. Tratamos de apuntar no solo a los mejores jugadores disponibles, pero también en esas posiciones en las que necesitamos más profundidad para las OTAs y el campo de entrenamiento. Entrenadores y buscadores están envueltos en reclutar prospectos y midiendo su interés en unirse a los 49ers. Una vez que el draft termina y un jugador está interesado en negociar, el Director de Personal Profesional, Tom Gamble y el VicePresidente de Operaciones de Football Paraag Marathe inician la negociación sobre bonos por firmar. Ambos hombres hacen un gran papel en firmar a los mejores jugadores al mejor precio. Estamos muy satisfechos con la cosecha de agentes libres de este año - probablemente más talentosa que en años pasados y deberán causarse interesantes batallas en el campo de entrenamiento. Lo mejor sobre los 49ers es que no importa si eres una selección de primera ronda o agente libre que recibió un bono de $500 por firmar - el jugador que nos da la mejor oportunidad de ganar, es el que va a jugar.

Como organización, nos sentimos extremadamente optimistas sobre los jugadores que adquirimos este fin de semana. No sabremos por tres o cuatro años cuán exitosos fuimos, pero es un hecho que añadimos jugadores que nos ayudaran tanto en el corto como en el largo plazo.

De aquí, me dirigiré de vuelta a South Carolina por una semana o dos para pasar tiempo con mi familia, pero el 18 de mayo, estaremos en las reuniones de Buscadores Football Nacional en iniciaremos nuestra preparación para examinar a la clase del 2010.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising