Skip to main content
Advertising

Una Mirada A Los 49ers En La Temporada 2006

06previewsub.jpg

Mientras el gol de Joe Nedney en el tiempo extra que gano el juego 20-17 encontra los Houston Texas volo entre los verticales, el entrenador principal Mike Nolan salió de la canche con el conocimiento que su equipo forjó una identidad que los llevara durante la temporada de descanso al campo de entrenamiento.

Las dos ultimas victorias le dio a los jugadores, los entrenadores y a los fanaticos de los 49ers una foto al futuro de lo que se podra realizar en 2006 con un juego que castiga y una defensa capaz.

"Varios jugadores comentaron despues del juego encontra los Texans de la importancia de establecer un identidad y como se sentian al establecer una identidad en la segunda parte de la temporada," dijo Nolan. "Ese pensamiento resistente, agresivo y físico es algo que ellos todos aprecian. Se sintieron que se demostró hacia fuera en los juegos y la manera que jugaron. Eso fue positivo para nosotros para ponernos en linea. Yo creo que esto es parte del proposito mientras uno construye un equipo de football. Esa identidad sale en los jugadores. Como un entrenador, se puede enseñar algo, pero se demostrara en la disposición de los jugadores.

Aunque el equipo termino con un registro de 4-12, las muestras que animaban eran abundantes a través de la temporada. Cuatro de las perdidas del equipo fue por siete puntos o menos y muchos jugadores jovenes recibieron experiencia valiosa que pagara dividendos en 2006.

"Yendo con el propósito, el personal, la estructura y la comunidad eran las áreas que hicimos los pasos más grandes de la temporada entera," dijo Nolan. "Con las heridas y toda la adversidad que hicimos frente, yo pienso que hicimos pasos muy enormes. Esto construye la fundación del futuro de este equipo que es la area que yo tengo mas felicidad con."

Una fundación fue preparada cuando Nolan y Scot McCloughlan seleccionaron a Alex Amith en el primer draft. El jugador de segundo año pudó conseguir un entrenamiento valioso en 2005 y su gerencia del juego en la cancha ayuda que San Francisco llegue a las victorias al fin de la temporada. Los 49ers también agregaron tamaño y circunferencia a las dos lineas por medio del draft. San Francisco seleccionó a cuatro jugadores en la gama de 300 libras (David Baas, Patrick Estes, Ron Fields y Adam Snyder) y un tight end de 255 libras (Billy Bajema). De los 10 escojidos en el draft de 2005, seis fueron adelante a empezar por lo menos un juego durante la temporada (Baas, Bajema, Frank Gore, Derrick Johnson y Alex Smith), mientras otro rookie (Ben Emanuel) empezó varios juegos despues de ser escojido de la escuadrilla de la práctica de los Carolina Panthers.
Mientras el tamaño del draft de 2005 fue importante, el tema del draft de 2006 era traer jugadores principales que hacen jugadas. Por medio de negociaciones, San Francisco pudó tener dos selecciones en la primera ronda. Con sus selecciones San Francisco eligió a dos jugadores que serán mirados para hacer un impacto inmediato en la ofensa y defensa. Con la sexta seleccion, San Francisco escogió a el tight end de Maryland, Vernon Davis y con la 22do seleccion, escogierón al defensive end/linebacker de North Carolina State, Manny Lawson.

"Una de las cosas de Vernon que nos excita es que sentimos que no solo recibimos el mejor tight end del draft, pero recibimos el mejor receiver del draft," dijo Nolan. "Vernon quiere ser un 49er y el es lo que uno busca en carácter. Tambien estoy anticipando que Manny sera un jugador de tres tiempos. El nos da flexibilidad y es un jugador único. Él trae tamaño, velocidad y gran conocimiento."

Nolan y McCloughlan continuáron la corrida sobre los jugadores principales que hacen jugadas con la seleccion del recibidor y retornador Brandon Williams, quarterback que cambió a running back Michael Robinson, defensive end/linebacker Paryls Haralson, tight end Delanie Walker, defensive lineman Melvin Oliver y safeties Marcus Hudson and Vickiel Vaughn.

"La meta del primer dia del draft era de obtener starters, para tener jugadores principales que hacen jugadas," dijo Nolan. "De alli queriamos obtender jugadores con velocidad. Dureza tambien era algo importante para nosotros juntó con conocimiento de football. Tambien queriamos jugadores con mucho carácter. Casi todos de ellos era capitanes y líderes en sus equipos. Eso es muy importante para nosotros y era un gran parte del draft el primer y segundo dia. Pienso que logramos eso hasta el final."

Aunque la juventud es importante, Nolan y McCloughlan sabiamente agregaron veteranos con los jugadores más jóvenes. San Francisco agregó agentes libres con calidad con el guardia Larry Allen, y el wide receiver Antonio Bryant y el cornerback Walt Harris. El trío será mirado para proveer la dirección y la capacidad de ser jugadores principales es esta temporada.

Igual importante con las adiciones en la cancha, Nolan pudo mantener continuidad en el personal de entrenadores. San Francisco solo tendrá dos nuevas adiciones al personal de entrenadores esta temporada, incluyendo a Norv Turner quién no es ningún extranjero a la Area de la Bahía y a Nolan. El entrenador principal anterior de los Raiders trabajó con Nolan cuando Turner era el entrenador principal de los Washington Redskins.

"Norv tiene una tremeda historia con desarrollar jugadores ofensivos. El ha tenido éxito y ha entrenado a alguno de los mejores jugadores. Él tiene enseñanzas sólidas y será perfectó para los 49ers mientras movemos adelante con nuestro programa," dijo Nolan.

Turner traerá su muy reconocido juego vertical a San Francisco, mientras el equipo mirá para continuar el 3-4 como la defensa basica bajo la direccion del coordinador defensivo Billy Davis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising