Skip to main content
Advertising

Un Lento Inicio Produce una Derrota 30-24

112209-crabtree-header.jpg

Los 49ers superaron a los Empacadores de Green Bay 21-7 en la segunda mitad cuando Alex Smith lanzó tres pases de anotación a tres receptores distintos. Sin embargo, otro regreso del liderado por Smith en la formación escopeta no fue suficiente para llevarse la victoria.

Aunque los 49ers perdían por 20 puntos quedando 11:05 min. En el cuarto periodo, ellos hicieron una posesión en un lapso de 5 min. Smith dirigió dos veces la ofensiva por el campo y produjo dos más, un cuarto periodo de pases de anotación, llevando a su equipo dentro de un touchdown. Su tercer pase de anotación de 10 yardas para el corredor Frank Gore puso a los 49ers a 6 puntos de distancia con 6 minutos por jugarse.

Aun así, la ofensiva de los 49ers nunca regreso al campo, como los empacadores que recogieron dos primer y diez en su siguiente posesión. Con los 49ers en tiempos fuera con 2 minutos para terminar, Aaron Rodgers selló la victoria poniendo 3 veces la rodilla en el suelo.

Green Bay (6-4) derrotó a los 49ers (4-6) por exactamente 200 yardas (484-284), en gran parte, gracias a que dominaron en la primer mitad, lo que les dio una ventaja de 23-3.

"Muy temprano en el juego, nos hundimos en un hoyo muy profundo y eso es muy difícil de retomar" dijo el entrenador Mike Singletary. "Tenemos que sentar cabeza y jugar el futbol de los 49ers. Y para lograrlo, tienes que jugar rápido, ya sea que estés en casa o de visitante".

Los números de la primera mitad claramente respaldan los juicios de Singletary.

Los empacadores recogieron 17 primeros y diez, mientras que los 49ers se movieron solo una vez en la primera mitad. Green Bay acumuló un total de 362 yardas comparado con las 57 yardas de los 49ers, mientras que realizaron 28 jugadas más. Rodgers incluso creó un elevado número de de pases completos y yardas en la primera mitad, con 22 de 31 pases para llegar a 274 yardas y dos pases completos. Él terminó el juego 32 a 45 para 344 yardas y recibió gran ayuda de su corredor Ryan Grant, quien corrió 70 de sus 129 yardas en la primera mitad.

"Como defensa, tú tienes que actuar y no lo hicimos en la primera mitad" comentó Joe Staley. "A veces si te hundes demasiado es muy difícil salir al final. Hasta que dejemos de cavar nuestra propia tumba, por así decirlo, va a ser muy difícil para nosotros salir"

La apertura de 30 min. de Rodgers fue muy diferente comparada con la de Smith. Pero sin el ritmo inicial en la ofensiva, Smith logro recuperarse en la segunda mitad para terminar el juego 16 a 33 para 277 yardas, con 3 touchdowns y una intercepción. Debido a la naturaleza del juego y el modo de juego de los 49ers, Gore solamente corrió 7 veces para 59 yardas, incluyendo 46 yardas ganadas en un retraso en el primer cuarto por un gol de Joe Nedney.

"En este juego tienes que tener balance" dijo Smith, "Los buenos equipos van a tomar lo que ellos quieran y tú tienes que ser capaz de hacer en cualquier modo"

"Tenemos que ejecutar el juego y hacerlo bien"

Para abrir la segunda mitad, el primer pase de Smith obtuvo mas yardas que el total de yardas que lograron en la primera mitad, cuando ellos completaron un pase de  7 yardas para un final apretado de Vernon Davis. Davis continuó siendo un arma en la segunda mitad, finalizando el juego con 6 atrapadas para 108 yardas y su octava atrapada de anotación en lo que va de la temporada.

Davis logro mucha atención de la defensiva de los empacadores, y se encontró cubierto en su mayoría por los esquineros Charles Woodson y Al Harris. Pero Davis  logro una anotación de 24 yardas, la primer puntuación de los 49ers del cuarto periodo, esto ocurrió a expensas del novato Clay Mathews quien tuvo en cobertura uno a uno a Davis.

Al igual que muchas de sus recepciones de touchdown, Davis fue capaz de hacer una recepción saltando así mientras la bola de Smith lo encontraba perfectamente antes de que Matthews pudiera voltear su cabeza para tratar de hacer algo.

Antes de la recepción de Davis, la ofensiva de los 49ers anotó sus primeros puntos en la segunda mitad, cuando Smith encontró al receptor novato Michael Crabtree para 38 yardas y su primer recepción de touchdown en la NFL.

En plena 3ª y 20, Smith lanzo un pase profundo hacia la esquina, con suficiente toque para permitir a Crabtree desplazar a Harris para conseguir hacer la jugada.

"Le dije a Alex que lanzara el balón y me dejara hacer la jugada," Dijo Crabtree.

Crabtree había dado sin duda su mejor partido de la temporada, atrapando cuatro pases para 77 yardas, pero lo más importante en el proceso, desató la ofensiva de los 49ers con el tipo de jugadas de grandes recepciones que rutinariamente hacía en la universidad.

Justo cuando las cosas iban mejorando para los 49ers después de una postura defensiva, los Packers acorralaron a los 49ers dentro de su propia yarda 1 con un buen trabajo de su equipo de despeje. En la primera jugada de los 49ers, Smith regresó la bola a los Packers lanzando una intercepción al safety Nick Collins.

Smith lanzo largo a Davis, que estaba ajustando su ruta mientras la bola estaba en vuelo. Voló sobre la cabeza inocente de Davis y cayó en los brazos de Collins.

"Traté de lanzar el balón rápido", dijo Smith. "Vernon hizo  un ajuste en su ruta, y no vió la bola por encima de su cabeza. Pero sea como sea debemos hacer que funcione. "

Tras la voltereta del juego, los Packers aumentaron la ventaja con un touchdown de una yarda tras la carrera de Ryan Grant poniendo el marcador 30-10.

Fue un momento incomodo en el juego, pero no tan perjudicial ya que los 49ers se metían lentamente en el juego.

Para ilustrar aún más las primeras luchas del equipo, los 49ers habían permitido puntos en la primera jugada del rival por primera vez en toda la temporada. La defensa  se mantuvo rigida para mantener a los Packers  los cuales inicialmente lograron 2 goles de campo de Mason Crosby en las dos veces que pisaron la zona roja.

Pero después de no anotar desde la yarda 20 de los 49ers, Green Bay terminó anotando de 64 yardas, cuando el receptor abierto Greg Jennings tomó un pase de 10 yardas y corrió el resto del camino a la zona de anotación después de la recepción.

La recepción de Jennings fue seguida por otro pase de touchdown de Rodgers, esta vez de 7 yardas para el receptor Jordy Nelson, quien también rompió un par de tacleadas en el camino hacia la zona de anotación.

A pesar de la decepción de perder su cuarto encuentro consecutivo y cayendo a un récord de 1-6 en contra de oponentes  de la Conferencia del Este, el entrenador en jefe de los 49ers no prevé que su equipo ceda ni un poco.

"Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando y seguir haciendo las cosas que hacen los buenos equipos", dijo. "Sé que este equipo seguirá luchando. Qué tan buenos somos?  No sé, porque no nos hemos dado nosotros mismos la oportunidad de descubrirlo ".

Los jugadores de Singletary se sienten igual, no tienen otra opción más que descubrirse.

"Tenemos que ir a ganar la próxima semana", dijo Smith. "Eso es todo. Es una temporada larga y tenemos que concentrarnos en el próximo domingo. "

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising