Staley y Willis Arriban prometedoramente

Aún tras un exhaustivo fin de semana cubriendo el Draft de la NFL, hay algo sobre las conferencias introductorias de prensa de las primeras selecciones anuales que hacen que valga el cansancio.

willissbu1.jpg

Talvez es simplemente ver en persona el sueño de un jugador volverse realidad, o en el caso de los últimos dos drafts de los 49ers, dos jugadores. Talvez son sus sonrisas brillantes, su entusiasmo sobre el inicio de su jornada en la NFL, o sólo la promesa de que justamente el jugador que estás viendo en el podio podría algún día convertirse en alguien grandioso a este nivel.

Joe Staley y Joe Staley no tuvieron mucho tiempo para celebrar, o para dormir mucho, antes de que volaran cruzando el país para la conferencia de prensa del domingo por la tarde, así que no fue hasta que ellos llegaron a las instalaciones del equipo que la total y acompañada alegría de las primeras selecciones del sábado realmente anclara en ellos.

"Cuando estabamos teniendo un recorrido en las instalaciones mientras éramos conducidos al vestidor y justo ahí estaba mi locker con mi uniforme en él fue algo un poco estremecedor comprender cuánto trabajo duro pones para llegar a este punto, a dónde quieres ir y es realmente emocionante", dijo Staley.

Willis, quien eligió el 52 porque espera emular al linebacker del Tazón de los Profesionales de los Ravens, Ray Lewis, también sintió gran emoción cuando sostuvo su playera de los 49ers por primera vez.

"Todo esto para mí ha sido hermoso", dijo Willis. "Hay veces, como cuando levanté el jersey cuando entré y para mí fue como, esta es mi nueva casa ahora, pero cuando ellos pusieron esa playera en mi mano, ví el 52 y estoy sosteniendo el uniforme de San Francisco, con Willis en la espalda, y dije, hombre, realmente tengo una bendición en este momento al sostener esta playera, y como dije, quiero que esta organización se sienta orgullosa".

Obviamente, ambos jugadores recibieron una cálida bienvenida por parte de la organización. La sorpresa vino cuando encontraron que el equipo. La sorpresa vino cuando descubrieron que el equipo que virtualmente los evitó desde que los entrenaron para el Tazón Senior fueran los que finalmente los eligieran.

"Siempre supe que era talentoso y que podría irme en la primera ronda, y que sólo era cuestión de demostrar ese talento. Por eso el Senior Bowl fue muy importante para mí, porque siendo de la MAC la gente piensa que no enfrentas muy buena competencia cada semana", dijo Staley. "Estaba deseando tener una realmente buena semana en el senio bowl, la cual pienso que tuve, pero definitivamente no pensé que estaría aquí en San Francisco, porque cuando dejé Mobile, no tuve contacto alguno con ellos en el proceso previo al draft".

Del mismo modo, Willis se preguntó qué había salido mal cuando los 49ers nunca solicitaron entrevistarse con él de nuevo, creyendo que había impresionado al entrenador de linebackers Mike Singletary con su versatilidad durante el juego, un momento que el más reciente novato de los 49ers recordó bien.

"Recuerdo que dijo 'Willis' o quizá me llamo 'Mississippi', no estoy seguro, dijo alguna de ellas durante la práctica, pero durante el juego, mencionó 'si este SAM es azotado nuevamente, quiero que vayas y jueges SAM, puedes jugar SAM para mí?' yo dije, 'No sé entrenador, haré lo mejor que pueda', y él dijo 'No, eso no es suficientemente bueno, no es suficientemente bueno'. Entonces dije, 'Entrenador, puedo jugarlo'. El dijo, "Si él vuelve a ser azotado, vas a entrar ahí', y el hombre fue azotado nuevamente así que dijo 'Willis, ve ahí y tómalo'. Fue divertido y simplemente salí ahí y fue mi oportunidad para mostrar a los entrenadores que podía jugar escalonado o en la línea. Creo que en mayor parte, lo hice bien".

El distanciamiento de San Francisco fue meramente estratégico o simplemente porque el Senior Bowl dijo a los 49ers todo lo que ellos necesitaban saber sobre él.

"Añadimos a nuestro equipo creadores de jugadas que son personas de carácter destacado", dijo Nolan. "Creemos que el carácter es lo que construye equipos de campeonato. Son esas personas las que logran que eso ocurra. Estamos impresionados con ambos, no sólo como jugadores de football y creadores de jugadas, sino por su carácter personal".

Irónicamente, este dúo de primeras selecciones que estarán ligados durante la duración en sus carreras con los 49ers, rara vez cruzaron caminos el uno con el otro durante las festividades del Senior Bowl.

"Realmente no recuerdo, pero creo que dije, 'Hey, ¿cómo estás?' Pero una vez que te colocas el casco, reamente no tratas de ver debajo de él y ver quién está ahí. Simplemente tratas de vencer al hombre a la ofensiva", dijo Willis.

staleysub3.jpg

Añadió Staley, "Cuando estábamos ahí yo me juntaba más con la línea ofensiva porque estábamos con ellos todo el tiempo. Realmente no tuve una oportunidad de juntarme con los linebackers. Como Patrick dijo anteriormente, una vez que te colocas el casco no tratas de ver a quién vas a bloquear".

Siguiendo a esto, en lugar de posar lado a lado para una rápida sesión de fotos con el uniforme, el dúo estará viendo mucho el uno del otro - de lados opuestos de la línea de golpeo - mientras trabajan por cumplir las expectativas del equipo, cada quién por sí mismo.

Para Staley, eso está ayudando a que el equipo repita la historia que él visualizó en su llegada.

"Fue realmente increíble venir a las instalaciones hoy y ver esos cinco trofeos Lombardi aquí en su sala", dijo Staley. "Esto trajo a mí lo grande y rica tradición que tiene este lugar y a dónde se está dirigiendo esta franquicia".

Del modo en que lo ha hecho en cada paso de su carrera, Willis planea reinventar esa playera #52 con la que fue presentado el domingo.

"Con todo el respeto a la gente que lo ha portado antes que yo, pero para cuando yo deje esta organización, me gustaría que la gente dijera 'Patrick Willis usó el número 52 -- uno de los más grandes jugadores que lo haya usado' ".

Esa es la pasión vista tan claramente este domingo que te lleva a creerlo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising