Skip to main content
Advertising

Smith y La Ofensiva Abierta

112909-gamestory-asmith-header.jpg

Después de perderse la mayor parte de las dos últimas temporadas con lesiones en el hombro, hay mucho que Alex Smith ha perdido acerca el juego. Se ha perdido construir tres posesiones y liderarlas frente a su multitud. Se ha perdido las jugadas de pase en cuarta oportunidad. Ha olvidado poner una rodilla en el campo para asegurar la victoria y correr fuera del campo con el balón.

Pero él tiene que hacer todo eso el domingo.

"Es genial volver a jugar, no hay duda", dijo Smith tras ganar por 20-3 sobre los Jaguares de Jacksonville." Al perderte el tiempo que yo tuve fuera, pierdes esa  sensación. Lo olvidas. Lo extrañas, el hecho de salir al campo y competir el día del partido, trabajar juntos durante toda la semana como un equipo por una meta el domingo, salir y jugar bien y ser probado cada semana. Extrañas esa sensación".

Ese sentimiento regresó el domingo con un Smith confiado y decisivo liderando a los 49ers, que habían comenzado lentamente en las últimas semanas, con 17 puntos la primera mitad y terminó el partido con un rating de 96.8.

"Fue un buen colchón al llegar al medio tiempo", dijo el centro Eric Heitmann. "Pero cuando llegas a la mitad, cualquier juego de la NFL puede girar. Para nosotros, fue 0-0. Teníamos que seguir haciendo jugadas y creo que lo hicimos".

Tal vez el resto de la ofensiva comenzó a seguir el ejemplo de Smith.

El equipo había hablado acerca de jugar sin errores y no afectarse a sí mismos, lo que contribuyó a las pérdidas en los juegos contra los Titanes, los Texanos y los Empacadores.

Con cero castigos, cero pérdidas de balón y cero capturas permitidas, que era precisamente lo que la ofensiva estaba buscando.

"Cuando no tienes castigos o pérdidas de balón, logras mantener la pelota en tus manos y continuas moviendo las cadenas", dijo el tacle Adam Snyder. "Eso es bueno para la ofensiva."

"Es hora de que demos un paso como una línea ofensiva", agrego el guardia Chilo Rachal. "Es ahora o nunca. Sentimos que de aquí en adelante sólo tenemos que seguir manteniéndonos, superándonos."

Al mando de Smith, la ofensiva de los 49ers fue capaz de mantener las cadenas en movimiento 8 de cada 16 veces en tercera oportunidad, lo más alto de toda la emporada. También fueron de 1 a 1 en cuarta oportunidad, en la que Smith hizo un engaño y le dio al ala cerrada Vernon Davis para 30 yardas.

"Al salir contra lo que ellos trajeron, enviando presión". Smith leyó a la defensa de los Jaguares en la cuarta oportunidad. "Ellos tenían un hombre sobre Vernon. Tomamos el reto."

La jugada puso a los 49ers dentro de la yarda 10 y preparó el segundo touchdown del juego.

"El entrenador [Singletary] cree en nosotros", dijo Davis. "Siempre hablamos de lo buena que es nuestra ofensiva, y nosotros creemos en él. Así que es cuarta y una, el pidió una jugada. Entonces tenemos que hacerla".

Aunque la mayoría de los equipos corre en situaciones de corto yardaje, Smith se emocionó ante la oportunidad de ir por aire.

"Me encanta", dijo Smith observando la llamada de su coordinador ofensivo. "Creo que esa es la mentalidad para empezar a crecer en la ofensiva también. Entre más cómoda se sienta una unidad, más confianza nos tenemos. Lo queremos. Lancemos el balón en cuarta y corto. Vernon hizo una gran jugada".

Por otra parte, el entusiasmo de Smith resultó contagioso para quienes lo rodeaban.

"Alex lo ha hecho muy bien", dijo el centro Eric Heitmann. "Fue emocionante verlo lanzar y hacerlo extremadamente bien.

Como línea ofensiva, tenemos que protegerlo y mantener a los chicos lejos de él. Él puede hacer el trabajo. Él lo demostró hoy y estamos muy entusiasmados de tenerlo en nuestro equipo".

A pesar del mejor rendimiento de Smith de la temporada, en la que se fue 27 de 41 para 232 yardas con dos touchdowns, el entrenador en jefe Mike Singletary, todavía ve que Smith puede mejorar más.

"Creo que hizo un buen trabajo", dijo Singletary. "Quiero decir, obviamente, hay algunas cosas que le gustaría recuperar. Es un trabajo en progreso, pero estoy muy orgulloso de lo que ha sido capaz de hacer y las decisiones que ha tomado. Él y Jimmy Raye seguir trabajando juntos, continúan construyendo una relación. Alex continua haciéndole saber, 'Eh, esto es lo que funciona. Esto no es tan bueno". Así que, estoy emocionado por eso, porque cuanto más se desarrolla esa relación, mejor será nuestra ofensiva."

Para Smith, es simplemente un paso en la dirección correcta.

"Me sentí mejor de ver lo que vi allá afuera. Comprenderlo, confiando y jalando el gatillo ", dijo Smith. "Antes, cuando era más joven, a veces no veía las cosas claras, no confiaba y mantenía la pelota un p oco más. Son cosas temporales. Tengo una mejor idea de ver las cosas, de reaccionar a ellas y de jugar más suelto".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising