Skip to main content
Advertising

Smith Está Moviendo

asmithsub.jpg

El quarterback Alex Smith toda via se esta moviendo en esta pretemporada, pero no como el año pasado; todo esto es parte del plan.

El coordinador ofensivo Norv Turner diseñó las jugadas en esta temporada de descanso para demostrar las fuerzas superiores del escojído numero uno – incluyendo su mobilidad, y es por eso que varias veces el Viernes, se pudo ver a Smith corriendo afuera del bolsillo haciendo jugadas de contrabando.

"Vamos a aprovecharnos de su capacidad; él lanza extremadamente bien cuando corre entonces eso es la primera cosa," dijo Turner. "Ademas ayuda mucho a la jugada si tienen que buscarlo en el borde porque entonces no pueden perseguirlo en la corrida."

Aunque nunca hicieron jugadas con Smith rodando a su izquierda, Smith dijo que eso tambien es parte de su nuevo paquete ofensivo.

"Si tenemos jugadas que rodan para la izquierda," dijo Smith. "Practicamos eso mucho, pero no lo hizimos en este juego. Deseamos seguir siendo equilibrados con ésto. Obviamente es diferente para una persona derecha lanzar a la izquierda pero es algo que hemos trabajado con, tal cuanto a la derecha. Tienes que trabajar con más fuerza en tus fundamentales, moviendo a tu cuerpo alrededor y en una posición para lanzar de tu izquierda pero hemos trabajado en ésto mucho."

El permanecer vertical era también un positivo del primer juego de la temporada para los 49ers. Un año atras, Smith consiguió su recepción al NFL con un golpe de Warren Sapp de los Raiders, con los 49ers dando encima un total de tres sacks en la noche. Contra los Chicago Bears, los 49ers no permitieron ningun sack.

"Era agradable y pensé sobre éso después del juego," dijo Smith. "Eso es un tributo a los jugadores que estan adelante primero, pero es la participacion de todos juntos, los receptores que consiguen estar abiertos, los RBs levantando las presiones. La línea ofensiva acepta mucho, pero es una cosa de todo el equipo completo y la unidad ofensiva tiene su parte en ella."

Incluyendo al quarterback, quién puede ser criticado en los sacks por tener el football por mucho tiempo, no escaparse del bolsillo cuando empieza a quebrar, o no tener buen juicio en cuando lanzar el football.

Smith dijo que el no necesariamente hizo las deciciones corectas en su primer año, admitiendólo en una jugada la otra noche cuando lanzó el football al lado de las lineas laterales de los 49ers en cual anteriormente hubiero tratado de correr.
"Yo creo que anteriormente hubiera corrido, especialmente en la pretemporada en las lineas laterales, pero yo creo que es parte de crecer en la liga y madurar," dijo Smith. "El año pasado hubo veces que yo trataba de hacer jugadas en mis pies y forzarlo cuando no habia la oportunidad corecta y yo creo que ahora dejó que la oportunidad venga directamente en vez de forzarlo."

Despues de sufrir una herida que lo tuvo sentado por varios meses, el está mas alerto en mantener a su mente en lo que la situacion de un juego es y cuando vale la pena tomar esos riesgos.

"Hay veces que uno tiene que tomar un golpe, el juego está en la línea, hay una tercera jugada importante, una grande jugada en el juego y vas a tener que tomar un golpe," dijo Smith. "Y hay veces que tienes que lanzar el football. Yo creo que cuando me lástime el año pasado, fue temprano en el juego, insignificante, quisas una yarda donde yo no necesitaba tomar un golpe y pude haber lanzado el football. Yo aprendo de eso, sabiendo la distancia y donde estamos en el juego."

Sus experiencias como un rookie combinado con dedicacion extrema al programa de la temporada de descanso se ha comparado a un quarterback más confidente, más fuerte, y un quarterback con más experiencia evidenciado en terminar sobre el 76% de sus pasos como él hizo el Viernes.

"Yo recuerdo todo el juegó en mi mente despues de jugar y recuerdo como empezé este año comparado al año pasado," dijo Smith. "Yo veo muchas cosas en mi cabeza durante una jugada y un juego y pensaré de él repetidamente otra vez. Definitivamente me siento mejor que el año pasado. Las cosas comienzan a retrasar. Era una diferente sensación."

Es una sensación que Smith desea disfrutar el resto de la temporada, pero él no está excitado excesivamente, sabiendo que el triunfo del Viernes en la noche era solo la pretemporada con un camino largo adelante.

"El entrenador principal Nolan lo explicó bien, era un gran comienzo," dijo Smith. "Definitivamente no fue perfecto, no es donde queremos estar. Después de mirar la película yo vi varias cosas que no hize bien y sali afuera del bolsillo temprano cuando no tenia que correr. Había algunas veces que yo pude haber permanecido adentro allí y hacer algunos tiros. Era un buen comienzo. Pienso que él lo dijo exactamente corecto."

Es la razon porque durante la primera práctica de la mañana el Domingo, Smith regresó a trabajar buscando a Antonio Bryant por una jugada larga sobre el medio, Vernon Davis en las lineas laterales, Bryan Gilmore sobre el medio ondo, Frank Gore en lo plano, y pelotas ondas a Jason MdAddley y Brandon Williams.

"Yo pienso que el comieńzo de nuestra sincronización viene en la temporada de descanso, por medio de las actividades oficiales del equipo," dijo Smith. "Es un credito para aquellos jugadores en cómo trabajáron con fuerza y el tiempo que pusieron para estar aquí. Todo continua aqui, crecemos mucho durante el campamento de entrenamiento y yo creo que tenemos un buen comienzo, y es algo que continuara a crecer."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising