Singletary Promete un Cambio tras la Derrota

coachsingseainside.jpg

Los resultados talvez sean los mismos este domingo, pero ciertamente la reacción no lo fue.

El entrenador en jefe Mike Singletary inició su primer conferencia de prensa posterior al juego con una disculpa y un estricto sumario de lo que salió mal en la derrota 34-13 ante los Seattle Seahawks.

'Me disculpo por el primer inicio', dijo Singletary. 'Es algo así, hoy fue un buen día para mí. Fue bueno para mí porque a veces das un paso hacia atrás y piensas, sabes qué, estoy aquí, está en camino, vamos a hacer que esto funcione, ellos están trabajando duro, ellos están haciendo esto, estan haciendo aquello, y eso va a cambiar de inmediato'.

Aunque aún no ha cambiado, con los 49ers cayendo por quinta ocasión consecutiva, Singletary promete que así será.

'Cambiará. Cambiará porque ellos quieren que cambie, no debido a mí.  Cambiará porque ellos quieren ser campeones'.

El nuevo entrenador de San Francisco dijo que su equipo sólo necesita jugar con su fórmula para ganar.

'Nuestra formala es esta - salimos y golpeamos a la gente en la boca, esa es número uno. Número dos, no somos institución de caridad - no podemos darles el juego. Esa es la número dos. Número tres, ejecutamos desde el inicio hasta el final, eso no pasó'.

De hecho, apenas saliendo, los 49ers cometieron el tipo de donaciones de caridad que han plagado su temporada.

JT O'Sullivan fue capturado en la segunda jugada del partido, perdiendo el balón que se paseó por algunos segundos hasta que el centro Eric Heitmann eventualmente colapsó sobre él en la yarda 5 - para una pérdida de 16 yardas.

O'Sullivan no tuvo tanta suerte en su siguiente serie. Amenazando con anotar en la yarda 6, Julian Peterson en lugar de eso le hizo perder el balón, que fue recuperado por Patrick Kerney y devuelto 50 yardas.

'Sentí que estaba concentrado', dijo O'Sullivan. 'Pero por una u otra razón, necesito encontrar un modo de proteger el balón'.

Ambas series llevaron a goles de campo cortos para Seattle, y a una rápida ventaja 6-0 en el primer cuarto.

Entonces la ofensiva de Seattle consiguió armar una larga serie de 14 jugadas para 63 yardas capitalizada por un acarreo de anotación de 1 yarda de TJ Duckett.

Iniciando el segundo cuarto, O'Sullivan de nuevo llevó a su equipo dentro de la yarda 20, sólo para ser capturado de nuevo y tener que conformarse con un gol de campo de 42 yardas de Joe Nedney, quien al menos puso a los 49ers en el marcador con 7:31 por jugarse en la primera mitad.

Después de intercambiar series sin ganancia, O'Sullivan y la ofensiva se pusieron en marca de nuevo, cuando Josh Wilson interceptó un pase en 4ta. y 4 en la yarda 29 de Seattle, devolviéndolo por 75 yardas para anotación, y una ventaja 20-3 en camino al medio tiempo.

Después del balón perdido, Singletary informó al coordinador ofensivo Mike Martz que era tiempo de hacer el cambio con el segundo quarterback Shaun Hill, quien tomó una jugada antes del medio tiempo y terminó el juego.

Aunque estaba trabajando con desventaja, Hill llevó a los 49ers a otro gol de campo de Nedney en su primera serie real al inicio del tercer cuarto.

'Habrá muchas cosas que mejorar, eso es seguro', dijo Hill sobre su primera vez como quarterback esta temporada. 'Era un punto en el juego en el que no podíamos tener titubeos. Teníamos que anotar en cada posesión y necesitábamos anotaciones'.

Hill eventualmente consiguió una anotación con un pase de 2 yardas a Jason Hill, quien entró al juego en lugar de un lesionado Arnaz Battle. Fue la primera anotación del año para el receptor, además de su tiempo más significativo a la ofensiva.

'Shaun entró y hubo nueva energía para nosotros', dijo J. Hill. 'Tratamos de salir adelante, pero desafortunadamente nos hicimos daño un tanto nosotros mismos cuando él entró'.

Hill salió para completar 15 de 23 pases para 173 yardas, y terminó con un promedio de QB de 102.3.

'Cada vez que eres llamado a un juego para jugar como quarterback, tu rol es jugar quarterback', dijo Hill al terminar el juego. 'No importa cuál sea la situación, tienes que entrar y jugar con toda tu habilidad. El última año, y hoy, eso es lo que he tratado de hacer'.

Singletary dijo que la situación de quarterback requiere mucha más evaluación, pero por hoy, él sintió que Hill podría manejar mejor el juego.

'Hablé con los quarterbacks a principio de semana', explicó Singletary. 'Yo dije, 'Todo lo que les estoy pidiendo es que manejen el juego. No tiene que salir a ganar el juego. Sólo manejen el juego. Nosotros ganaremos. Tenemos más... tenemos equipos especiales, tenemos defensiva. Tenemos otras partes de nuestra ofensiva que embonarán y funcionarán.
Denos una oportunidad'.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising