Skip to main content
Advertising

Se Cierra la Cortina de la Pretemporada.

La cortina cayó para la pretemporada de los 49ers con una derrota 16-13 en San Diego con los Chargers, un resultado que pudo ser peor considerando las cuatro intercepciones y dos balones sueltos que totalizaron un porcentaje superior a seis balones perdidos. De hecho, las cuatro anotaciones de los Chargers vinieron inmediatamente después de esos abruptos cambios de posesión.

"Como es el caso, siempre juegas para ganar y no lo hicimos", dijo el entrenador en jefe Mike Nolan. "Jugamos ante dos buenos equipos las últimas dos semanas y eso es bueno en la pretemporada. No quieres llegar con un falso sentido de seguridad y ciertamente no lo haremos. Tenemos cosas en las cuales trabajar. Es muy difícil ganar cuando tienes tantas pérdidas de balón".

En su juego final de la pretemporada el quarterback Alex Smith no tuvo el éxito que le hubiera gustado con el primer equipo que jugó sin los jugadores del Tazón de los Profesionales Larry Allen y Frank Gore. Esperando no jugar más allá del primer cuarto, Smith jugó una serie adicional tras ser interceptado por el safety Clinton Hart al final del primer cuarto.

Esa serie inicial del segundo cuarto terminó de forma aún más decepcionante, cuando Smith tosió el balón mientras era derribado por Tim Dobbins, haciendo la segunda entrega de balón para la unidad títular.

"El año pasado cosas como esas hubieran lesionado nuesta confianza en ocasiones", dijo Smith, quien terminó con 3 de 8 para 23 yardas. "No tengo ese sentimiento este año en lo absoluto. Creo que este equipo sabe de lo que somos capaces. Es algo de lo que obviamente aprenderé. Veremos el video, tomaremos lo que podamos de ahí y estaremos listos para avanzar, listos para jugar. Eso es lo que realmente cuenta ahora. No mostramos mucho, pero hay algunas cosas que tomar de este juego. Miraremos atrás y aprenderemos de ellos y nos prepararemos para Arizona".

Del otro lado de la moneda, la defensiva inicial de los 49ers que presentó a Bryant Young por primera vez en la pretemporada lució mucho mejor. El primer equipo se vió formidable contra la carrera, dió muy poco por la vía aérea y permitió sólo un primero y diez a San Diego antes de dirigirse a las líneas laterales para retirarse del juego.

"Fue bueno", dijo Young. "Creí que era importante para nosotros salir e iniciar rápido. No hemos sido capaces de hacer eso en toda la pretemporada, algo como sólo hacer las jugadas, tres y para afuera y salir del campo. Eso fue bueno para nuestra defensiva, temprano en el juego".

La defensiva del segundo equipo también lució resistente, deteniendo a los Chargers en dos ocasiones en la zona final pese a tener la espalda contra la pared tras los balones perdidos con dos ofensivas consecutivas empezando en la yarda 32 y en la 26 propias. San Diego sólo obtuvo seis en las dos series con Nate Kaeding logrando goles de campo de 29 y 22 yardas.

"Creo que la ofensiva lo hizo muy bien", dijo el linebacker Derek Smith. "Nos pusieron en algunas malas situaciones con los balones perdidos y tuvimos el campo corto, y fuimos capaces de detenerlos con goles de campo lo cual es importante porque esas situaciones ocurren a lo largo de el año".

Con Shaun Hill en los controles, la ofensiva se recuperó de forma lenta pero segura, obteniendo sus primeros puntos en la pizarra con una serie de 8 jugadas para 43 yardas que Joe Nedney hizo buena cuando consiguió un gol de campo de 28 yardas. El corredor Thomas Clayton rápidamente totalizó 23 yardas en tres acarreos en la ofensiva, con pases de Hill al ala cerrada Delanie Walker sumado para el resto de yardas de los 49ers.

Tras detener a San Diego con una rápida serie de tres jugadas sin ganancia, la ofensiva se aproximó al medio campo con la posibilidad de acercarse a posición anotadora antes de que el medio tiempo finalizara, pero el pase de Hill fue desviado por Walker e interceptado por Paul Oliver, dando a la ofensiva de los Chargers el balón en su yarda 49 con 2:44 por jugarse en el medio tiempo.

Tres jugadas después, Charlie Whitehurst lanzó un pase al receptor novato Craig Davis para una anotación de 40 yardas y la ventaja 13-3 a favor de los Chargers al medio tiempo.

Tras cambiar de posesiones en el tercer cuarto, los 49ers usaron once acarreos en fila de Clayton y Arkee Whitlock para moverl el balón 71 yardas, desde su propia yarda 10 hasta la 19 de los Chargers. La ofensiva eventualmente se detuvo cuando Hill fue derribado para una captura de 15 yardas, y obtuvieron un gol de campo de 48 yardas de Nedney, para reducir la diferencia en el marcador 13-6 al inicio del cuarto periodo.

Una captura del linebacker Parys Haraslon seguida de una posible intercepción del safety Keith Lewis forzó a los Chargers a una situación de tercera y largo que no pudieron convertir, pero cuando Brandon Williams perdió en balón en el regreso de despeje, la defensiva tuvo que volver al campo.

San Diego pudo avazar de la 31 de los 49ers a la 11, antes de que la defensiva los detuviera, forzando a un gol de campo de 29 yardas de Kaeding para incrementar la ventaja de los Chargers a 10 puntos de nuevo.

"La defensiva hizo un grant trabajo manteniéndonos en el juego", dijo Hill. "Nosotros los pusimos en algunas situaciones adversas toda la noche, y ellos tuvieron campos cortos e hicieron un gran trabajo en limitarlos a goles de campo".

Mezclando acarres con pases, Hill comandó una ofensiva de 9 jugadas para 75 yardas que concluyó con un pase de anotación de 21 yardas al ala cerrada Zachary Hilton para acercarse a un gol de campo con seis y medio minutos por jugarse.

La ofensiva recuperó el balón con sólo dos minutos restando en el partido, pero se encontraron encerrados en su propia yarda 3. Hill encontró un poco más de espacio con una carrera de tres yardas, seguida por un pase de 5 yardas a Zak Keasey pero su pase en tercera oportunidad dirigido a Jason Hill fue incompleto y los 49ers despejaron el balón.

Una defensa de tres jugadas y para afuera permitió a San Francisco tener menos de un minuto para llegar a zona de gol de campo, pero sin tiempos fuera Hill se apresuró a lanzar un pase profundo que fue interceptado por Eric Weddle, quien selló la victoria de los Chargers con su segunda intercepción de la noche.

Nolan apuntará su atención de inmediato a determinar su roster final de 53 hombres con su primera parte de cortes planeada para el viernes por la mañana, y poner a su equipo a punto para Arizona.

"Seguimos creciendo y en el proceso", dijo Nolan. "Sé que nos estamos haciendo mejor, y todas esas cosas y la oportunidad de jugar juntos cada semana nos hace un mejor equipo, pero no somos como el equipo que acabamos de enfrentar que conoce mejor a su roster. Talvez hay seis jugadores nuevos en su equipo, pero el nuestro podría ser un poco distinto. Nosotros podríamos tener seis jugadores titulares nuevos sólo en la defensa. Somos mejores en el papel, mejores en las prácticas y hemos hecho un trabajo digno en la pretemporada contra algunos buenos oponentes, y continuaremos mejorando".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising