Skip to main content
Advertising

Salón de la fama, lo justo para Rice

080910-rice-header.jpg

CANTON, OHIO – Se podría decir que él es el mejor jugador de todos los tiempos e incuestionablemente el más trabajador que ha jugado para la liga nacional de futbol.

El sábado en la noche, la labor de amor de Jerry Rice se gano la admisión al Salón de la Fama del Futbol profesional un honor que le queda bien al mejor recibidor de todos los tiempos.

Desde sus humildes comienzos en Crawford, el Sr. Rice jugó en la NFL por dos décadas, pasando 16 memorables años con el uniforme de los 49's de San Francisco.

El impuso los 14 records sin precedentes de la NFL, entre los más notables fueron, 207 carreras para touchdowns, 22985 yardas recibiendo pases y 1549 recepciones.

Rice ganó en tres Super Bowl en los que jugó y fue nombrado 13Pro Bowls, pero siendo alistado como no de los mejores y más grandes jugadores de todos los tiempos lo dejo honrado.

"Estar aquí de pie hoy como uno de los más recientes miembros del Salón de Fama de jugadores de Futbol Profesional, me hace sentir como un novato de nuevo, honestamente puedo decir que este es el equipo más magnifico al que he pertenecido."

La consagración fue sin duda bien merecida. La inducción del sábado fue la culminación de una carrera legendaria.

"No hay mas rutas por recorrer, no mas touchdowns para anotar, no más records para imponer" le dijo Rice a la multitud. "Ese joven de Mississippi por fin ha dejado de correr."

Ahora que por fin es capaz de descansar de una carrera en la que siempre se estaba esforzando para mejorar, Rice ha reflexionado acerca de todas las contrariedades que ha tenido que sobrellevar tras ser el más destacado y ser el dieciseisavo de todos en Mississippi Valley State.

"No era un jugador con la mejor condición física o el mas rápido de la NFL, pero eso nunca me marco en camino hacia la zona de anotación." Dijo Rice con una sonrisa. "La razón por la que nadie me alcanzo por atrás, es porque corría asustado."

Miedo a la decepción era más que un estilo para Rice-era un modo de vida, cosa que él le atribuye a sus papas.

Lo que Rice recuerda de sus días de infancia al ayudarle a su padre con el trabajo de albañilería es que, si el trabajo no estaba hecho a la perfección era un pérdida de tiempo y de dinero.

080910-rice-sub-vertical.jpg

"No quería decepcionar a mi papa." Dijo Rice. "Tenía miedo de fallar.

"Estoy aquí para decirte que el miedo a la derrota es lo que me ha empujado toda la vida…el no querer decepcionar a mis papas, después a mis entrenadores, compañeros de equipo y a mis admiradores es lo que me ha llevado a ser una persona exitosa."

Muchos de esos compañeros de equipo estuvieron presentes para apoyar al jugador que utilizo su gran ética para poder impulsar a los 49's a la grandeza.

Los compañeros del Salón de la Fama y de  su equipo Joe Montana, Steve Young y Ronnie Lott aparecieron en el escenario con Rice. Roger Craig, Bret Jones, Merton Hanks y otros se reunieron en el estadio de Fawcett para honrar a la leyenda.

"Es como una reunión que tenemos de vez en cuando," dijo bromeando el integrante del equipo Harris Barton. "Con Jerry solo era cuestión de tiempo, eso es lo que pasa con los 49´s, nunca se sabe cuándo va a ser inducido el próximo jugador."

Con tanta gente que ayudo a su histórico ascenso por los libros de records, todavía faltaba alguien, el entrenador que lo tajo a la NFL.

"Extraño a Bill Walsh todos los días de mi vida." Dijo Rice sosteniendo las lagrimas." Sé que está ahí arriba viendo para acá abajo con una sonrisa. ¿Qué puedo decir acerca del genio, la leyenda? El era como magia, quisieras ganar solo por él.

"Había algo en él, el sabia como sacar lo mejor de sus jugadores de futbol."

Rice definitivamente le dio a Walsh lo mejor de sí mismo. Pero en su mente, en ninguna vez de los 312 concursos de la NFL, no tuvo lo que él considera un juego perfecto.

"Aun si atrapaba 10 de 12 pases, dos o tres anotaciones en el Super Bowl, me fijaría en el único pase que deje ir," dijo Rice.

Aun cuando el propietario del equipo Eddie DeBartolo lo presento para la inducción, Rice no podía superar lo del pase que dejo ir.

"Si tengo un solo remordimiento acerca de mi carrera hoy, es que nunca me tome el tiempo para disfrutarla," explico Rice "esto es cierto porque siempre estuve trabajando. Justo después de la temporada, ya fuera que ganáramos o perdiéramos el Super Bowl, me tomaría dos semanas de descanso y volvería inmediatamente a los entrenamientos.

Así como Rice ama el futbol, el también se siente endeudado con sus creyentes admiradores que ayudaron a propulsarlo hacia la grandeza.

"El estadio fue mi escenario y estuve ahí cada sábado para realizar mi presentación," dijo Rice. "Me siento orgulloso cada vez que me pongo ese uniforme. Es por eso que aun me siento muy humilde al posar para las fotos y al firmar autógrafos."

080910-rice-sub.jpg

Rice poso una vez más para sus admiradores la noche del sábado con su chaqueta dorada del salón de la fama para asegurarse que se viera de la mejor forma posible.

"Cuando él se sentía perfecto en el campo, era perfecto en el campo," recordó DeBartolo en su presentación.

Pero algo era inapropiado con el guardarropa de Rice el sábado.

Mi uniforme y la forma en que visto es todo. Soy un tipo muy honesto. Hoy cometí un error. Tengo un calcetín azul y un calcetín negro hoy," dijo Rice con una mueca. "Ahora hacer este discurso requirió para mi el pedirme un calcetín negro alguien.

"Solo bromeaba, chicos"

Si creíste que Rice cometió ese error…es porque aun no lo conoces bien.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising