Skip to main content
Advertising

Rice firmá un Contrato Ceremonial

ricecontractsub.jpg

El jugador legendario Jerry Rice firmó su contrato de 2006 con los San Francisco 49ers el Jueves. La figura dólar inventada para su sueldo anual en el contrato ceremonial era 1,985.806.49, una cantidad que honra su historia con los 49ers.

En 1985, el numero 80 ensambló a la organización como el número uno seleccionado en el draft saliendo de Mississippi Valley State. Despues de jugar con los Oakland Raiders, los Seattle Seahawks, y los Denver Broncos, Rice regresó a su casa con los 49ers en 2006.

Despues de veinte años de dar su alma y corazon a la Liga Nacional de Football, Rice oficialmente se retirá con en el equipo donde el tuvo su comienzo.

"Yo recuerdo en el año '85, yo era un rookie cuando llegué aquí," recordó Rice. "Yo fui como un ciervo adelante de una luz brillante. No sabía exactamente qué esperar. Pero hoy, sé qué esperar. Es realmente grande estar otra vez aquí en esta facilidad. Aquí es donde conseguí mi comienzo. Aquí es donde está mi herencia, y todas las caras familiares que veo aquí. Aquí es donde comenzo mi corazón, y és donde voy a terminarlo. Quisiera agradecer a John York, y tambien Denise York, porque sucedió esto. Yo siento que mi historia esta con los 49ers."

El retiro de Rice con los 49ers ha estado en el plan por un tiempo según el dueño del equipo John York.
"Esta conversación sobre retirarse ha sido realmente interesante y muy largo," dijo York. "Esto empezó seis años atras cuando Jerry jugó su ultimo juego encontra Chicago en el estadio. Despues del juego en el sitio del armario yo y Jerry nos abrazamos, y Jerry me dio el football del juego. Todavía tengo un cuadro de ese evento que cuelga en mi oficina en Ohio. Eso era la primera vez que hablamos sobre su retiro. Yo le dije, 'Jerry, cuando tu quieres, puedes regresar y retirarte como un 49er.' Jerry ha tomado su tiempo y lo ha hecho en su horario. Además yo hable con Jim Steiner (el agente de Rice) el año pasado, y despues de dos semanas, el me llamo y me dijo que 'no.' Así pues, Jerry ha hecho esto en su propio tiempo. Estoy muy feliz y contento que él regreso."

Rice jugó en 2005 durante el campamento de entrenamiento con los Denver Broncos. Fue aquel entonces que el jugador con un futuro en el Salón de Fama se dio cuenta que el nunca se pondrá un uniforme otra vez y que ya era hora de ir adelante.

"Yo creo que despues de jugar 20 años, es muy difícil dejárlo," dijo Rice. "Yo se que mis criticos van a decir, 'Él va a deslustrar su carrera, él debe retirarse y caminar.' Yo senti que era un juego que había decidido, y que deberia ser mi decisión cuando caminar."

"Yo creo que represente el NFL como deberia ser representado. Yo siempre di cientos por ciento. Nunca me sentía como que engañé los fanaticos. Cuando vinieron al estadio, yo quise que salieran del estadio como habían atestiguado algo que era realmente especial. Pienso que era mi acercamiento al juego."

Rice se parecía feliz sobre la ocasión, llamándolo un día feliz para que él esté otra vez con los 49ers, también bromeando que el aviso fue incitado por las demandas de Bill Walsh.

"Bill Walsh me dijo que necesitara retirarme cuanto antes, porque él desea introducirme en el Salón de Fama," dijo Rice. "Él me dijo que si no me retiraba ahora, que quisas el no estaría mas adelante. Realmente tuve que acomodarlo."

Mientras el equipo llevó a cabo su caminata de la manana en el campo detrás de la tienda instalada para la conferencia de Rice, la leyenda dijo que él mira adelante a las oportunidades y a los desafíos frescos.

Fue su participación en la demostración del show de ABC "Bailando Con Las Estrellas," que lo permitio pasar la primera temporada sin el juego que él ama.
"Mi reputación estaba en la línea y si no hacia bien iba ser criticado difícilmente y éso me ayudo pasar esta temporada," dijo Rice que comenzó a usar su anillo del Super Bowl XXIII en una cadena alrededor de su cuello al principio del show. "Era como mi seguridad cuando esos jueces eran muy duros conmigo e intentaban de arruinar mi orgullo, yo me lo puso y lo he tenido puesto desde aquel entonces."

Ese show abrió muchas puertas nuevas para Rice que dijo que recientemente dio una demostración a algunas estaciones en Hollywood para un show llamado "The Underdog." Aunque sus momentos espectaculares de cojer el football en la cancha solo se podran ver en las peliculas este grande no ha terminado de hacer cosas especiales.

"Todavía me siento que tengo cosas hacia fuera para desafiarme y eso ha sido el panorama entero a través de mi carrera," dijo Rice. "Cuando me desafiaron, se podía ver mi mejor football y lo qué traje a el juego y cómo salia a jugar el juego."

Rice celebrará su retiro en el juego de los 49ers el 19 de Noviembre encontra Seattle.

La pluma que Rice usó para firmar su contrato estara en venta más adelante para beneficiar la fundación de los 49ers.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising