Regresan los novatos para el Programa de Pretemporada

willisrookieworksub.jpg

El linebacker de los 49ers Joe Staley se graduó el sábado, un gran logro para su propio beneficio, pero la primera selección del draft se mostró aliviado desde el punto de vista de que tendría la posibilidad de unirse a su grupo de novatos el miércoles para el programa de acondicionamiento de pretemporada del equipo.

Por reglas de la liga, los novatos podrían reportarse el 22 de mayo sólo si se han graduado o si su clase se ha graduado. Así que aunque muchos jugadores podrían elegir diferir su graduación hasta más adelante en sus carreras y no estuvieron en clase este pasado semestre, la NFL aún previene que ellos trabajen hasta que el último grado llegue a su fin.

"Me gradué durante el fin de semana y agradezco a Dios porque tuve la posibilidad de regresar y no perder nada más de este programa", dijo Willos. "Es muy importante porque estamos iniciando algo nuevo y quieres tenerlo y aprender tanto como puedas. Entre más rápido puedas entrar y acostumbrarte a tu nuevo ambiente, serás mejor".

El miércoles es normalmente un día de recuperación para los 49ers que trabajaron bien de tal forma que los entrenadores Duane Carlisle and Johnny Parker podrán dar su completa atención a dar la doctrina a su clase debutante.

"Ha sido algo muy esperado", dijo Carlisle". "Estábamos ansiosos por su arrivo y tenerlos aclimatados para lo que hacemos aquí, y cómo hacemos las cosas. Para el primer día, nuestra aproximación fue para establecer el tono de cómo hacemos las cosas, porque es la cosa más importante. Ellos necesitan saber los lineamientos, como vamos respecto a las cosas y cuales son las expectativas de nuestro programa de pretemporada".

Dos horas en el cuarto de pesas bajo la observación de Parker fue suficiente para permitir a esos neófitos recoger algo que los veteranos han aprendido con el tiempo - Parker se refiere a negocios.

"Viniendo de Florida, estoy acostumbrado a esa intensidad en el gimnasio y es bueno tener eso aquí", dijo el tacle defensivo Joe Cohen. "Me sentí en casa y cuando estábamos hablando de cómo levantar las pesas y la intensidad que ellos esperan, eso es familiar para mí".

Añadió la primera selección Joe Staley, "Adoro a Parker. Es un hombre intenso y eso me gusta en un entrenador de fuerza. Le gusta que las cosas se hagan bien, quiere las cosas perfectas. Estoy esperando trabajar con él".

Para el trabajo de campo, tanto los novato spequeños (WR, RB, LB, DB) como los grandes (OT, DT) tuvieron su primer ejemplo de lo que viene, con el grupo pequeño también haciendo jugadas con cuerdas.

"Las cuerdas no fueron la cosa más fácil porque Carlisle estaba sosteniendo arriba diferentes dedos y teníamos que llamar lo que veíamos mientras nos movíamos rápidamente", dijo el corredor Thomas Clayton.

Como corredor, Clayton ha tenido suficientes de estas situaciones, y aunque no era muy familiar con algunos de los defensivos, ellos rápidamente vieron su valor".

"Grandes entrenadores de fuerza equiparan tus entrenamientos con el juego de football", dijo WIllis. "Con las cuerdas, cualquiera puede mantener su cabeza abajo y lograr pasar, pero cuando estás jugando football, tienes que mantener tus ojos arriba y ver lo que está pasando. No voy a decir que fui perfecto en eso, pero me mantengo con ello y me vuelvo mejor y esto ayuda a tener un mejor trabajo de pies sin disminuir mi visión del campo".

Además de llamar los números, los novatos fueron sometidos al inicio de sus entrenamientos a una rígida comparación con los veteranos.

"Podías escuchar una aguja caer", dijo Carlisle. "Estoy acostumbrado a la forma en que los veteranos discuten y se llevan unos con otros, pero desde que los tuvimos en el campo, eso realmente hizo surgir su interior competitivo y fue algo grandioso de ver. Todos ellos parecen tener la naturaleza competitiva que sé que el entrenador Nolan quiere en este equipo".

Tras correr un poco por la pendiente como calentamiento, los novatos fueron a toda velocidad, compitiendo contra cada uno en cada repetición.

"La pendiente fue divertida porque me encanta competir", dijo Willis quien iba cabeza a cabeza con Clayton. "Muchas veces piensan que los linebacker deberían correr sólo con los linebackers por su tamaño, pero me encanta competir contra corredores y receptores porque es eso contra lo que tenemos que luchar en cada práctica".

Y en general fue un sólido inicio de un programa de entrenamiento de tres semanas donde cada día necesita contar.

"Este es un momento altamente importante para estos muchachos", dijo Carlisle. "Ellos han estado principalmente entrenando para el combinado y ahora se trata de ponerlos listos para football. Nuestro tiempo con ellos en comparación con el resto del equipo es corto, así que haremos una rutina para hacer lo posible para tenerlos listos".

Por el sonido y apariencia de las cosas, ellos tienen un grupo listo y esperando empaparse todo lo que puedan, incluso cuando no sabe realmente lo que el siguiente día pueda traer.

"De algún modo se nos introduce en todo cada día, pero nos han dicho que mantengamos nuestras mentes listas para mañana, y es eso lo que haremos", dijo Staley. "Ellos nos han dicho que tendremos metabólicos el jueves, cualquier cosa que eso sea ya lo descubriremos, estoy esperando eso".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising