Puntos de la Temporada de Gary Plummer

**

plummer-blog-header-2009.jpg

**

Gary Plummer analizó a cada uno de los rivales semana tras semana en la temporada 2009 en 49ers.com, pero en esta ocasión el que fuera linebacker de los 49ers y comentarista de color en la KNBR dará sus pensamientos sobre este año, en su columna "Puntos de la Temporada" en 49ers.com. Descubre el juego del año para Plummer, la jugada del año así como sus Jugadores Más Valiosos a la ofensiva, defensiva y equipos especiales para el 2009.

Antes de que inicie con las actuaciones de los jugadores la pasada temporada, pienso que es importante observar el trabajo del entrenador en jefe.

Fue la primera temporada de Mike Singletary como entrenador en jefe de la NFL y pienso que hizo un gran trabajo. Dije esto al inicio del año, pero de cualquier cosa que los 49ers sean capaces de hacer, es lo que terminarán haciendo. Y eso es debido a Singletary. No puedes decir lo mismo sobre todos los entrenadores en la NFL.

Mucha gente está decepcionada por la marca final de 8-8, pero para los 49ers, ellos tienen una marca de .500 por eso es lo que son en este momento. A nivel de talento tienen que mejorar para poder llegar a la postemporada. Hay una gran diferencia entre los equipos de 7-9 y los equipos de 10-6 en esta liga. Eso es algo que mucha gente no entiende.

Pienso que Singletary obtuvo de los 49ers lo que ellos eran capaces de conseguir. Y ese es el mejor elogio que le puedes dar a un entrenador.

El hecho de que Vernon Davis, que no había conseguido mucho antes de este año, alcanzara su potencial bajo el liderazgo de Singletary es un gran plus. También puedes apuntar al cambio que hizo en la posición de quarterback con Alex Smith reemplazando a Shaun Hill. Esa era una pregunta sin respuesta al iniciar el 2009, pero con Smith, pienso que los 49ers tienen a su quarterback y él tendrá todas las repeticiones con el primer equipo en la pretemporada. Esa es una pregunta con respuesta ahora. También, la defensa agresiva fue realmente el alma y corazón del equipo este año y pienso que eso puede ser atribuido a Singletary.

Para un primer año, pienso que su liderazgo permitió a los 49ers alcanzar su potencial.

De ahora en adelante, pienso que la defensiva será la base de este equipo. Es una defensiva dinámica que puede hacer muchas cosas distintas. Pueden jugar bien contra la carrera, forzar cambios de posesión, y crear jugadas grandes. Eso es siempre emocionante. En cualquier ocasión en que juegues bien a la defensiva tendrás una oportunidad de ganar partidos y los fundamentos de los 49ers a la defensiva sólamente mejorarán en los años por venir.

Tengo la sensación de que muchos fanáticos no están emocionados por regresar con la misma ofensiva en 2010, pero pienso que deberían estarlo por la continuidad que desarrollarán. Pienso que eso da la habilidad a la ofensiva de crecer.

Una de las razones por la que la defensiva de los 49ers jugó tan bien no fue sólo por los jugadores, fue porque esos hombres han estado en el sistema por ya tres años. Eso hace una tremenda diferencia. Son todas esas comunicaciones con lenguage corporal que ocurren en el campo y que solo llegan mediante la repetición.

Pero hay mucho que debe gustar sobre esta ofensiva de los 49ers. Obviamente tienes a un corredor de calibre de Tazón de los Profesionales de vuelta, en Frank Gore. Tienes a Michael Crabtree regresando con una pretemporada completa con el equipo, lo cual es enorme. Y con Davis habiendo alcanzado su potencial, tienes que esperar que sea igual de bueno el siguiente año. Josh Morgan terminó fuerte el año también, y eso merece notarse.

Para mí, Eric Heitmann, Joe Staley y Barry Sims jugaron muy, muy bien la temporada pasada. Los otros tres linieros que vieron mucha acción, David Baas, Chilo Rachal y Adam Snyder, todos mejoraro al final del año. Tuvieron dificultades al inicio, pero todos ellos jugaron mejor conforme el año avanzaba.

Pero estoy especialmente interesado en ver lo que Crabtree puede hacer con toda una pretemporada completa en la NFL. El salto más grande que da un jugador en la NFL normalmente viene de su año de novato al segundo año. Normalmente es el primer año que ellos tienen una pretemporada completa con un equipo profesional.

Con eso en mente, sólo puedo ver a Crabtree beneficiándose de tener una pretemporada entera de trabajo con sus entrenadores de posición y compañeros. Tendrá la posibilidad de correr rutas con Smith. Podrá entender las coberturas más y pasará una enorme cantidad de tiempo en las instalaciones de los 49ers en la pretemporada. Tan bueno como Crabtree fue como novato en sólo 11 juegos, el cielo es el límite para él con una tempordad de 16 juegos completa.

Realmente, todas esas cosas son positivas, con dos selecciones en la primera ronda, los 49ers ciertamente pueden añadir un par de jugadores de impacto en la pretemporada sin tener que precipitarse a la agencia libre.

Juego del Año

Sé que no fue una victoria, pero tengo que decir que el juego ante Indianápolis fue el juego del año.

Elegiré ese porque nadie esperaba que los 49ers jugaran tan bien como lo hicieron ese año. Perder a Staley, tu mejor liniero ofensivo, en la primera jugada a la ofensiva fue duro. Pero Sim vino y fue un sólido reemplazo ese día y por la siguientes semanas.

Ese fue también el primer juego para Tarell Brown como titular en la posición de esquinero en 2009. Brown y el resto de la defensiva mantuvieron al MVP de la liga, Peyton Manning, a sus totales más bajos de la temporada. Evitaron que él lanzara una anotación. Para mí, esa fue una actuación destacada.

Seguro, la defensiva tuvo grandes actuaciones, en particular, blanquearon a los Rams 35-0 en casa. También mantuvieron a sus oponentes en seis puntos en cada una de las dos semanas finales de la temporada. Pero esas fueron ante equipos que no calificaron a la postemporada.

Contra el que es probablemente el mejor equipo en la NFL, los 49ers no sólo pudieron haber ganado, sino debieron haber ganado. Al final, perdieron 18-14, pero pienso que ese es el tipo de paso en la dirección correcta que los 49ers del 2009 consiguieron.

Jugador Más Valioso a la Ofensiva

El jugador más valioso a la ofensiva de los 49ers fue Vernon Davis.

No pasa de forma frecuente que empates una marca de la NFL. Empatar la marca de más anotaciones en una temporada para un ala cerrada (13) es definitivamente un logro para ambos quarterbacks de los 49ers por hacerle llegar el balón. De nuevo, Singletary hizo que Davis fuera un líder este año y eso pagó dividendos. Ser el líder en las prácticas es una cosa, pero a los fanáticos sólo les importa lo que hagas los domingos.

Esta pasada temporada, Davis fue capaz de ser el líder en los campos de práctica y en los domingos.

La cosa sorprendente para mí es que con todas las cosas que hizo este año, Davis tuvo una de la mayor cantidad de pases perdidos en la liga. Es una categoría dudosa, pero para mí no es algo negativo.

En mi opinión, él ciertamente va a mejorar. La mayor parte de los pases que Davis perdió eran pases fáciles. Después de ver sus grabaciones de juego y estudiarlos en la postemporada, él verá que perdió el enfoque del balón por medio segundo.

Tan grande como fue la temporada de Davis, incluso si completó la mitad de los pases que dejó ir, debería estar alrededor de las 90 recepciones este año. Eso es fenomenal para un ala cerrada.

Davis tiene la oportunidad de ser uno de los mejores en el juego si mejora en mantener su concentración el año siguiente. Entonces él entrará a ese modo de Tazón de los Profesionales en donde será considerado cada año como Antonio Gates o Tony Gonzalez.

Para mí, eso es tan sólo otra de las cosas positivas por la que los Fieles a los 49ers deberían estar emocionados.

Jugador Más Valioso a la Defensiva

Sin dudas, Joe Staley fue el Jugador Más Valioso a la defensiva, si no del equipo.

Ayudándolo hubieron dos cosas mayores que añadió a su juego en 2009 y que no estuvieron en sus primeros dos años en la NFL.

Primero, se convirtió en más líder en el campo. Podrías verlo un par de veces en donde parecía que era el único jugador en el campo haciendo tacleadas. No es un hombre que encarará a sus compañeros, pero un par de veces este año podías ver su decepción con sus compañeros. Por ejemplo, lo verías molesto cuando un corredor era capaz de escaparse por el extremo y el hombre de fuerza no podía completar su trabajo.

Ese es liderazgo, ahí mismo.

Ha mejorado en esa importante cualidad y en su habilidad de cobertura. Singletary incluso ha dicho que Willis no ha alcanzado su potencial, lo cual es destacable. Mejoró mucho este año en cobertura contra el pase, pero esa es una de las áreas en la que él puede mejorar más defensivamente.

Esa debería ser una afirmación para que cualquiera en la NFL sienta temor. Es aterrador que el lider de tacleadas en la liga sólo vaya a mejorar.

Jugador Más Valioso de Equipos Especiales

Sería fácil elegir a Andy Lee como el Jugador Más Valioso de los equipos especiales, ya que llegó al Tazón de los Profesionales. ¿Pero saben quienes fueron grandiosos este año? Los hombres de cobertura.

Para mí, todos esos hombres, desde Jason Hill a Arnaz Battle, a Michael Robinson a Scott McKillop, ellos fueron la cabeza por encima del resto, porque no sólo están haciendo tacleadas en equipos especiales. Ellos ejecutan bloqueos también.

Para que Lee fuera un jugador del Tazón de los Profesionales, necesitó tener un gran promedio, pero aún más importante, tener un gran promedio neto. Lee debe su promedio neto y su invitación al Tazón de los Profesionales a sus unidades de cobertura. Hubo veces en que fue absolutamente impresionante lo bien que esos hombres cubrieron los despejes.

Jugada del Año

Pienso que sólo porque no he hablado de él, y merece que se hable sobre él, estoy eligiendo la intercepción en la línea de gol de Aubrayo Franklin contra los Chicago Bears.

Tuvo un gran año y le permite a Patrick Willis ser Patrick Willis. Crean me, Willis seguirá siendo un gran jugador con otro tacle nariz en su lugar. Pero con Franklin, ellos dos juegan muy bien juntos. Como linebacker, tienes que ser capaz de jugar en conjunto con tu tacle nariz. Tienes que saber en dónde va a estar o cómo va a leer las cosas. Hay una confianza entre esos dos hombres.

Pienso que fue justicia poética ver a Franklin conseguir esa intercepción. No fue la más vistosa devolución de intercepción en la temporada, pero seguro que fue divertida de ver. Y fue uno de esos balones recuperados que hicieron la diferencia en esa victoria sobre Chicago.

Pensamientos Finales

Fue sin duda una transición trabajar con Ted Robinson en la cabina este año.

Pienso que hizo un trabajo tremendo al ocupar el lugar de Joe Starkey, una institución en el football del Área de la Bahía. La cosa que disfruté más de trabajar con Ted fue que hizo mi trabajo mucho más sencillo.

Él no jugó football y hubo ocasiones cuando yo hice alguna afirmación que él no entendería, pero tuve la oportunidad de explicar algo que era obviamente natural para mí pero no para todos los demás.

Él preguntaría algo al aire cmo "¿Qué es exactamente a lo que te refieres con 'Ellos están atacando el medio del campo en cobertura-2'?" Es un gran recordatorio para mí de que no todos jugador football en la secundaria o colegial.

Fue mucho más divertido responder esas preguntas al aire, porque pude verlo como mi trabajo de enseñar a los fanáticos a entender porqué los enfrentamientos ocurren en una jugada.

Hizo mi trabajo mucho más fácil y es tan bueno al describir una jugada y después pasármela a mí. Está describiendo lo que pasó en la jugada y mi trabajo es describir porqué pasó. Hace su trabajo de forma tan clara que eso me permite más tiempo para compartir con los escuchas el porqué pasó.

Fue muy divertido para mí y espero ansioso otra gran temporada en la cabina con Ted.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising