Skip to main content
Advertising

Prospectos Pre-draft para 49ers: Receptores abiertos

Take a look at some of the names being associated with the San Francisco 49ers in various mock drafts.

Antes del comienzo de agencia libre, solo un analista de la NFL asociaba a un receptor abierto con los 49ers de San Francisco en la primera ronda del NFL Draft. Siguiendo la pérdida de piezas titulares claves y con una selección adicional en el Top 15, analistas han cambiado sus melodías, colocando a un receptor en la posición como una necesidad de primera ronda.

Los 49ers al momento cuentan con siete selecciones en el draft, después de conseguir la selección número 13 en un cambio con los Colts de Indianápolis. Al momento, San Francisco no cuenta con una selección de segunda ronda.

Muchos analistas del draft esperan que San Francisco use su selección de primer día para llenar el hueco que dejo la partida de Emmanuel Sanders, que firmó con los Saints de New Orleans en el periodo de agencia libre. Sanders fue un jugador de impacto inmediato en el 2019 después del cambio de mitad de temporada con los Broncos de Denver. Estuvo atrás tan solo de George Kittle y Deebo Samuel en yardas y recepciones en tan solo 10 partidos con San Francisco. También fue acreditado con tan solo un balón soltado en 96 pases.

La salida de Sanders de San Francisco dejó un vacío en la posición dirigiéndose hacia la temporada 2020 en una posición que ha sido considerada como una de las más abundantes en el draft en mucho tiempo. Con poco talento restante en agencia libre, analistas del draft han previsto varios escenarios en los cuales los 49ers obtendrían uno de los mejores receptores y de más talento disponibles. Aquí están ocho receptores que han estado previamente vinculados hacia los 49ers con las selecciones número 13 y 31 de la primera ronda del draft de acuerdo a los recientes mock drafts.

Henry Ruggs III, Alabama

Altura: 5-pies-11

Peso: 188 libras

Estadísticas 2019: Ruggs III promedió el más alto del equipo con 18.7 yardas por atrapada en el 2019, atrapando 40 pases para 746 yardas para ir de la mano con sus siete anotaciones en 12 partidos.

Estadísticas de Colegiales: Durante sus tres años en Alabama, el sumó 98 recepciones para 1,716 yardas (17.5 yardas por recepción) y un total de 25 anotaciones.

Resultados del Combine:

40-yard Dash: 4.27 segundos

Salto vertical: 42.0"

Salto de longitud: 131.0"

Análisis: Uno de los mejores atributos de Ruggs III entrando al draft ha sido su velocidad. Sus 4.27 segundos en el dash de 40 yardas en el Combine fue el más rápido entre receptores abiertos y el más rápido desde que John Ross III marcó el record del combine con 4.22 segundos en 2017. Ruggs es capaz de jugar en varias posiciones de receptores y ha sido comparado con el velocista de Kansas City Tyreek Hill. Vale la pena nombrar que registró solo un balón soltado durante toda su temporada 2019.

Como encajaría en 49ers:

-Todd McShay, ESPN: "El entrenador Kyle Shanahan tiene un gusto por velocistas que pueden sumar yardas después de la atrapada, eso es lo que hace Ruggs. De pronto, ese arsenal no se ve tan mal junto con Deebo Samuel y George Kittle también corriendo rutas para Jimmy Garoppolo."

- Benjamin Solak, The Draft Network: "Con receptores estando abiertos en rutas cruzadas que Kyle Shanahan maniobra tan bien, Ruggs será letal con esas yardas después de la atrapada."

-Michael Middlehurst-Schwarz, USA Today: "San Francisco está en la mezcla para obtener uno de los mejores receptores de este año. Ruggs, es la amenaza de grandes jugadas del draft, podría abrir nuevas oportunidades para Jimmy Garoppolo como un receptor profundo y al mismo tiempo obteniendo grandes ganancias de yardas en pases cortos."

Jerry Jeudy, Alabama

Altura: 6-pies-1

Peso: 193 libras

Estadísticas 2019: Fue nombrado uno de los mejores receptores del país, Jeudy lideró al Tide con 77 pases por 1,163 yardas y 10 anotaciones en 13 juegos durante el 2019. Promedió 15.1 yardas por recepción en 2019 en ruta a ser nombrado al primer equipo del All-Conference por segundo año consecutivo.

Estadísticas Colegiales: Durante sus tres años en Alabama, Jeudy atrapó 159 pases para 2,742 yardas (17.2 yardas por recepción) y 26 anotaciones.

Resultados del Combine:

40-yard Dash: 4.45 segundos

Salto Vertical: 35.0"

Salto de longitud: 120.0"

Análisis: De acorde a la mayoría de los analistas de la NFL, Jeudy tiene el potencial de ser un verdadero receptor número 1. Jeudy fue de ser una amenaza profunda en el 2018 a ser un atrapador de volumen en el 2019. Con una variedad de habilidades y su habilidad pulida para correr rutas, Jeudy es capaz de generar espacio y lograr yardas significativas después de la atrapada.

Como encajaría en 49ers:

-Michael Middlehurst-Schwartz, USA Today: "Las ofensivas de Kyle Shanahan pre-San Francisco dependían bastante de un receptor número 1 al que alimentaban con grandes cantidades de pases. Consiguiendo a Jeudy, un jugador experimentado y explosivo, le daría a San Francisco esa amenaza por fuera que le ha hecho tanta falta por mucho tiempo."

-Matt De Lima, Sports Illustrated: "Jeudy encajaría muy bien con el esquema de los 49ers. Manos geniales, gran aceleración, excelente fuera de la línea, puede ver el borde, corre todas las rutas, eléctrico después de la atrapada, de todo. Los 49ers eventualmente encontraron a Deebo Samuel para ser su ficha de grandes jugadas en la post temporada, particularmente en el Súper Bowl, pero parecían estar a tan solo un jugador en la ofensiva para cerrar el trato. Jeudy podría ser ese jugador."

Chad Reuter, NFL.com: "El resultado de 49ers en el Súper Bowl hizo muy claro que necesitan reforzar sus líneas de receptores abiertos. Jeudy se convertiría en lo que Sanders era para el equipo antes de que partiera con los Saints en este offseason."

CeeDee Lamb, Oklahoma

Altura: 6-pies-2

Peso: 198 libras

Estadísticas 2019: Lamb obtuvo prensa de primer equipo Associated Press All-American y primer equipo All-Big 12 honors y fue finalista para el premio Biletnikoff mientras lideró a los Sooners con 62 recepciones para 1,327 yardas y 14 anotaciones en sus 13 inicios como titular. Sus 21.4 yardas por recepción estuvo como los más altos del FBS entre jugadores con más de 40 recepciones.

Estadísticas Colegiales: Mientras atrapó pases de Baker Mayfield (2017), Kyler Murray (2018) y Jalen Hurts (2019), Lamb sumó 3,292 yardas en 173 recepciones (19.0 yardas por recepción) y un total de 33 anotaciones.

Resultados del Combine:

40-yard Dash: 4.5 segundos

Bench Press: 11 repeticiones

Salto Vertical: 34.5"

Salto de longitud: 124.0"

Análisis: Lamb es considerado como uno de los receptores más completos del draft de este año. Es conocido por su habilidad para ganar yardas después de la atrapada y separación rápida. Lamb es un receptor fuerte y también confiable. De acorde al Pro Football Focus, Lamb nunca soltó un pase largo (de más de 20 yardas) en sus tres temporadas en Oklahoma.

Como encajaría en 49ers:

-Luke Easterling, USA Today: "George Kittle es el blanco número uno de Jimmy Garoppolo, pero los 49ers necesitan darle un receptor abierto de élite para balancear el tiempo con el balón. Lamb es un jugador completo que brilla con yardas después de la atrapada, capaz de convertir cada balón recibido en una jugada enorme. Los 49ers hicieron un cambio grande por esta selección, y necesitan a alguien que haga impacto inmediato."

-Kyle Crabbs, The Draft Network: "Los San Francisco 49ers tienen bastante velocidad en sus receptores, pero un receptor de posesión como Lamb ayudaría mucho a Jimmy Garoppolo."

Jordan Reid, The Draft Network: "De arriba abajo, los San Francisco 49ers tienen uno de los mejores rosters de la liga. Después de mandar a DeForest Buckner a los Colts, los 49ers tienen ahora dos selecciones de primera ronda para agregar a un roster ya abultado. El mejor jugador restante en el tablero que tiene más sentido para San Francisco es Lamb. Ponerlo junto con Deebo Samuel le da a la ofensiva de Kyle Shanahan uno de los dúos más emocionantes de la liga."

Laviska Shenault Jr., Colorado

Altura: 6-pies-1

Peso: 227 libras

Estadísticas 2019: Shenault Jr. Fue del segundo equipo All-Conference en el 2019 después de registrar 56 recepciones para 764 yardas (13.6 yardas por recepción) y cuatro anotaciones junto con 23 acarreos para 161 yardas y dos anotaciones por tierra en 11 partidos (ocho como titular)

Estadísticas Colegiales: En tres temporadas con los Buffaloes, Shenault Jr. Sumó 1,943 yardas por aire en 149 recepciones (13.0 yardas por recepción) y cuatro anotaciones junto con 280 yardas acarreadas en 42 acarreos con 7 anotaciones por tierra.

Resultados del Combine:

40-yard Dash: 4.58 segundos

Bench Press: 17 repeticiones

Análisis: Shenault Jr. Es dicho que juega como un corredor, como receptor es conocido por su habilidad de romper tacleos. De acuerdo a Pro Football Focus, el rompió un tacleo por cada 3.73 recepciones.

Como encajaría en 49ers:

-Josh Schrock, NBC Sports: "Deebo Samuel fue el encaje perfecto para los 49ers y Shenault sería otro home run para Kyle Shanahan y John Lynch. El receptor de 6-pies-2 tiene manos fuertes y es explosivo después de la recepción. Él tiene un cuerpo grande y puede jugar afuera o por dentro. Shanahan podría hacer esquemas muy atrevidos con Shenault en sus filas."

Jalen Reagor, TCU

Altura: 5-pies-11

Peso: 206 libras

Estadísticas 2019: Reagor fue seleccionado second-team All-Conference, liderando a TCU con 43 recepciones para 611 tardas (14.2 yardas por recepción) y cinco anotaciones en 12 inicios como titular. También sirvió como un especialista de patadas de regreso, regresando 15 patadas de despeje para 312 yardas (promedio de 20.8 yardas) y dos anotaciones en 2019.

Estadísticas Colegiales: Reagor tuvo 148 recepciones para 2,248 yardas (15.2 yardas por recepción) y 22 anotaciones en tres temporadas con los Horned Frogs.

Resultados del Combine:

40-yard Dash: 4.47 segundos

Bench Press: 17 repeticiones

Salto Vertical: 42.0"

Salto de longitud: 138.0"

Análisis: A pesar de su tiempo de 40, Reagor es conocido por su gran velocidad y habilidad de hacer jugadas. Es un buen corredor de rutas con habilidad de sumar yardas después de la atrapada.

Como encajaría en 49ers:

-Drae Harris, The Draft Network: "Jalen Reagor es otra pieza dinámica para que use Shanahan."

Brandon Aiyuk, Arizona State

Altura: 6-pies-0

Peso: 205 libras

Estadísticas 2019: Aiyuk se ganó su third-team Associated Press All American y first-team All-Pac-12 honors después de liderar a los Sun Devils con 65 recepciones para 1,192 yardas (18.3 yardas por recepción) con ocho anotaciones. También fue considerado como uno de los mejores regresadores de patada del país.

Estadísticas Colegiales: En dos temporadas con los Sun Devils, Aiyuk tuvo 98 recepciones para 1,666 yardas (17.0 yardas por recepción) y 11 anotaciones.

Resultados del Combine:

40-yard Dash: 4.5 segundos

Bench Press: 11 repeticiones

Salto Vertical: 40.0"

Salto de longitud: 128.0"

Análisis: Aiyuk tiene el tamaño y velocidad junto con la habilidad de crear yardas después de la atrapada. Él tiene el poder para romper a través de los tacleos y puede alinearse tanto adentro como afuera.

Como encajaría en 49ers:

-Vinnie Iyer, Sports News: "Los 49ers podrían usar un jugador destacado más dinámico y versátil en la posición para complementar con Deebo Samuel después de que Sanders partiera en agencia libre. Aiyuk llena el perfil como un receptor de impacto con su velocidad para hacer grandes jugadas después de la atrapada, con suficiente velocidad para ir vertical por el medio también. El necesita hacerse más fuerte y rudo en sus rutas para expandir hacia afuera. Algo que podría lograr en poco tiempo."

Tee Higgins, Clemson

Altura: 6-pies-4

Peso: 210 libras

Estadísticas 2019: Higgins lideró a los Tigers con 1,167 yardas por aire en 59 atrapadas (19.8 yardas por recepción) y 13 anotaciones ganándose el first-team All-ACC honors.

Estadísticas Colegiales: Higgins registró 2,448 yardas por aire en 135 atrapadas (18.1 yardas por recepción) durante su tiempo en Clemson y registró un total de 14 anotaciones)

Resultados del Combine: no tuvo

Análisis: Higgins es un receptor alto que acredita a Julio Jones y A.J. Green por su estilo de juego. Tiene buen tamaño y gana muchos balones 50-50. Es un receptor versátil que jugó las tres posiciones como receptor en Clemson.

Como encajaría en 49ers:

-Kevin Hanson, SI.com: "Higgins tiene manos fuertes y con un radio de atrapada largo ganando como receptor vertical."

Justin Jefferson, LSU

Altura: 6-pies-1

Peso: 202 libras

Estadísticas 2019: Jefferson lideró a los Tigers en recepciones y empato por el liderato FBS con 111 por 1,540 yardas (13.9 yardas por atrapada) en 15 inicios como titular. Terminó segundo en el país con 18 anotaciones en el 2019.

Estadísticas Colegiales: Jefferson atrapó 165 pases para 2,415 yardas (14.6 por recepción) y 24 anotaciones durante sus tres años en LSU.

Resultados del Combine:

40-yard Dash: 4.43 segundos

Salto Vertical: 37.5"

Salto de longitud: 126.0"

Análisis: Jefferson es conocido por sus manos rápidas y tamaño. El sobresale en crear su propia separación y tiene la habilidad de jugar tanto por dentro que por fuera.

Como encajaría con 49ers:

-Trevor Sikkema, The Draft Network: Jefferson puede llegar a 49ers si ganan más capital de draft en un cambio con Dallas Cowboys con la selección número 17 de la primera ronda.

Advertising