Pronósticos y Extremos

Mientras el Senior Bowl se acerca en Mobile, Alabama, hay algunos pronósticos y extremos de la semana.

Variantes de Singletary

singlbuthsub.jpg

Mike Singletary hace pasar a sus jugadores en San Francisco por algunos duros entrenamientos, particularmente durante el tiempo de campo preliminar. El año pasado, el linebacker novato Manny Lawson declaró tener pesadillas de esas prácticas.

Esas pesadillas fueron transferidas a algunos de los novatos esta semana en Mobile. Durante la práctica equipados al final del miércoles, Singletary parecía tener la misión de llevar a su cuerpo de linebackers al límite.

Cuando el LB Buster Davis falló al quedarse abajo, Singletary requirió que el grupo completo repitiera la práctica.

"Es un hombre que tiene mucho corazón, pero no mucho cuerpo en este momento", dijo Singletary. "Algunos de estos muchachos no entienden que van a necesitar cada consejo, cada técnica que puedan para llegar a un equipo. Ese pequeño paso o esa visión puede ayudarles a hacer una jugada que haga pensar a un entrenador 'ese chico puede jugar'. Todo lo que se necesita es una jugada destacada y eso lo que estoy tratando de ayudarles a hacer.

Por supuesto, Singletary dijo que su estilo de entrenamiento es todo sobre amor duro.

"Pienso más que nada en que esto tratando de que entiendan que no voy a pasar por alto una cuestión técnica que no sea correcta", dijo Singletary. "Me preocupo lo suficiente por ellos como para que lo hagan bien. Sé que no tenemos el tiempo, pero vamos a hacerlo correcto, y vamos a lograrlo. Estos son grandes chicos y estoy feliz de haber tenido la semana para trabajar con ellos".

Davis respondió al entrenamiento, siguiendo al corredor de Alabama, Ken Darby, tras recibir un pase corto en una ruta de escape.

La más grande sorpresa

El Ala Cerrada de Delaware, Ben Patrick, recibió una tardía invitación y en poco tiempo, ha causado una gran impresión. Con un puñado de atrapadas en su primera práctica con el equipo del Norte, se ganó los elogios del ganador del Trofeo Heisman Troy Smith.

"El es increíble y es eso lo que tienes aquí, muchachos que vienen del banquillo y muestran a todos lo que tienen", dijo el quarterback de Ohio State.

Los Chicos de Baylor

El pateador de despeje Daniel Sepulveda se convirtió en el segundo jugador en la historia de Baylor en ganarse tres veces el estatus de All-American. ¿El primero? Nadie más que el entrenador de linebackers de los 49ers y miembro del Salón de la Fama, Mike Singletary.

Irónicamente, Sepulveda inició en Baylor como linebacker.

"El debería estar aquí conmigo y los linebackers", dijo Singletary. "El luce muy bien, yo me quedé como "¿un pateador"? El debería estar aquí (señalando a la zona final en la que él tiene sus prácticas). He escuchado buenas cosas sobre él, y es un gran pateador, y es muy, muy refrescante verlo aquí representando a Baylor.

En Exhibición

Aunque el quarterback de Notre Dame Brady Quinn decidió no participar en el juego, realizó el viaje a Mobile para que al menos pudiera entrevistarse con varios de los hombres de decisión en la NFL.

El Senior Bowl obviamente presenta sólo seniors, pero muchos juniors que también se declararon para el draft estuvieron ahí charlando con entrenadores y buscadores de talento, incluyendo al TE de Miami, Greg Olsen, al RB de Notre Dame, Darius Walker y al safety de Florida, Reggie Nelson.

Acciones a la alza

Dirigiéndose al juego de las Estrellas, hubo muchos jugadores de los cuales los buscadores tenían preguntas. Tras una semana evaluándolos en la práctica, muchas de esas preguntas fueron respondidas. Aquí hay algunos jugadores que se ayudaron a sí mismos con sólidas actuaciones en Mobile.

Los buscadores de talento piensan que el defensivo profundo David Irons es un verdadero competidor. Se enfrentó a algunos de los más importantes receptores, nunca se hizo menos y mostró tener su propia velocidad.

El linebacker Buster Davis fue una sorpresa, mostrando más choque que lo que uno podría esperar del linebacker de Florida State, quien mide 5' 9".

El TE de Georgia Martrez Milner tiene gran velocidad y habilidad atlética, pero los buscadores se mostraron complacidos al verlo tener habilidad en el bloqueo.

El CB de Tennessee Jonathan Wade se ayudó al mostrar que puede utilizar su velocidad al correr y mantener sus manos fuera en la cobertura. En algunos momentos durante la temporada, los buscadores sintieron que a Wade le faltaba instinto y que tomaría a los hombres en cobertura.

El liniero defensivo Adam Carriker jugó externo en colegial pero demostró esta semana que puede jugar tanto dentro como fuera, lo cual también debería subir su valor.

Terminando con el Balón

ironsaubsub.jpg

El corredor de Auburn, Kevin Irons, deberá ayudar a llevar a la victoria al Sur el sábado, pero necesita mantenerse con el balón. Tras soltar dos pases el miércoles y uno más el jueves, Irons se llevó una natural reprimenda por parte del entrenador Bishop Harris.

"Si, me dió un rato difícil tras soltar el balón", dijo Irons. "El balón y yo no estamos teniendo un buen momento juntos. No sé en dónde estaba mi concentración. Necesito llevar el balón a cenar o algo así".
Ese regaño continuó de parte de su hermano, David Irons, y el quarterback de Houston, Kevin Kolb.

"Necesita tener mejores manos, está afectando nuestras estadísticas. Continuán separados, esperemos que se junten de nuevo este sábado porque en este momento, sus manos son como su nombre, Iron (Hierro)".

Reñida Competencia

Aunque varios de los jugadores compitiendo en el Senior Bowl se han enfrentado en el pasado, es un poco distinto cuando en cada posición del tablero, tienes al mejor contra el mejor.

El liniero defensivo Amobi Okoye disfrutó enfrentarse al liniero de Texas Tech, Manuel Ramirez.

"Es un gato bastante fuerte", dijo Okoye. "Me gusta cómo termina una jugada. Corre junto a tí tras la jugada y se asegura de que no termines realizando una tacleada".

La más memorable jugada para Okoye vino sin embargo durante la práctica de equipos especiales.

"En un regreso de patada, lo cual no hice en el colegial y regresando a como pasaron las cosas, el liniero de Michigan vino corriendo suave y me tuvo, me dió el hombro directo", dijo Okoye. "Esa jugada es memorable para mí esta semana. Fue como wow, 'realmente lo hiciste'", y ambos rieron.

En general, muchos jugadores de los mismos colegios se dieron unos a otros un impulso extra.

Batallas emocionantes de ver durante la semana ocurrieron entre los dos hermanos Iron y el linebacker de Alabama Juwan Simpson siguiendo a sus compañeros de equipo, los corredores Ken Darby y Le'Ron McClain.

Talento en Espadas

Los buscadores piensan que la posición de receptor abierto es probablemente la más profunda y la mejor que todas las otras posiciones en el draft de este año.

Esto es lo opuesto a lo ocurrido el año pasado, cuando ningún receptor fue elegido hasta el final de la primera ronda. Debería haber de 5 a 6 seleccionados en la primera ronda en esta ocasión.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising