Pretemporada Perfecta, los 49ers Vencen a los Chargers 17-14

090210-Lawson-Header.jpg

En una noche en la que los jugadores titulares clave permanecieron fuera de acción para descansar rumbo a la temporada regular, los reemplazos de los 49ers trataron de no descansar en absoluto. Por sólo un periodo de 15 minutos, ellos no tuvieron el tipo de actuación que querían recorrdar, pero lograron cambiar esto al final.

Por los otros 45 minutos, los reemplazos continuaron con el juego de las tres victorias de pretemporada de los 49ers, para vencer a los visitantes San Diego Chargers 17-14 el Jueves por la noche en el Candlestick Park.

Después de dar una ventaja de 10-0 en la primera mitad y ser superados 14-0 en el tercer cuarto, los reservas de los 49ers, cavaron hondo para regresar en el marcador por segunda vez en la misma cantidad de semanas.

"Estoy muy agradecido de que la pretemporada acabó", dijo el entrenador Mike Singletary en sus comentarios posteriores al juego. "Pienso que estuvo bien. Fue un buen juego para ganar, un buen juego para cerrar".

"Algunos de los cortes serán más difíciles de hacer después de esta noche".

El esfuerzo de los reemplazos, buscando lograr formar parte del equipo de 53 hombres, fue suficiente para terminar la pretemporada invictos y propinar la tercera derrota consecutiva a los Chargers en juegos de exhibición, equipo al que los 49ers han enfrentado en cada pretemporada por los últimos 24 años.

Sin los servicios de cuatro titulares a la ofensiva (el quarterback Alex Smith, el ala cerrada Vernon Davis, el receptor abierto Michael Crabtree y el tacle Joe Staley), los 49ers finalizaron con 287 yardas y convirtieron solo 3 de 11 intentos en tercera oportunidad.

Y aunque Singletary había señalado previamente que no le importaba el resultado final, sino que su equipo mejorara, la victoria le dió al entrenador en jefe una idea de lo que el equipo tiene que trabajar antes del partido de apertura el 12 de septiembre.

"La cosa más importante es que sabemos que tenemos que hacer mucho trabajo en los detalles", dijo Singletary. "Estoy ansioso de llegar a ello y conseguir entrar en el ritmo de la temporada regular".

A diferencia de la ofensiva, los 49ers tuvieron a su defensiva del primer equipo iniciando el juego, incluyendo al tacle nariz Aubrayo Franklin, quien vio acción por primera vez en el 2010. El jugador de 317 libras incluso realizó una tacleada en solitaro en la tercera jugada desde la línea de golpeo.

"Se sintió bien estar con los muchachos y sentir la atmósfera del juego, quitarse un poco del óxido por la inactividad", dijo Franklin sobre su debut en pretemporada.

Con Franklin en la alineación, la defensiva lució de forma sólida al tener acción en las primeras jugadas como unidad completa en la posesión inicial de San Diego.

Al menos pareció de esa forma hasta que el corredor de reemplazo Mike Tolbert consiguió 32 yardas en una jugada de tercera oportunidad y 10 desde la yarda 23 de los Chargers. Eso llevó a San Diego a territorio de los 49ers, pero no al marcador. Los 49ers forzaron un cambio de posesión después de la gran ganancia de Tolber y pusieron a la ofensiva en posición de tomar la ventaja.

David Carr tomó las primeras jugadas con la ofensiva de los 49ers debido a que Smith fue descansado en este juego. Aunque el veterano mariscal de campo inició la semana pasada con 0 de 7, le fue mucho mejor ante San Diego completando sus tres primeros pases.

"Siempre es bueno llegar a ese punto pronto y entrar al ritmo", dijo Carr. "Algunas veces es difícil salir de la banca y estar ahí por un momento observando las primeras jugadas en el partido".

Después del rápido inicio de Carr, Anthony Dixon consiguió su cuarta anotación de la pretemporada en la misma cantidad de partidos. Tomando el balón para llevarlo 46 yardas justo por el corazón de la defensiva terrestre de los 49ers, la anotación de Dixón capitalizó una impresionante serie de cinco jugadas, para 80 yardas que vió a los 49ers conseguir cuatro primeras oportunidades en tan solo 2:45.

"Fue una jugada en la que se me lanzó el balón, y yo solo estaba leyendo mis bloqueos", dijo la selección de la sexta ronda. "Se suponía que leería al ala cerrada y él estaba abierto, pero yo simplemente corté hacia adentro y seguí cortando".

"Mis receptores estaban bloqueando bien para mí en la parte profunda del campo y yo simplemente encontré el hueco hacia la zona de anotación".

Cuando Carr recibió el balón por segunda vez al final del primer cuarto, el veterano mariscal de campo confió a Dixon la posibilidad de convertir una situación de corto yardaje, pero la defensiva de San Diego hizo un excelente trabajo al bloquear ambos tintentos.

Los Chargers parecieron estar haciendo un buen uso de su buena jugada defensiva, pero sólo hasta que el quarterback de reemplazo Billy Volek fue interceptado por el linebacker externo Manny Lawson, quien desvió el balón en la línea hacia sí mismo y lo devolvió para 25 yardas hasta la yarda 38 de los Chargers.

"Tengo que darle el mérito a mis defensivos profundos y a los otros linebackers por cubrirme y darme el tiempo de llegar ahí", dijo Lawson sobre la jugada. "Puse mi balón en el camino y desvié el balón, que quedó flotando en el aire. Todo lo que quedó después, fue atraparla".

Gracias a la impresionante recuperación de Lawson, Carr buscó conseguir construir algo a partir de la serie anotadora inicial de los 49ers. Pero cuando Dominique Zeigler pareció hacer una increíble recepción de anotación a una sola mano desde la yarda siete, parecía muy bueno para ser verdad.

San Diego retó la marcación en el campo y forzó a los 49ers a sumar sólo tres puntos con un gol de campo de 25 yardas de Joe Nedney. Eso sería todo para Carr. Él terminó el juego con 5 de 6 para 58 yardas con un porcentaje de quarterback de 106.9.

Volek parecía estar moviendo a los Chargers a la parte profunda del campo de nueva cuenta, pero fue interceptado por segunda serie consecutiva. Esta vez, el profundo novato Taylor Mays capturó un pase de Volek a la zona final de los 49ers. Después, Mays realizó una rutina de baile que rivalizó con la celebración de Reggie Smith en Indianápolis.

"No está ni siquiera cerca de mí", dijo Smith sobre la comparación de baile. "La mía fue mucha mejor, fue planeada. Él estaba en la emoción del momento. Pienso que lo golpearon en la mandíbula, y estaba un poco alterado. Pero cuando se levantó simplemente hizo algo en el último segundo".

Con los 49ers buscando añadir a su ventaja en la parte final de la primera mitad, el pase de Nate Davis intentado para Nate Byham fue desviado para ser interceptado por el linebacker Brandon Siler.

Los 49ers consiguieron 10 primeras oportunidades, promediando 6.7 yardas por acarreo y forzando dos balones recuperados en la primera mitad. La anofación de Anthony Dixon hizo mucho daño, pero el corredor líder de la pretemporada tuvo una buena actuación en sus otros acarreos, finalizando con 80 yardas en sus 12 acarreos de la primera mitad. Esa sería toda la acción que él tendría durante el juego, ya que una lesión en la costilla mantuvo al novato corredor fuera del juego por toda la segunda mitad.

A la mitad del tercer cuarto, los Chargers se pusieron en el marcador cuando el receptor abierto Jeremy Williams devolvió un despeje de Andy Lee 93 yardas para anotación.

Después de la primera de dos intercepciones de Nate Davis lanzadas en la segunda mitad, los Chargers no perdieron tiempo en tomar su primera ventaja del juego. El corredor de Reemplazo Curtis Brinkley capitalizó una serie anotadora de 4 jugadas para 59 yardas con un acarreo de dos yardas sobre la línea de golpeo para dar a San Diego la ventaja 14-10.

En la serie inicial del cuarto periodo, Davis completó su pase más largo de la noche, uno de 29 yardas al receptor novato Kevin Jurovich, el cual puso a los 49ers en posición de primera y gol, desde la yarda ocho.

Los 49ers eventualmente consiguieron puntos cuando Davis completó una anotación de dos yardas con el corredor de poder Jehuu Caulcrick, quien caminó completamente libre a la zona de anotación, lo que capitalizó una serie de 12 jugadas para 81 yardas, semejante a la semana anterior en Oakland, en la que tuvieron una serie similar que duró 16 jugadas, para 80 yardas y la anotación de la ventaja de Dixon.

"Fue una serie larga, tuvimos algunas malas jugadas y unas penalizaciones, pero en general, es muy bueno terminar con una anotación", dijo Caulcrick. "Fue definitivamente un buen sentimiento hacer algo en el último partido de pretemporada, cuando estás tratando de demostrar tu talento. Simplemente traté de dejar todo en el campo esta noche".

Un regreso de los Chargers pareció ser detenido cuando el profundo de segundo año, Curtis Taylor le quitó el balón a Williams dentro del territorio de los Chargers, casi al final del juego. Pero tan pronto como parecía irse del lado de los 49ers, Caulcrick perdió el balón dentro de la yarda 10 de San Diego.

En su última posesión, los Cargadores movieron el balón en zona de gol de campo, sin consecuencias en ese particular momento del partido. Con San Diego necesitando tres puntos para el empate, el entrenador Norv Turner eligió ir por la anotación ganadora del partido.

El reemplazo Jonathon Crompton fue interceptado por el esquinero agente libre Tramaine Brock para sellar la victoria de los 49ers. Fue la cuarta recuperación de balón de la defensiva en el juego, perfecto final para una exitosa pretemporada del 2010.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising