Skip to main content
Advertising

Preguntas y Respuestas con McCloughan

**

scotmccloughansub.jpg

Mientras que el Draft de la NFL 2007 se acerca, el Vice Presidente del Personal de Jugadores Scot McCloughan respondió preguntas de los medios este jueves y posteriormente se sentó con los 49ers.com a responder un poco más. McCloughan, como la mayoría de quienes toman las decisiones en el Draft, no estaba compartiendo mucho pero reveló que sólo 20 jugadores están calificados como posibles primeras selecciones en la pizarra del Draft para los 49ers. ¡Qué bien que elegiremos en el lugar 11! **

P: Muchas predicciones del draft señalan que los 49ers seleccionaran a Alan Branch. ¿Qué piensas acerca de él?
R: Es un enorme ser humano. Para un hombre con ese gran cuerpo, es muy especial por su atleticismo. Es muy ligero en sus pies. En el colegio, jugó ala cerra y regresó patadas.

P: Joe Staley y Adam Carriker también fueron mencionados en las predicciones del draft como selecciones de los 49ers. ¿Qué piensas de ellos dos?
R: Ambos tienen un aspecto único en su juego que los hace ser jugadores de calidad NFL, desde los puntos de vista de velocidad, tamaño, dureza y ética en su trabajo. No importa en donde vas a elegir a esos hombres, pero sabes que serán solidos. ¿Podrá alguno de ellos ser un jugador del Tazón de los Profesionales? Probablemente no, pero hay un aspecto en cada uno de ellos que realmente te hace sentirte bien al verlos como selección.

P: ¿Está de acuerdo con la teoría de que un receptor abierto es una posición de riesgo en esta primera ronda?
R: Hay un par de posiciones por las que te preocupas, esa es una de ellas, pero nunca se puede devaluar a ningun buen jugador de football en ninguna posición. Sin embargo siempre hay excepciones. Muchos de los equipos pondrán cintas con las jugadas más brillantes de los receptores. Cada balón lanzado hacia ellos, cada recepción de más de 20 yardas, así que cuando el gerente general, el entrenador en jefe o el dueño lo ven en video, es un superestrella. Se convierte en una llamativa selección y es una fácil venta. Cuando observas guardias y profundos es más difícil que figuren porque no son llamativos. Ha sido una posición que a través de los años ha tenido muchas equivocaciones (receptor abierto) pero también han habido muchos buenos jugadores de esa posición elegidos en la primera ronda.

P: ¿Porqué no hay más guardias elegidos en la primera ronda?
R: Porque no es una selección sexy, no es llamativa. Caímos en eso en Seattle. No quisimos tomar a (Steve) Hutchinson en la primera ronda. Puedes encontrar guardias, incluso en la agencia libre puedes encontrar guardias por mucho menos. De cualquier modo, este año, es claro como el agua. Cuando todo está dicho y hecho, los mejores hombres en las posiciones de guardia son aquellos que no mencionas porque bloquean a sus hombres. Ellos bloquean a sus tacles defensivos de 325 libras y la única vez que escuchas su nombre es cuando están sujetando.

P: Trajiste a Jamaal Anderson esta semana para una visita. ¿Es un hombre que puede jugar 3-4 ó 4-3?
R: Pienso que sí. Es un muchacho verdaderamente único. Mide 6-5 ½ , pesa 290 libras y es muy joven. Es un chico interesante por su pasado en el basketball. Es muy especial, porque esos jóvenes de cuerpo grande pueden crecer y mantener su velocidad y atleticismo. Uno quiere a esos grandes linieros defensivos porque pueden jugar durante toda la temporada.

P: ¿Cómo afecta la nueva política de conducta del Comisionado el modo en que seleccionas?
R: Desde nuestro punto de vista, no hace nada porque siempre ha sido muy importante para nosotros traer a muchachos de gran carácter. Pero lo que hace por el draft de este año, es que aquellos que tienen banderas rojas realmente van a caer. Algunos equipos inclusive los retirarán de sus posibilidades. Este año será muy interesante. Cualquiera que tenga 2, 3 o 4 arrestos realmente va a bajar en la lista. Afortunadamente no hubo ninguno de los que nos gustó con ese tipo de problemas. Todos han cometido errores en su vida, pero son los que repiten la ofensa los que realmente preocupan.

P: Dijiste que sólo tienes 20 jugadores que realmente valen un grado de primera ronda. ¿Es eso normal?
R: Sí, el año pasado teníamos 17. Ahora, eso es para nosotros y nuestras necesidades. Otros equipos podrían verlo de manera distinta. Nos encantaría tener a 32 hombres con nivel de primera ronda, pero nunca lo he visto antes.

P: ¿De cuantos escenarios y predicciones del draft han hablado ustedes?
A: De montones. Hablamos sobre movernos buscando posibles cambios, si cambiamos aquí quién estará allá, por supuesto quién estará en el lugar 11. Hemos hecho eso sin parar. El mejor escenario, el peor escenario. Hasta que punto cambiaríamos si no hay nadie ahí, quién es el último hombre al que tomaríamos ahí? Eso ha estado pasando durante el último mes.

P: Así que de tu primer draft a este que ya es tu tercero, ¿cómo ha cambiado?
R: Especialmente iniciando con el segundo día y las cuatro selecciones que tenemos en la cuarta ronda, no es much, simplemente veremos a los buenos jugadores, miraremos a nuestro roster y no podremos traer muchos jugadores en una posición. Este es el primer año en que tendremos que librar ese obstáculo, lo cual es bueno. Significa que estamos teniendo calidad en nuestros departamentos. Tomaremos al mejor jugador del primer día, a menos que sea un quarterback lo cual no ocurrirá, pero en el segundo día tomaremos lo mejor con nuestro roster actual en mente.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising