Observaciones del Mini Campamento

Los 49ers cerraron su final y quinta práctica del fin de semana de mini campamento de tres días este Domingo. Aquí hay algunas observaciones del mini campamento de este 2007.

olinesub.jpg

El entrenador en jefe Mike Nolan continuamente señala la importancia de hacer más fuerte la línea ofensiva, alias el motor de toda la unidad ofensiva. Durante tres años, la línea ha sido un área enfocada y es una de las más profundas posiciones en el equipo, un hecho no perdido en el corredor del Tazón de los Profesionales, Frank Gore.

Incluso sin cuatro de sus estelares (Larry Allen, Eric Heitmann, Jonas Jennings y Justin Smiley) bloqueándolo ésta semana, Gore encuentra carriles abiertos.

"Incluso sin cuatro de mis linieros ahí, al ver a los reemplazos, hicieron un gran trabajo", dijo Gore. "Eso es lo que necesitamos, mucha profundidad en la alineación y tenemos muchos grandiosos jugadores en el primer y segundo equipo y va a ser una larga temporada para mucha gente al tratar de detenernos".

Algunos novatos tuvieron un corte de la práctica temprano para poder alcanzar los últimos vuelos para dirigirse a sus respectivas ciudades natales.

Esto no fue bueno para el defensivo Ray McDonald quien tuvo que escuchar jocosos comentarios de los veteranos en su unidad.

"Sólo estábamos diciéndole que tuviera un buen momento, y que debería ser bueno", dijo el veterano end Marques Douglas. "Sólo metiéndonos con él y dándole al novato un momento difícil".

El mini campo del año pasado mostró a un equipo mucho más rápido que en el 2005. Lo mismo puede decirse este año. Desde Patrick Willos a Jason Hill a Thomas Clayton, los 49ers añadieron jugadores con velocidad y rapidez.

"Creo que todos los muchachos que seleccionamos robaron mi atención", dijo Nolan. "Cada uno de ellos tiene la oportunidad de hacernos mejores. De nuevo, están en pantalones cortos y ya equipados sabremos mejor. Si hacen lo mismo con equipo, estaré muy emocionado. El quarterback Luke (Getsy) tuvo mi atención también. Puede ser un buen prospecto en el camino. Parece manejarse a sí mismo muy bien".

El ala cerrada Vernon Davis trabajó rutas internas y externas este campamento ya que los entrenadores buscan que esté más envuelto en la ofensiva de los 49ers. Davis tiró un pase o dos, pero la mayor parte fueron recepciones por todo el campo mientras mostraba su explosividad, lo que robó la mirada del profundo Michael Lewis.

"No sabía que Vernon fuera tan rápido", dijo Lewis. "Este campamento me mostró mucho. Todos esos receptores abiertos por el campo y atrapando el pase profundo. Alex está haciendo un gran trabajo en poner el balón en sus manos y creo que es una explosiva unidad".

Usando su nuevo número, 81, Brandon Williams es temprano un candidato para el jugador más mejorado, reciviendo casi todo lo que lanzaron hacia él a través del campamento mientras que mostraba una más efectiva forma de correr sus rutas.

"Creo que es más grande y experimentado", dijo su entrenador Jerry Sullivan. "Creo que entiende la ética de trabajo y cómo hacemos las cosas. Creo que ha aprendido de Bryan Gilmore y Arnaz Battle. Ellos han sido buenos modelos a seguir. Pienso que entiende que se trata de todo lo que haces hoy y está mejorando. Esos es lo que queremos que hagan todos, mejorar".

Con Darrell Jackson fuera por una lesión en el dedo y Ashley Lelie lesionándose el viernes y perdiéndose el resto del campamento, hubo muchas repeticiones para Battle, Gilmore, Williams, Taylor Jacobs y Jason Hill. El grupo como un todo se mostró bastante mejorado.

De hecho, tras el campamento, Battle dijo que de principio a fin todos en el equipo han dado pasos grandes.

"Hubo mucho progreso", dijo Battle. "Fuimos muy productivos al salir. Una de las cosas de las que nos enorgullecemos una vez que estamos dentro de las líneas es de que vamos a estar en un 110% tratando de mejorar. Creo que si preguntas a cualquiera en este equipo, sienten que mejoraron en este campamento y eso es lo que tenemos que hacer para ser productivos y lograr nuestras metas esta temporada".

Hablando de metas, el linebacker Manny Lawson deseaba aumentar volumen esta pretemporada, y como muchos de nuestros fans han debido notar en nuestros grupos de mensajes tras ver las fotos de pretemporada del linebacker de segundo año, Lawson de hecho ha crecido para su segunda temporada.

Con otras 15 libras en su cuerpo, Lawson espera ser más efectivo al presionar al pasador, un rol que debería ver más en el 2007.

David Baas también luce como un liniero más malo, más fuerte. Ha perdido grasa corporal mientras que añadía 12 libras.

Nate Clements corrió dos despejes de vuelta para anotación mientras estaba en Buffalo, pero el altamente buscado esquinero recibió un empático "no" del Entrenador Nolan en su introductoria conferencia de prensa cuando se le preguntó si regresaría despejes.

Clements de cualquier modo se unió a Arnaz Battle y Brandon Williams para recibir despejes durante el fin de semana, aunque probablemente sólo veremos a Clements en una situación de emergencia.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising