Skip to main content
Advertising

O'Sullivan Luce Fuerte en Chicago

insideosullivan.jpg

Si el grupo de entrenadores de los 49ers estaban buscando una actuación decisiva antes de seleccionar a su quarterback titular permanente, J.T. O'Sullivan podría habérselas dado en la victoria como visitante contra los Chicago Bears 37-30.

O'Sullivan se quedó a sólo un pase para tener una noche perfecta, competando 7 de 8 pases para 126 yardas y una anotación.

O'Sullivan llevó a su unidad a través del campo para lograr dos series consecutivas para gol de campo al inicil del juego, pero la adquisición de la agencia libre en pretemporada, guardó lo mejor para al último, utilizando dos jugadas para conseguir una ventaja 13-10 sobre los Bears al inicio del segundo cuarto. O'Sullivan primero avanzó a territorio de Chicago con un pase completo de 40 yardas a la banda dirigido al ala cerrada Vernon Davis, una jugada que fue mandada a revisión por Chicago, y que se mantuvo.

O'Sullivan corrió a la derecha en la siguiente jugada y disparó un pase de anotación de 37 yardas con Jason Hill para la anotación de la ventaja.

"JT está jugando bien", dijo Hill sobre su quarterback. "Cuando hacemos la reunión realmente demanda tu atención. Es un hombre inteligente en la reunión. Me dice mi ruta y lo que ellos harán antes de que lo hagan. No puedo pedir más que eso. Incluso en la anotación que tuve, la mayoría de los hombres tratarían de salir de la bolsa y correr. El salió de la bolsa y esperó a que pudiera desmarcarme".

Pese a la brillante actuación de O'Sullivan, el entrenador en jefe Mike Nolan no estaba listo para llegar a una decisión inmediata.

"Hablaremos sobre eso mañana"; dijo Nolan. "Naturalmente, me gusta ver el video y hablar con los jugadores antes de que un anuncio como ese pueda darse, pero me gustó lo que ví de los tres el día de hoy. Naturalmente, J.T. inició con siete de ocho - hizo un buen trabajo. Más allá de eso, como dije, me gustaría hacer todo del modo correcto".

Nollan retiró a O'Sullivan tras la anotación, permitiendo a Alex Smith tener la oportunidad de trabajar con la línea ofensiva titular.

"Estuvieron muy bien, especialmente con un grente como el de Chicago, que produce tanta presión, especialmente con sus cuatro frontales", dijo Smith. "Ellos hicieron un gran trabajo esta noche dándonos tiempo suficiente allá atrás, tiempo para hacer jugadas y para que los receptores llegaran a lo profundo. Ahí es en donde empieza todo, así que me quito el sombrero ante ellos, hicieron un gran trabajo".

La línea titular - la cual incluyó al veterano Barry Sims como tacle derecho reemplazando a Jonas Jennings y al agente libre novato Brian de la Puente en guardia izquierdo en lugar de Adam Snyder - también abrieron el camino a grandes ganancias para Frank Gore en sus primeros tres acarreos, los cuales sumaron 43 yardas. El corredor de poder Zak Keasey también participó de esta serie ofensiva con un acarreo de 16 yardas.

"Dos de nuestros linieros no estaban y nuestros reemplazos entraron y no extrañamos nada", dijo Gore. "Eso demuestra que tenemos profundidad, y lo fuerte que trabajan esos hombres al frente".

La unidad de equipos especiales de los 49ers batallaron muy temprano con su cobertura de patada, permitiendo a Chicago disfrutar de iniciar sus primeras dos ofensivas del juego posicionados en las yardas 33 y 14 de los 49ers. Pero también tuvieron jugadas a favor, como la recuperación de Keith Lewis de un balón perdido en un regreso de patada que siguió a la anotación de Hill.

"No sé quien lo provocó, pero estábamos cansados de seguir siendo quemados en equipos especiales", dijo Lewis. "Alguien se la quitó - gracias".

La recuperación colocó a Smith en excelente posición de campo - la 16 de los Bears - para su primera serie de la noche. Tomó un castigo de sujetando en un intento a la zona de anotación en 3ra y 2 con Davis, para colocar en posición a Moran Norris para un acarreo de 1 yarda para anotación y una ventaja de 20-10 en el segundo cuarto.

Chicago apretó cerca del final del primer medio, pero Smith pudo dirigir dos oportunidades adicionales para anotar antes de que saliera del partido. Su pase de 41 yardas a J. Hill dió a Ricky Schmitt una oportunidad de retomar la ventaja de un gol de campo al terminar el tiempo en la primera mitad, pero la patada fue bloqueada por Chicago.

Pero la ofensiva anotadora inicial del tercer cuarto de Smith, terminó con un pase de anotación de 12 yardas a Dominique Zeigler, lo que dió a los 49ers una ventaja de 27-20 en el tercer cuarto.

"Estaba claro en mi cabeza antes del centro, lo que yo estaba viendo", dijo Smith sobre el pase de anotación. "Lo ví bien, el receptor ejecutó bien. Fue una linda jugada".

Shaun Hill dirigió las últimas dos series anotadoras de la noche de los 49ers - una ofensiva en el cuarto periodo de 6 jugadas para 46 yardas que resultó en un acarreo de anotación de 15 yardas de Thomas Clayton, seguido de una serie de 12 jugadas para 56 yardas que Schmitt concluyó con un gol de campo que puso a los 49ers 37-23 con 4:38 por jugarse en el partido.

"Creo que esta ofensiva será divertida", dijo Gore. "Vieron como movimos el balón por todo el campo y pusimos puntos en el marcador. No habíamos visto eso en mucho tiempo, así que estoy feliz".

Ver a la ofensiva poner casi 40 puntos en el marcador también fueron buenas noticias para una defensiva de los 49ers que permitió al pasador titular de los Bears Kyle Orton pasar para 147 yardas.

"Ellos hicieron una gran protección al frente y nosotros sabíamos que ellos lo harían así", dijo el linebacker Joe Staley. "Esta noche ellos estuvieron mejor que nosotros en el juego aereo, pero eso es algo que puede corregirse, y tendremos que regresar la próxima semana y corregirlo. Pero fue impresionante ver a nuestra ofensiva conseguir todos esos puntos. Yo caminé esta noche diciendo 'Gracias, gracias' a ellos, porque las tres fases deberán trabajar juntas este año".

Los Bears insultaron a la defensiva de los 49ers con otra explosiva jugada de pase al finalizar el juego - un pase de anotación de 51 yardas de Caleb Haine a Brandon Rideau mientras el reloj expliraba, pero aún dejó a los Bears cortos por una anotación en el marcador final.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising