Skip to main content
Advertising

Novatos Concluyen Primer Minicampamento

050110-Adams-Header.jpg

Roma no fue construida en un día, y lo mismo puede decirse para la generación de novatos de los 49ers del 2010. El proceso en la formación de los recién llegados para convertirlos en jugadores listos para contribuir en la NFL se llevara tiempo, pero las primeras etapas fueron prometedoras, de acuerdo a los coordinadores ofensivo y defensivo.

Al concluir el minicampamento de novatos del equipo el sábado (la práctica del domingo fue cambiada a sólo reuniones), tanto Greg Manusky como Jimmy Raye se mostraron abiertamente optimistas sobre el nivel de talento de la generación de talento de este año.

"Pienso que cada vez que traes algunas de estas selecciones del draft aquí, es un poco diferente que el escenario colegial, pero en mayor parte, están haciendo un muy buen trabajo", dijo Manusky.

Pero aún cuando los recién llegados han demostrado cualidades impresionantes en la primera etapa de sus carreras en la NFL, los entrenadores no quieren enamorarse demasiado con lo que han visto hasta ahora.

"Tenemos que asegurarnos de no evaluarlos en shorts y camisetas", anotó Raye.

El aspecto más importante del minicampamento es crear una base en cada jugador para ayudar a adaptarlos a la forma en que los 49ers hacen las cosas.

"Tratas de trabajar en su posicionamiento, tratas de trabajar en su juego de pies, pero no vas a conseguir realmente mucho en dos o tros prácticas", dijo Manusky. "Lo que quieres hacer es tratar de establecer la base para ellos y eventualmente las siguientes dos semanas en que no están cerca, tratar de trabajar en esas cosas y cuando de pronto tienen que venir para las OTAs, realmente empiezas a insistir en esos aspectos, su juego de pies, sus ojos, o lo que sea necesario".

Un jugador en particular que pasó gran parte de esos dos días trabajando en posición y trabajo de pies, fue la selección de primera ronda Mike Iupati. El enorme guardia de 331 libras tuvo una saturada agenda en sus primeros dos días trabajando con el entrenador de la línea ofensiva Mike Solari.

"Estoy mejorando cada día y con la ayuda de los entrenadores podré hacerlo aún más en lo que se refiere a mi técnica", dijo Iupati. "Tengo gran fuerza, pero necesito usarla con la técnica adecuada".

Como la selección número 17 del draft en el 2010, Iupati se ha fijado altos estándares para lo que puede lograr como novato.

"Tengo grandes expectativas porque fui una alta selección de la rimera ronda. Quiero satisfacer lo que se espera de mí y demostrar que lo valgo".

De la misma forma, el profundo Taylor Mays desea hacer que los 49ers luzcan muy inteligentes por haberlo seleccionado en la posición 49 general. Pero para poder hacer eso, está usando el primer minicampamento como un barómetro de qué esperar para el resto de la pretemporada.

"En este minicampamento espero obtener la idea de cuáles son las expectativas de lo que el grupo de entrenadores y el entrenador Singletary esperan. Quiero poder tomar eso para que cuando refrese pueda saber en qué punto necesito estar".

Con cada jugador, habrá algunos ajustes qué hacer por aquí o allá, pero con Mays, hay un aspecto de su juego que no necesitará mucho entrenamiento de Manusky y su grupo de entrenadores.

"Lo único que no podemos entrenar es su 4.38 (de velocidad) o lo que sea que corra. Eso es algo que no puedes entrenar, es algo que mamá y papá le dieron. Desde ese punto de vista, es bueno que él pueda correr así", dijo Manusky. "Ahora, tenemos que trabajar en su juego de pies, trabajar en sus ojos y todas esas pequeñas cosas".

Mientras que el corredor Anthony Dixon talvez no posea la misma velocidad que tiene Mays, la selección de la sexta ronda ha demostrado al grupo de entrenadores un impresionante juego de pies entre otras cosas en tan sólo dos días de práctica. Y mientras que Raye prefiere evaluar a los jugadores con equipo puesto, el corredor elegido en la sexta ronda se sintió bien sobre lo que demostró en su primer minicampamento profesional.

"Simplemente quiero ser el jugador que sé que puedo ser", dijo Dixon. "No immporta si quieren que reciba pases o corra entre los tacles, o ir adelante haciendo bloqueos. Lo que pasa conmigo es que simplemente quiero ser un jugador de football, no importa lo que me pidan hacer, y es en eso en lo que estoy trabajando".

Dixon, que se describió a sí mismo como un fanático de los 49ers cuando crecía, también está emocionado por trabajar con el entrenador de corredores, Tom Rathman, uno de los mejores corredores de poder en la historia de la organización.

"Ha sido grandioso trabajar con el Entrenador Rathman", dijo Dixon. "Estoy feliz de tener a un entrenador como él, realmente contagia esa energía y mostrando esa intensidad, que me encanta".

Ahora que los novatos han pasado este curso sobre cómo practicar como miembros de los 49ers, estarán listos para lo que está por venir: un riguroso calendario de pretemporada como nunca han experimentado.

Esto empezara en dos semanas, tomado parte de la primera semana del programa de acondicionamiento de pretemporada del equipo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising