Skip to main content
Advertising

Nolan redondea a su personal, por ahora

Tras llamar las jugadas en las pasadas dos temporadas, el entrenador en jefe Mike Nolan, dijo que pasará dicha tarea al nuevo coordinador defensivo, Greg Manusky, quien fue oficialmente contratado el jueves.

Antes de su entrevista con Manusky a principios de esta semana, Nolan sólo conocía de el que fuera linebacker, pero una junta de casi 9 horas fue tiempo suficiente para convencer al entrenador de los 49ers de que tenía en él a un candidato capaz de tomar a la defensiva.

"Tiene gran energía", dijo Nolan. "Sus habilidades organizacionales me impresionaron mucho. Pese a no haber sido coordinador aún, quedé muy impresionado con su habilidad para organizar a un grupo de trabajo y delegar responsabilidades. Pese a que todo está sólo en papel y en una conversación, tiene un muy buen plan y un muy buen proceso de pensamiento en poder unir todo ello. Refleja mucho de las cosas que nosotros ya estamos haciendo".

manusub.jpg

Manusky pasó los pasados cinco años entrenando a los linebackers de los Chargers en la defensiva de Wade Phillips, altamente calificada en la NFL y que usa el esquema 3-4, el cual también es el preferido de Nolan. Previo a esto, pasó un año entrenando a los linebackers de los Redskins, por lo que esto significaría su primera oportunidad como coordinador, un rol para el cual el jugador que pasó 12 años como linebacker en la NFL convenció a Nolan de que sería capaz de hacer.

"En una reunión con un candidato, lo que se hace es poner videos y hablar sobre la jugada que fue llamada, y porqué fue llamada", explicó Nolan. "Lo importante es cómo ese hombre llega al razonamiento para llamar una jugada. Eso es lo que en realidad destaca a un candidato de otro. Su respuesta a eso fue muy frecuentemente lo que justamente estaba buscando. El habló de entrar en la cabeza del coordinador ofensivo, preguntándose lo que ese hombre piensa en esas situaciones, y también, haciendo lo que sus jugadores le permitan, uniendo ambas para poder llamar lo que sería mejor hacer en dicha situación. Tratamos de usar algunos escenarios mientras veíamos algunos videos que podrían apoyar ese tipo de proceso de pensamiento. Hizo eso cada una de las veces y me impresionó mucho, porque se mantuvo en el camino correcto".

Por supuesto, una fuerte recomendación de Phillips, quien repetidamente tuvo a Manusky en su propia lista de candidatos para una posición de coordinador que podría haber llevado para la posición de entrenador en jefe de los Cowboys, tampoco estuvo de más. Nolan trabajó como entrenador de linebackers en Denver por cuatro temporadas cuando Phillips llevaba a la defensa.
"El último par de años, Coach Wade, le he estado pidiendo consejo", dijo Manusky. "He estado tratando de llevar esto al siguiente paso y mirándolo desde la perspectiva de un coordinador defensivo. Incluso cuando no he llamado las jugadas en ningún juego, me he estado entrenando a mí mismo por el último par de años".

Manusky se adhiere a una joven defensiva de los 49ers que ha tenido dificultades, recibiento la mayor cantidad de puntos en 2006 con 412 en total. Descrito por sus linebackers en los Chargers como un feroz y energético entrenador, Manusky está esperando poner su propia marca en la unidad defensiva.

"Estoy feliz y emocionado de estar en donde estoy ahora, con los 49ers y una defensiva que está mejorando y todo un equipo que está en una situación en la que Mike ha puesto a jugadores en las posiciones correctas", dijo Manusky. "Ahora sólo tenemos que partir desde ahí".

Manusky redondea de momento al equipo de entrenadores de los 49ers, aunque Nolan podría tener más contrataciones con Norv Turner y Mike Singletary como candidatos para la posición de entrenador en jefe de los Cowboys. Dallas esperará hasta después del Super Bowl para nombrar al reemplazo de Bill Parcells.

"He hablado con Norv desde que regresó (de Dallas), y sigue en duda", dijo Nolan. "Me gustaría saber de una u otra forma, para poder decidir qué hacer. Tendría que adivinar -- y sólo adivinar -- que es el candidato principal para el puesto de entrenador en jefe en los Cowboys".

Si Turner se va, será la tercera búsqueda de coordinador ofensivo para Nolan. Hace un año, Nolan tuvo que reemplazar a Mike McCarthy después de que éste fuera contratado como entrenador en jefe por los Packers.

"No tengo una decisión de qué persona debería ser en este momento, pero tengo un plan para lo que deberíamos hacer estructuralmente, y cómo vamos a cubrir eso", dijo Nolan. "Una de las cosas que voy a hacer es mantener continuidad con el sistema que ya usamos. Creo que es extremadamente amigable".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising