Skip to main content
Advertising

No Hay Nada Como la Pretemporada

031510-OSP-Header.jpg

Es un dicho común alrededor de las instalaciones de los 49ers, algo que se cree fuertemente por jugadores y entrenadores del mismo modo.

"No hay nada como la pretemporada".

Eso, no en la NFL de hoy.

Una gran cantidad de jugadores de los 49ers probaron esa afirmación como cierta este lunes, al asistir al inicio del programa de acondicionamiento de pretemporada del equipo.

"Es grandioso ser capaz de establecer el tono para los muchachos y trazar el plan en términos de cómo vamos a mejorar, tanto individualmente como colectivamente", dijo el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los 49ers, Duane Carlisle.

Carlisle y su equipo han pasado las pasadas 11 semanas preparando el programa para los jugadores.

"Nos estamos asegurando de que les demos todo lo que necesitan para poder mejorar. Esta etapa de la temporada es emocionante, tienes a los muchachos trabajando colectivamente juntos y es grandioso ver a todos nuevamente. Pero más importante, es una oportunidad de mejorar".

Los jugadores tuvieron un día ocupado en general, con entrenamiento de peso, pruebas de fuerza y Pilates como actividades principales.

Para ayudar en los entrenamientos, Carlisle trajo a Christina Specos, la creadora de Pilates para Atletas. Con Specos liderando las sesiones de la mañana y la tarde, el intento fue de ayudar a los jugadores a mejorar sus músculos principales y desarrollar un mejor control.

Para la mayoría, fue su primera introducción al entrenamiento.

"Cuando piensas sobre Pilates, no piensas realmente sobre la parte media y cuánto la necesitas realmente. Pero esto realmente puede ayudarnos", dijo el profundo Michael Lewis. "Realmente me convencieron hoy, tengo un respeto recién fundado por los Pilates".

Incluso cuando está iniciando el noveno año en su carrera profesional, Lewis encuentra mucho valor en atender a los entrenamientos del equipo a principios de marzo.

"Vininendo de una temporada en la que terminamos 8-8, es aquí en donde quieres construir a tu equipo. Es muy importante que tengamos a la mayoría sino a todos los hombres aquí para que podamos construir esa camaradería y construirnos como una unidad".

Asistir a los entrenamientos también permite a los jugadores tener actualizaciones en vivo de sus compañeros.

"Ves a los muchachos y puedes decir que han estado entrenando, manteniéndose en forma y esperando el año por venir. Es divertido para mí volver y compartir con los más jóvenes, siendo uno de los mayores aquí", dijo Lewis.

Aunque no ha jugado tanto como Lewis, el ala cerrada Delanie Walker asiste a los entrenamientos de pretemporada por razones similares.

"Pienso que es una herramienta de aprendizaje apra todos, simplemente tratando de trabajar la parte central y en algunos de los músculos que no trabajamos en el salón de pesas", dijo el profesional de quinto año. "Estamos tratando de construir músculos que piensas que no necesitas, pero realmente lo hacemos. Pienso que fue bueno. Para un entrenamiento ligero, sentí el calor, pienso que será clave para nuestro entrenamiento".

El entrenamiento de pilates también fue muy bueno para romper el hielo con algunos de los nuevos 49ers, como el ala cerrada Tony Curtis.

"Christina mantenía la forma perfecta, y al mismo tiempo, nosotros como atletas profesionales estábamos teniendo problemas. Sin embargo fue divertido, me gustó", dijo.

En adición al entrenamiento de pilates y pesas, los jugadores hicieron una prueba de movimiento funcional que envolvía siete estaciones. De acuerdo a Carlisle la meta era identificar cualquier tipo de deficiencias de movimiento y patrones de compensación. Las pruebas tempranas ayudarán al equipo de fuerza de los 49ers de muchas formas.

"Podemos dirigir a los muchachos al trabajo individual que los ayudara a mejorar sus áreas, mejorar su actuación y minimizar las lesiones", explicó Carlisle.

Añadir los pilates fue también una importante decisión hecha por Carlisle.

"A este nivel tienes que dar variedad a los muchachos para mantenerlos constantemente estimulados".

Por el resto de la pretemporada, muchos de los 49ers tendrán estimulación más que suficiente como parte del programa de Carlisle.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising