Nedney se Redime en Tiempo Extra

nedneysubfg.jpg

Después de todo, el pateador Joe Nedney podrá dormir fácilmente esta noche.

Nedney respondió a un intento fallido de gol de campo de 41 yardas que hubiera ganado el juego al final del tiempo regular, al dividir los postes con un gol de campo de 40 yardas para ganar el juego en tiempo extra.

"Cuando no sacamos provecho de la oportunidad de ganarlo al final, estaba esperando que pudiéramos tener otra oportunidad", dijo Nedney. "Ellos pudieron haber pateado el gol de campo ganador y yo habría estado sentado aquí sintiéndome menos que nada".

En lugar de eso, Nedney dejó Seattle con un buen sabor de boca, y cuando los 49ers ganaron el volado por la primera posesión en tiempo extra, no les llevó mucho tiempo llegar ahí.

O'Sullivan se quedó corto en un intento en 2da. y 7 dirigido a Isaac Bruce al inicio de la serie, pero conectó posteriormente con él para una ganancia de 33 yardas. Un par de pases cortos a Bryant Johnson y Arnaz Battle seguidos por unos acarreos de Frank Gore, y el inquebrantable Nedney volvió al campo para asegurar la primera victoria de la temporada para San Francisco.

"Pude redimirme", dijo Nedney. "La ofensiva avanzó en el campo, J.T. O'Sullivan jugó bastante bien y tuvimos algunas jugadas grandes de los receptores. Eso me dio una segunda oportunidad, algo que no ves frecuentemente en la NFL. Lo apreció, amo a mi ofensiva en este momento".

Fue el toque final propicio para un equipo de San Francisco que enfrentó adversidad en las tres fases del juego, pero que pudieron conquistar para el emocionante final.

"Tuvimos algunas altas y bajas hoy, pero todos apretamos y realmente obtuvimos una victoria de equipo", dijo Gore. "Creo que muestra a todo el mundo que este equipo no va a rendirse".

La defensiva ejecutó en dos de tres conversiones de tercera oportunidad al iniciar en juego, pero una excelente jugada en los equipos especiales por parte de Manny Lawson al bloquear un despeje de Seattle en la segunda serie, se convirtió en algo desagradable cuando Jordan Banineaux recuperó el balón bloqueado y corrió con él 24 yardas dentro del territorio de los 49ers, para traer de vuelta al campo a la ofensiva de Seattle.

Algunas jugadas después, el corredor de Seattle, Julius Jones, partió a la defensiva de los 49ers, para un acarreo de anotación de 27 yardas y una ventaja temprana de 7-0.

La ofensiva respondió con una serie miserable, con dos falsos inicios antes de permitir una captura a su ex-compañero Julian Peterson en una jugada de pase en tercera oportunidad. Pero la celebración posterior llevaron a una penalidad que mantuvo a la ofensiva de los 49ers en el campo. Entonces Gore perdió el balón en la siguiente jugada, en su propia yarda 22. Craig Terrill, de Seattle, eventualmente recuperó el escurridizo balón cerca de la yarda 10 y la llevó a la zona de anotación, para una loca anotación y una ventaja de 14 puntos para Seattle.

Gore tuvo un día tranquilo corriendo el balón con solo 61 yardas, pero se mantuvo peleando, logrando escaparse en la siguiente serie para un acarreo de 23 yardas que colocó a Nedney en posición de conseguir un gol de campo de 26 yardas para los primeros puntos en el juego para los 49ers.

Los 49ers añadieron otro gol de campo de Nedney en la siguiente serie, pero en esta oportunidad se destacó principalmente O'Sullivan, quien completó un pase de 25 yardas a Johnson, y uno de 27 yardas a Bruce en jugadas consecutivas, para avanzar a la yarda 28 de Seattle. Josh Wilson evitó que Bruce lograra la anotación al sujetarlo del jersey, colocando a los 49ers en la yarda 3 después de que la falta de interferencia de pase fuera evaluada. La serie terminaría con una captura, cuando O'Sullivan resbalí, pero el gol de campo de 28 yardas de Nedney llevó el juego a una diferencia de ocho puntos, a mediados del segundo cuarto.

Después de un balón suelto forzado por Nate Clements y una serie de tres jugadas sin ganancia a la ofensiva, Seattle sacó ventaja de su posición y respondió al gol de campo de Nedney con uno para ellos, de 51 yardas de Olindo Mare, para capitalizar una serie de 6 jugadas para 18 yardas.

Abajo de nuevo por 11 puntos, O'Sullivan conectó uno profundo con Bruce para 63 yardas y primera y gol desde la yarda nueve. Esta vez Seattle no pudo mantener a los 49ers fuera de la zona final con O'Sullivan disparando una bala de tres yardas a Johnson para la anotación.

Pero la siguiente patada de salida de Nedney salió del campo, colocando a Seattle en otra excelente posición de campo para trabajar. El gol de campo de 38 yardas de Mare mientras la primera mitad expiraba, permitió a los Seahawks entrar a la segunda mitad con una ventaja de una anotación y marcador 20-13.

La defensiva de los 49ers dominó pronto en el tercer cuarto, obligando a dos balones entregados consecutivamente, empatando el equipo con su primer robo, una regreso de intercepción de 86 yardas para anotación por Joe Staley.

"Hablamos toda la semana sobre recuperar balones perdidos", dijo Willis. "Obtenerlos es algo grandioso para la defensiva y eso era algo que necesitábamos hacer hoy".

El esquinero Walt Harris, quien desvió el pase en el aire hacia Willis, tuvo un apoyo similar por parte de Ray McDonald en la siguiente serie. McDonald desvió el pase de Hasselbeck en la línea de golpeo y Harris se arrojó por la intercepción, en la yarda 41 de Seattle.

Cuatro jugadas después, Gore respondió a su balón perdido anterior, y entró a la zona final para una anotación de 2 yardas y una ventaja de 27-20, la primera de los 49ers en el día.

Seattle anotó en dos posesiones consecutivas, con un acarreo de 1 yarda de TJ Duckett y un gol de campo de 32 yardas de Mare, para retomar la ventaja con 7:45 por jugarse, pero los 49ers aún no estaban rendidos.

O'Sullivan se recuperó de una captura de Patrick Kerney, encontrando a su receptor principal en Bruce, en una jugada de 3ra. y 14 que resultó en 30 yardas de ganancia. Los 49ers avanzaron todo el camino hasta la yarda 10, cuando Seattle los detuvo evitando que lograran la anotación para obtener ventaja, pero Nedney al menos pudo empatar el juego con un gol de campo de 28 yardas.

El equipo de cobertura de patada de los 49ers, que había permitido a Josh Wilson una devolución de 54 yardas, se cerró cuando Josh Morgan detuvo a Wilson en la yarda 11.

Eso dejó un campo largo para Hasselbeck, quien con 2:42 por jugarse en el partido, consiguió llevar a su unidad a su tercera posesión anotadora. Su escapada de 12 yardas justamente después de la advertencia de los dos minutos, se ganó una serie fresca de intentos, pero la defensiva de los 49ers rápidamente puso fin a esa serie con una carga del profundo Michael Lewis para la primera y única captura de Hasselbeck en el juego.

"Sentimos que teníamos buena posición de campo y que si podíamos salir del campo en esa serie, daríamos a nuestra ofensiva una buena oportunidad de hacer un par de jugadas y conseguir una posición de gol de campo", dijo Harris.

Y eso hicieron. Trabajando desde la yarda 49 de Seattle, Gore recibió un par de pases para traer de vuelta a Nedney para un intento de gol de campo de 41 yardas con tres segundos por jugarse. Pese a fallar, nadie tiró la toalla en las laterales.

"Estaba pensando en cómo íbamos a mover el balón durante el tiempo extra", dijo O'Sullivan.

O'Sullivan puso sus pensamientos en acción, y pese a hostil multitud en el Qwest, avanzó con su unidad desde su propia yarda 20 hasta la 23 de Seattle, antes de que Nedney regresara para el intento en tiempo extra.

"Creo que eso muestra la resistencia de este equipo", dijo O'Sullivan sobre la victoria. "Las victorias como visitante son duras; este es un lugar duro para jugar. Peleamos a través de algunas cosas que no salieron bien para nosotros, pero cada aspecto del juego llegaron hasta el final y sólo queremos seguir haciendo esto y ser consistentes".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising